24/1/09

Mary Bell, la niña asesina.

Mary Bell pudo llegar a ser una prolífica asesina serial si no fuera porque la atraparon luego de su segundo asesinato. No ocultó su rastro, no disimuló su culpa y confesó a la primera… no la juzguen no era estúpida, su actitud era lógica ya que en aquel momento solo tenía 11 años.
Nació en 1957. Su madre era una prostituta y la obligaba a “atender” a los clientes desde los 5 años, su padre era un chulo que la obligaba a decirle “tío” para hacer creer a las autoridades que la madre era viuda y así cobrar una pensión del gobierno.
Mary era una solitaria niña que tenía una amiga llamada Norma Bell, aunque tenían el mismo apellido no eran familia.
En 1968 Mary cometió su primer asesinato, un día antes de su cumpleaños número 11. Un niño pequeño llamado Martin Brown apareció muerto en una casa abandonada; tenía traumatismos en el cráneo pero la causa de muerte fue por estrangulamiento. Para evitar el pánico, la prensa publicó que el niño se había caído en esa casa mientras jugaba.
Varios días después, las encargadas de una guardería notaron que alguien había entrado en una hora en que ésta no prestaba servicio. El sitio presentaba algunos destrozos, nada grave, pero llamaron a la policía en cuanto descubrieron una nota dejada por los vándalos: el autor de la nota se adjudicaba el crimen de Martin Brown. Sin embargo, en ese momento la policía pensó que podía tratarse de una mala broma hecha por adolescentes, aunque no dejaron de prestarle atención al caso.

Meses mas tarde, apareció muerto otro niño de 3 años llamado Brian, también estrangulado. Tenía mutilaciones en los genitales y la letra “M” escrita en el abdomen con un cuchillo.
Inmediatamente la policía comenzó a sospechar de Mary y Norma Bell ya que las niñas habían estado preguntando a la familia de Brian si lo querían; para colmo, cuando el niño no regresaba a casa, su hermana comenzó a buscarlo, Mary y Norma se ofrecieron a ayudarla y sospechosamente la guiaron hasta una zona industrial donde se encontró el cadáver.
Mary no tardó en confesar ambos crímenes, dijo que lo había disfrutado y especificó que en el primer asesinato ella había empujado al niño, pero al notar que seguía vivo lo estranguló.
Norma no estaba presente durante los crímenes, Mary la invitaba a “ver” los cadáveres cuando terminaba.

Mary fue sentenciada a prisión indefinida y salió libre en 1980, y tuvo una hija. Aparentemente ha sido una madre ejemplar. Norma fue absuelta de los cargos.

Ahora bien, me llama mucho la atención Norma. No participó activamente en los homicidios, pero estemos claros, normal no era. Una niña de esa edad ya sabe lo que es la muerte, al menos tiene una idea básica del concepto, así como de la diferencia entre el mal y el bien; aunque no ejecutaba a las víctimas iba a “ver” los cadáveres y aparentemente lo disfrutaba. Me pregunto. ¿no sería norma una especie de Charles Manson en versión niña?, es decir, del tipo de asesinos que no matan con sus propias manos pero que logran convencer a los demás de que asesinen… tal vez Norma era el cerebro de todo aquello y Mary era solo una niña desquiciada que siguió instrucciones al mejor estilo de la familia Manson.

6 comentarios:

djAlex dijo...

me gusto está entrada, muy interesande la trama, sobre una niña de hace varios años!! pero bueno desde el principio el hombre tiende a el asesinato.. Oye, Necesito hablar contigo; con respecto a un tema que publicaste: "fumando escorpiones" si puedes devolverme respuesta, muy agradecido.

Alex

alejandro5120@gmail.com

Jul!o Fl=res dijo...

Diablos este tipo de temas me gusta mucho, en especial los de crimenes insolitos como el de la "niña asesina" muy bueno.

Anónimo dijo...

que fuerte madremia!!q sadica!!! vale q tenia unos padres asqerosos,pero............... menuda psicopata y la amiga tres cuartos de lo mismo es mas pienso como tu n q si la otra llamaba a su amiga ...........seria por que a su amiga tambien le gustaba!! y considero q eso no es normal y q deberia de haberse juzgado tambien! lo que me pregunto es ,si que seria de la amiga.........? si se volvio normal o si se busco otra asesina!!con la que compartis cadaveres!

Anónimo dijo...

Me impresionó muchísimo, excelente escrito!

Anónimo dijo...

Mary parecía una muñequita y sin embargo era una asesina despiadada, ayer vi un documental sobre su historia, hasta le buscaba riña a la pobre madre de uno de los nenitos muertos y la gente no podía creer que con esa cara de angel fuera una asesina, otro punto más a favor dde que no hay que guairse por las apariencias, y le dieron once años encima, debía estar encerrada de por vida en un hospital mental porque ella era una loca peligrosa!

Anónimo dijo...

DUDO MUCHO QUE NORMA SEA UN CHARLES MANSON, MARY BELL DIJO QUE SENTIA PLACER LASTIMANDO A LOS SERES MAS DEBILES QUE ELLOS, MARY QUERIA SER LA FUERTE. Y NO SER LA VICTIMA DE LOS ADULTOS QUE ABUSABAN DE ELLA. MARY TAMBIEN QUERIA COMPROBAR SI TODAS LAS MADRES ERAN COMO SU MADRE BETTY BELL. SE DIO CUENTA QUE NO. MARY ERA POTENCIALMENTE PELIGROSA. ES INTELIGENTE. ERA UNA PSICOPATA QUE JUGABA AL GATO Y AL RATON. CHEQUEN IGUAL EL CASO DE NATSUMI TSUJI Y DE LOS NIÑOS ASESINOS DE LIVERPOOL.