22/1/08

Gente que come pelos!!!

Hace poco vi en un blog que leo con frecuencia la foto de "una bola de pelos que fue extraída del estómago de una joven". No tenía ninguna explicación y asumí que se trataba de un montaje y una broma.
Me quedó la curiosidad y me puse a investigar. Resulta que es cierto, una muchacha de 18 años tenía 5 meses sintiendo malestares estomacales y fue al médico; al realizarle un estudio (no se si fue una ecografía o rayos x), observaron un Tricobezoar, es decir, una enorme bola de pelo en el estómago. Obviamente la operaron de emergencia para extraerle aquella cosa. En la foto se puede observar el volumen de esto. Supongo que actúa como una especie de filtro para la comida, así que no quiero imaginar el olor de eso. La muchacha (que permanece anónima), admitió que desde hacía varios años tenía la "costumbre" DE COMERSE SUS PROPIOS PELOS.
Para cualquier persona normal, encontrar un pelo o cabello en la comida es algo muy desagradable, y por ahí dicen: "es mas fastidioso que un pelo en la boca" para referirse a una persona muy molesta. Pero existe una enfermedad que se llama "tricofagia" y consiste en una obsesión por comerse los pelos de uno mismo luego de arrancarlos vigorosamente. Es una enfermedad que existe y casi siempre comienza en la infancia cuando los niños se chupan el dedo con un mechón de pelo en la mano, hay muchos niños que tienen esta manía, y normalmente al dejar de chuparse el dedo, se acaba el problema. Pero a veces se trata de niños que por alguna razón sufren de ansiedad y al dejar de chuparse el dedo comienzan a comer pelo.

La imagen de arriba es de una niña que también se quejaba de malestares y los médicos descubrieron un asqueroso tricobezoar al hacerle una ecografía, luego procedieron a extraerlo. Me causó gracia la serenísima descripción del tricobezoar y su respectiva "cola de pelo"... que asco coño.

Resulta que la mayoría de los médicos, específicamente gastroenterólogos deben tener esto en cuenta al momento de tratar a un paciente, es decir, si les llega alguien con molestias estomacales deben descartar que sea una persona que sufra de tricofagia, es decir, un loco que tiene la manía de comerse sus propios pelos, para proceder a hacer otro diagnóstico. Obviamente, si resulta que el paciente se comía sus pelos, pues lo único que hay que hacer es operarlo para sacarle aquella asquerosidad, y luego deben ir con un psiquiatra.

174 comentarios:

Tikki, The Unholy One dijo...

Honestamente no se que es más preocupante: que alguien se coma sus propios cabellos despues de arrancarselos con fuerza o que en realidad espere a que se forme una bola de cabello del tamaño de un perro para recien ir a buscar ayuda =S. Es decir, no creo que una bola de ese tamaño pase desapercibida en alguien, no??
En fin, de todo hay en las viñas del Señor XD... sino, ke lo digan estos

Anónimo dijo...

Hay más casos de estos de lo que parece. La tricofagia es un padecimiento bastante común, aunque no es tan frecuente que se formen bezoares. Los pacientes no están locos en el sentido estricto del término, sino que sufren lo que se llama un Trastorno del Control de los Impulsos. Como el término lo dice, tienen el impulso irresistible de comerse el cabello, pero saben que está mal y se avergüenzan de ello. A pesar de ello, lo siguen haciendo porque de otra manera desarrollan una ansiedad terrible que puede llegar, incluso, a los ataques de pánico.

Anónimo dijo...

No creo que una persona que se coma el pelo, las uñas,etc.., este loca.En mi caso me muerdo el pelo, es una mania absurda lo se, pero por ello no es que este loca.Para mi un loco es una persona sin razon y no hay que achacar esta enfermedad a una simple mania, que vale se que no es bueno para el organismo pero es inevitable y ademas da verguenza de decirlo y hacerlo.

Anónimo dijo...

Hola, mi hija de 2 años 7 meses se come los cabellos, comenzó desde pequeña comiendose las bolitas de las colchas o cobijas o sweters, encontraba bolitas en todos lados, y después la cache comiendose el cabello, a mi se me cae a montones y hay mios en todos lados, coche, piso, baño camas, etc, hace como 4 meses la rape porque tenía el cabello maltratado y ya obvio ya no se arrancaba el cabello, aparentemente dejó de hacerlo, pero ha regresado comiendo los míos, me doy cuenta porque aparecen cuando hace popo. Que puedo hacer para evitarlo, me espanta que pueda enfermar?? por favor ayuda!!!!!!

Jaime Chávez Sampedro dijo...

a la madre desesperada de arriba, pues llevala al doctor y dile que temes q tenga esa nota en el estomago, x cierto creo q castigandola tambien resulte..

Anónimo dijo...

hola tengo 15 años...me arranco cabello por cabello y no me duele...me da asco verguenza y pena decirlo...desde hace 2 años qe tengo esta mania pero no me como los cabellos...solo las raices o un pedacito de este...tengo miedo de tener esta enfermedad...pero es una mania que no puedo evitar...

si alguien tiene un comentario o puede ayudarme escrban su correo...o alguna forma de contactarlo..por favor

Anónimo dijo...

ya hace unos meses tamb años ke como mi propio pelo solo las raices y un resto del mismo

y hace un par de semanas me entere de esta enfermedad
realmente ya lo hago por impulso y sin darme cuenta

me gustaria saber como puedo para de hacerlo
o disminuir o solo sacarme la maña

Anónimo dijo...

AL IGUAL QUE A UDS, YO TAMBIEN ME COMO EL PELO, EMPESE APROXIMADAMENTE COMO AL LOS 13 AÑOS INICIE SOLO ARRANCANDOMELO DE LO CUAL ESTABA CONCIENTE, LUEGO ME GUSTABA VER LA RAIZ PERO NO SE, NI COMO Y NI PORQUE AHORA ME LOS COMO IGNORO NI CUANDO EMPECE A COMERMELOS PERO A LA VERDAD AHORA TENGO 25 AÑOS Y AHASTA AHORA ME ENTERE QUE ES UNA ENFERMEDAD. QUE HAGO TENGO MUCHISIMO MIEDO PORQUE NO PUEDO PARAR Y MEDA MUCHA VERGÜENZA. S. O. S.

Anónimo dijo...

"un loco que tiene la manía de comerse sus propios pelos"

no son locos, simplemente son personas que necesitan ayuda...es un problema grave como para referirse a una enfermedad con esos terminos tan despectivos

Anónimo dijo...

Tengo una niña de 9 aÑos, soy madre soltera y vivimos con mis padres. Mi hija se come el cabello y se orina no solo en la cama sino que cada vez que tiene la necesidad se hace encima, muchos me han dicho que es un problema de ansiedad, creo que se debe a que vivimos en un lugar bastante hostil. Hay muchas cosas que no se ni que pensar al respecto. Espero que alguien me pueda dar algun consejo sobre esto.

natalia dijo...

Tengo 21 años y hace mas de quince que padezco de tricofagia, esto a sido muy duro para mi, para mi familiapor que yo despues de tantos años decidi contarles y mostrarles las grandes secuelas que tengo en mi cabeza (un grandisimi calvo en mi cabeza), las personas creen que con solo uno decir "no, no voy a volver a serlo" es muy DIFICIL. Yo ya quiero pasar este amargo rato, por que no solo se hace daño en el estomago, los dientes y las encias sufren mucho con todos estos pelos; pero de verdad que nosotros los que por desgracia padesemos esto, no somos locos, yo creo mas bien es que nunca aprendimos a dominar nuestros impulsos.
Natalia G

Marcelita dijo...

Buenas noches a todos, tengo 24 años, sugre de este terrible mal, desde hace mas de 10 años, creo que el hecho de comerme el cabello, me esta generando grandes problemas digestivos, pues pasan muchos dias y apesar de que siento colico, no me esposible hacer mis necesidades..agradezco colaboracion.

Anónimo dijo...

hola tengo 33 años y hace 6 meses me como los pelos no se como empezo pero tengo mucho miedo por q estoy embarazada ayudenme porfavor

nadie dijo...

Hola: quiero aclararle a los lectores que el autor de este blog no es psicólogo ni psiquiatra, solo se trata de un arquitecto ocioso que gusta escribir de vez en cuando, pero no puede ayudar a las personas con sus problemas. Si alguien se come su propio pelo, o tiene un hijo que lo hace, por favor consulten a un médico. Un blog anónimo no es un sitio seguro para recibir orientación psicológica.
Gracias.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN SUFRIO DE ESTA ENFERMEDAD DESDE HACE MAS DE 10 AñOS Y NO HE PODDIDO CURARME LO HAGO POR NERVIOSISMO PERO NOME GUSTA ME DEPRIME SE QU ES MALO PERO NO PUEDO YA LO INTENTE Y NO HE PODIDO

Anónimo dijo...

hola con todos...disculpen que tenga que decir las cosas en estos terminos, pero la gente que escribio sus comentarios en la parte de arriba es gente IGNORANTE...esto no es motivo de burla ni para hacer comentarios que no vienen al caso...yo tengo mi hermanaa que tiene esta enfermedad y no me causaria gracia que digan que esta loca...a ella la tuvieron que operar para sacarle una bola de cabellos la cual no le dejaba digerir los alimentos y se puso muy delgada, no tenia fuerzas ni para ponerse de pie, ahora despues de la intervencion quirurgica ella esta tratando de superar todo lo que le pasó esta asistiendo a un psicologo y tratamos de manetenerla ocupada ahora ella esta asistiendo a teatro y no la dejamos sola porque ahi es cuando mas suelen comerse los cabellos o cuando estan mirando television...de todas maneras no estamos del todo contentos porque sabemos que es una enfermedad que suele regresar con el tiempo...yo les recomiendo que traten de estar en algo que les gusta, salir distraerse y sobre todo tratarse con psicologo y eso no quiere decir que esten locos yo los entiendo y se lo que estan pasando sobre todo no tenga verguenza de ir al medico es preferible darse cuenta a tiempo y a que ya no puedan y sea algo incontrolable...vamos yo se que ustedes pueden...espero esta enfermedad se trate y se pase en la television para que todos sepan sobre esta y puedan recibir ayuda sobre todo darse cuenta que no son los unicos que la padecen son muchos los que necesitan ayuda...espero mi comentario les sirva de algo...nos vemoss...

Anónimo dijo...

Honestamente yo me siento como "aliviado" al "comer pelos" es decir, primero los arranco con suavidad y de ahi, separo cabello por cabello, obviamente el mas grueso es el mejor.. y lo voy triturando.. luego con un poco de saliva me los trago. No se, pero empecé de la nada y ahora ya es incontrolable e inconsciente. La mayor parte de mi familia lo sabe, así que no tengo problemas en hacerlo frente a ellos, es más.. desarrolle algunas tácticas para hacerlo sin que se den cuenta. La verdad esto me causa gracias, al final todos vamos a morir.. solo quisiera saber, por qué lo hago, si es por propia naturaleza o por ansiedad..

cleopatra dijo...

la verdad q estoy aprendiendo cosas nuevas!!!yo vi un video no recuerdo bien el pais,solo se que era una chica que fue miss a la que le hicieron bhudu y resulto que le sacaronuna cosa de esas del estomago,ahora entiendo,siendo famosa y tal qeda mejor decir que tean hecho bhudu por lo cual tean sacado esa cosa,que decir que te comias el pelo,y he de decir que cuando yo era peqeña me chupaba dos dedos y con la otra mano me arancaba algunos pelos,pero a los popcos añitos lo deje,jejeje por suerte no sentia ganas ni hambre por comerme mis pelos,jejejeje,

cleoparta dijo...

acabo de leer los comentarios,la verdad que no sabia q hubiese tantas personas con este problema,yo creo que lo mejor es que vayan a un especialista,creo que deberian recordar en que momento empezaron a hacer eso y si tenian problemas en casa o etc,la verdad que si es igual que los que se muerden las uñas o se comen los padrastros,basicamente,no creo que aqi este la respuesta de como solucionar ese problema yo creo que es algo psicologico,puede ser por muxas cosas,tal vez algun trauma!!!pero lo mejor es que sean escuchados por alguien que sepa de spsicologia,pues al fin y al cabo es un acto del comportamiento y tal vez esas personas necesiten distracciones para no caer.

Anónimo dijo...

hola tengo 18 años me arranco cabello x cabello y no me duele...desde hace 5 años q tengo esta mania pero no me como los cabellos solo las raices. es una mania que no puedo evitar tengo miedo de q me de una enfermedad. mis padres, hermanos y amigos me regañan para q deje esa mania pero no puedo es algo q me impulsa hacerlo... xfa ayudenme a dejar esto... se los agradesco. ya hasta me da pena xq tengo pelones.

Anónimo dijo...

haaaaaaaa... YO no sabia que esto era una enfermedad. Yo creia que era la unica desdeçichada con esta mania. Yo lo llevo desde los 9 añs creo. Ahora tengo 18. Sin embargo yo no me como los cabellos tampoco. Yo como las raices. Ya quiero dejar de hacerlo. Es algo frustrante. Y lo por de todo es que como lei en otro comentario mis padres y mis hrmanas lo saben asi que no me incomoda hacerlo en su delante. Me arranco los cabellos y luego como las raices. Mis padres al comienzo me gritaban y no me dejaban hacerlo pero ahora me ignoran cuando me ven hacerlo. Parece que ni les importara y no me dicen nada. A veces sí me gritan pero parece como que si despues detanto tiempo ya se hayan acontumbrado. AYUDENME PORFAVOR. Mi cabello esta desastrozo. esta todo pelado y tengo que siempre llevar una cola. Mi austestima esta baja. Y quisira tanto tener mi cabello suelto como cualquier chica normal. Me quiero morir.... AYUDENME.... nadie me ayuda..... lo hago por no se.... sin darme cuenta....ya es una necesidad...... cundo estoy preocupada no puedo dejar de hacerlo.... no puedo nisiquiera estudiar. Porque cuando no puedo resolver un problema o estoy sola o estoy tensionada en algun examen ... me comienzo a sacar el cabello... y no puedo estuadiarr....bien -... muchos piensan que soy irresponsable.....pero es por culpa de esta ansiedad....Yo pense que era la unica con esta desgraciad ansiedad...AYUDENNMEEE PORFAVORR.......en el psicologo en el que voyy tampoco son expertos de esto...no son especialistas de la enfermedad ni la conocen.....quisiera una auda solidaria.... PORFAVORRRRRRRR!!!!!!..estoy llorando....porque por cuklpa de esa cosa no puedo dejo de hacer muchas cosas que me gustariannn.....
al que pudiera ayudarme por favor mi correo es karito_tlv_al@hotmail.com
gracias por su comprension.

Anónimo dijo...

Hola. He leido todos los comentarios anteriores y me uno a esta enfermedad...sin embargo les cuento que es una situación que es causada por un mal manejo de la ansiedad...yo tenía 1 año de no hacerlo y caí otra vez...es como el alcoholismo...con una copa caes en este sentido con un pelo caes...debes tener fuerza de voluntad y no hacerlo más...yo ya no lo he vuelto a hacer...llevo 2 años así.con el tiempo se te quitan las ganas de hacerlo.

Anónimo dijo...

Recien se que es una enfermedad, pero solo pido a Dios que me ayude porque io tambien hize lo mismo, digo hize porque desde que vi este blog me conmocione por todo lo tragico que puede llegar a ser. Les pido a cada uno de ustedes que tomen en serio recapacitar se que no es facil ,pero pensemos en nuestra salud. Con la ayuda de Dios podremos salir de esta . Bendiciones para cada uno de ustedes.Solo pidanle a el y no se desperen por favor.

afrodita dijo...

hola soy afrodita... tengo 34 años
tengo 2 hijos y un marido... tambien me como el pelo hace 4 años mas o menos... primero lo hacia en mi trabajo en el aeropuero... me iba a sentar sola cerca de las ultimas puerta y disfrutaba mucho comiendome elpelo... despues lo hacia en la casa viendo television... o cuando mi marido ya estaba durmiendo.... mis hijos me dicen loca come pelos... y mi marido tambien me dice loca... estoy con tratamiento siquiatrico... pero es igual... me dan ganas de hacerlo... ahora estoy en casa tengo trombofilia estuve 7 dias hospitalizada y para colmo mi hija tambien lo padece... estuvimos juntas hospitalizadas... esa semana me comi todos los dias y todo el dia el pelo.. solo paraba cuando venia la enfermera... ahora se me ven los pelones y me veo muy fea...aparte que me siento muy fea... lo unico que se es que o morire de trombosis o de comer pelos... siempre me propongo dejar de hacerlo pero es dificil sobre todo cuando tu familia te trata de loca... a lo mejor si estoy loca y no quiero darme cuenta... he tenido muy poco tiempo qde felicidad y mucho tiempo de tristeza... para evitar hacerlo tomo pastillas para dormir porque tampoco quiero pensar... lo unico que quiero es descansar y no despertar....

Anónimo dijo...

Silvana

Desde que era adolescente empece con esta extraña pero incontrolable mania, ahora soy mamá con dos niños y la única forma que he conseguido para calmar estos, que hasta ahora me entero me entero que posee un nombre y se trata de una enfermedad, es decir a mi odontologo que reduzca de forma alineada mis dientes frontales, realmente esto me ayudado por años. Comparto sus sentimiento se que penoso, desagradable y hasta antihigienico. Pero realmente este acto de comer cabello es mas fuerte que uno. No es broma. Espero pueda ayudar a muchos mi comentario.

Anónimo dijo...

para mi esta enfermeded era nueva ya que a mis padres por verguenza nunca les dije y se me hiso una bola de cabellos alrededor de 1.800kg en el estomago obvio me operaron y fue muy vergonsozo ya que los doctores lo tomaron como una burla me bajo mucho el autoestima de hecho intente quitarme la vida porque toda mi family se entero fue lo peor!!!

es algo que por mas que kiera no lo puedo evitar es bien triste esta enfermedad ii solos lo que la padecen lo saben ....... ya no lo hago con tanta frecuencia como antes pero de todos modos no lo puedo evitar un beso a todos

Anónimo dijo...

yo tengo este trastorno yme siento mal tengo miedo de ir al doctor q se enteren lo que padesco a veces siento panico no estoy loca es triste

Anónimo dijo...

vaya.. yo tambien sufro de esto.. igual me encantan las raices del cabello, y escojo los mas gruesos. que triste es esto, sonbre todo no tener a quien te ayuude.. si alguien sabe de alguna pagina por favor.. indicarla!

Anónimo dijo...

Hola, tengo 41 años cuando tenia 11 años comenze a tirarme de los cabellos era una sensacion agradable para mi, de ahi se me hizo como cronico pues me gustaba arrancarme y comerme los pelos mas gruesos,a veces la panza me dolia de tantos pelos que comia, y decia entre mi que nunca mas lo haria me hacia huecos enla cabeza y a veces no sabia como esconderlo ahoraque leo esto me entero que es una enfermedad y es tandificil de parar, hasta las pestañas me las comia, fueron años que lo hice, pienso que tenia un problema psicologico me comi los pelos hasta los 32 años y fue hasta mi divorcio que deje esta mania, ahora agradesco a dios que ya no lo hago ya no me nace hacerlo se me quito de la nada, pero si tienen a alguien con este problema por favor acudan donde alguien que las asesore saludos a todos.

Anónimo dijo...

yo igual que muhos de ustedes me arranco el cabello le quito las puntas y solo eso me como pero ahora que veo que no soy la unica tratare de ya no hacerlo y mas por que tengo tres hijos y aveses veo q lo hacen inconcientemente y no solo eso igual las pestañas me las como esaas si toda me preocupa mucho yo igual no estoy loca pero si se de donde viene esa mania una vez vi a una amiga hacerlo varias veces y de ahi se me quedo lo de la s pestañas y el de comerme el cabello lo empese hacer cuando me di cuenta que mi marido me era infiel fue una forma de sentirme bien y es verdad todo empieza por una simple mania y se convierte en ina enfermedad pero me he dado cuenta que solo lo ago cuando estoy de oseosa o tengo algun problema y creo que si tiene solucion esto por q yo solo me lo arranco cuando estoy nerviosa e inconcientemente me lo como cuando estoy soloa y que nadie me ve pero si la gente como mi familia me ve me regaña pero en verdad aveses hacer eso me causa una sensacion de alivio aunq me de cuenta que estoy mal si alguien nos puede ayudar que deje su correo y haci poder contactarlo gracias espero y despues de leer todo esto se me quite un poco hacerlo....

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta publicación... de vedad que es bueno que alguien se interese por estas cosas... aveces las personas comen pelos y no se dan cuenta que les está perjudicando ni que tienen encima una enfermedad. muchas gracias.

Anónimo dijo...

YO AHORA QUE ESTABA LEYENDO, ME ESTABA TOCANDO EL CABELLO,, ELIJO LOS MAS GRUESOS Y LOS ESTIRO, SI SE CORTAN, LOS ARRANCO. ES RARO HACER ESTO, ME DA CIERTA SENSACION DE TRANQUILIDAD, PERO CREO QUE VOY A BUSCAR OTRAS FORMAS DE RELAJARME. DEFINITIVAMENTE.

Anónimo dijo...

ANONIMO:

EL LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS ME DOY CUENTA DE QUE TAN GRAVE ES EL PROBLEMA QUE YO TAMBIEN TENGO. TODO EMPEZO CUANDO DECIDI HACER DIETA Y AL NO PODER COMER PIQUEOS O CHOCOLATES EMPECE A COMERME LOS PELOS,SE QUE ES UNA ANCIEDAD PERO TAMBIEN SE QUE NO ESTOY LOCA Y QUE SOY CAPAZ DE DEJAR ESTA MALDITA MANIA PORQUE HE LOGRADO ESTAR BUEN TIEMPO SIN HACERLO PERO POR ALGUNA OTRA COSA REGRESABA A LO MISMO PERO TODO DEPENDE DE MI Y SE QUE SI NOS LO PROPONEMOS LO LOGRAREMOS.
SOY UNA PERSONA NORMAL Y NO TENGO NINGUNA NECESIDAD DE HACERLO ME HE PROPUESTO DESDE ESTE MOMENTO DEJAR DE HACERLO Y LO VOY A LOGRAR.
MIENTRAS LEIA ESTOS COMENTARIOS NO ME HE COMIDO NINGUN PELO PORQUE DE SOLO VER LAS FOTOS DE ESSA ORRIBLES
COSA QUE TE SACEN DEL ESTOMAGO NO QUIERO PASAR CON ESO, ADEMAS TENGO DOS HIJOS Y EL MAYOR SE MOLESTA CUANDO ME VE Y LA MENOR COMO QUE YA QUIERE HACER LO MISMO PERO YO NO SE LO VOY APERMITIR.
ESTAS PALABRAS QUE ESTOY ESCRIBIENDO ME HACEN SENTIR BIEN ES COMO UN DESAHOGO PARA MI YSE QUE ASI COMO YO ATROS PERSONAS COMO YO PUEDEN HACERLO REPITO SOY UNQ PERSONA NORMAL Y MUY BONITA Y FELIZ TENGO TODO SALUD, VIDA ,AMOR Y NO TENGPO PORQUE BUSCAR UNA ENFERMEDAD EN MI TENGO DOS HIJOS POR QUIEN VER Y MI FUERZA SERAN ELLOS.

ESPERO QUE ESTE COMENTARIO PUEDA AYUDAR A ALGUIEN PORQUE YO SI LO VOY ALOGRAR...!
Y VOLVERE A ESCRIBIR CONTANDOLES QUE MI CABELLO ESTA HERMOZO Y QUE SUPERE ESTA ENFERMEDAD SOY MUY ORGULLOSA COMO DICE MI ESPOSO COMO PARA ARRUINARME YO SOLA LA VIDA.

Anónimo dijo...

Holas soy un joven de 19 años y doy con esto por q ando buscando una solución a mi problema. Es bastante similar al topic pero con la diferencia q yo me como los bellitos de las manos con los dientes y no ce ya llevo como 6 años en estas y quiero dejarlo yaaa, pero no soy capas por fa podrán aconsejarme para ver si salgo de esto. (PD:He notado q lo hago con mayor frecuencia cuando tengo parciales, estoy aburrido o triste y cosas asi)

Anónimo dijo...

Hace tres meses que empecé con éta enfermedad yo pencé que yo era la única persona que se comía el cabello, pero hasta ahora busqué información. Yo lo hago por nervios, es algo que no puedo controlar a pesar de que me queda en la cabeza el ruedo sin pelo, me da pena ir al estilista y me vea sin pelo.lo mas raro es que yo me voy mordiendo por pedacitos muy pequeños, no se si la imagen que muestran en este sitio sea de personas que se comen el pelo completo. en verdad es horrible.

Anónimo dijo...

Caramba! no creí que habíamos tantos,y menos que fuese una enfermedad.... Yo llevo así mas de 13 años, mi familia me regaña, me pegan en las manos para que lo deje pero no lo logro, cuando no puedo dormir, cuando estoy ansiosa, triste, deprimida, por las noches cuando todos duermen se escucha el sonido de mis dientes mordiendo el pelo, pero yo no lo dejo por que me digo a mi misma que no es tan malo por que no me lo trago, lo arranco, elijo los mejores que son los mas gruesos, y los empiezo a morder, los sujeto con las dos manos cual si fuera hilo dental y los muerdo hasta que se parten, y los boto, por eso el piso y la cama están llenos de pelos mordidos, lo que mas me avergüenza es que los familiares les digan a los demás... ahhh Fulanita que se como el pelo y la demás gente se queda sorprendida y me ven con repugnancia, y mi prima que hace arreglos al pelo me dice veni que te lo arreglo que te lo pinto, que te lo corto o plancho y yo le digo no, no me gusta, pero la verdad es que me da vergüenza que me vea los claros que tengo por que me como el pelo, quiero dejarlo pero no puedo es algo mas fuerte que la voluntad, ayúdenme por favor.. Dejen dirección y yo les agrego, es urgente ya que me como el pelo mas rápido de lo que se regenera...

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 9 años.Mi problema es que me chupo el pelo , no me lo como pero me lo chupo , antes sabia que lo estaba haciendo pero ahora no me doy ni cuenta de que lo hago, por favor ayudenme se los pido,ay dias que me duele mucho el estomago.ayudenme por favor

Anónimo dijo...

Hola, yo soy una variante de vosotros, me gusta tener en la boca pelos, pero no me os trago, los rompo y luego los tiro,además no me los arranco, solo me como los pelos de mi mujer, tiene pelo muy largo y grueso,nada mas...

CHIKINKIRA dijo...

HOLA SOY UNA VICTIMA DE ESTA QUE AHORA SE QUE ES UNA ENFERMEDAD TENGO 28 AÑOS Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZON ME COMO EL PELO, YO CREI QUE ERA LA UNICA EN EL MUNDO PERO ME DOY CUENTA QUE NO. ME LO COMO TODO EL TIEMPO CUANDO MENOS PIENSO LO ESTOY HACIENDO GRACIAS A ESTO ME HE RAPADO 3 VECES POR QUE MI CABELLO ES HORRIBLE Y TENGO EN PEDAZOS CALVAS, SIEMPRE TRAIGO EL PELO RECOGIDO POR TEMOR QUE ME VEAN. ESTO ES ALGO QUE NO LO PUEDO CONTROLAR CUANDO ME LO COMO SIENTO SATISFACCION Y LO HAGO MAS Y MAS Y MAS CUANDO ESTOY VIENDO TELE, EN LA COMPU, CUANDO LEO ETC. PERO LO MAS RARO ES DE QUE AL SIGUIENTE DIA TENGO UNA GRAN CULPA, ME SIENTO DEPRIMIDA Y ME DIGO HOY NO LO VOY HACER, PERO CUANDO MENOS PIENSO YA LO ESTOY HACIENDO.
LA ULTIMA VEZ QUE ME RAPE DIJE ¡HASTA AQUI! Y ESTUVE SIN TENTACION DURANTE 6 MESES DE LOS CUALES ESTABA BIEN PERO DE REPENTE CAI ESTO ES COMO UN ALCOHOLICO VUELVES A CAER UNA Y OTRA VEZ.
LES AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN¡
ESTO ES HORRIBLE....

Anónimo dijo...

Buenas soy una persona de 23 años la cual los ultimos 3 años me la pase comiendo pelos esto hizo que me rapara ya q no me gusta hacerlo.. pero no puedo detenerme es bastante molesto para mi mas ahora que me entere q es una enfermedad.. lo q si se es que empese a comermelos despues de muchos problemas demaciados diria yo.

Gracias!
PD: aunq no pueda detenerme no m voy a dejar vencer!!

Anónimo dijo...

hola a todos comparto algunos comentario de pensar q le pasa a uno solo de echo siempre pregunto mis dudas a google pensaba q era un tick q algun dia iva a dejar de hcerlo pero no hece 15 años q lo vengo hciendo algunos años lo pude controlar sin ayuda por verguenza al verme asy pero hoy me doy cuenta q es una enfermedad mañana voy al clinico y los q lo padecen tambien se los recomiendo,
si quieren mas info sobre el tema aqui un link: http://www.psicoterapia-breve.com.ar/tricotilomania.php

Anónimo dijo...

YO ME UNO.... TAMBIÉN LO HAGO DESDE HACE 13 AÑOS Y ES ALGO HORRIBLE, VERGONZOSO Y QUE ME BAJO MUCHO LA AUTOESTIMA HACE UNOS AÑOS, PUES SIEMPRE TRAÍA EL PELO COMO DE HOMBRE (SOY MUJER), NO PUEDO PARAR DE HACERLO DESDE HACE AÑS Y NADIE SABE. EN MI CABEZA TENGO EL PELO DE VARIOS TAMAÑOS Y CON HUECOS. DESEARÍA NO TENER ESTA ENFERMEDAD Y SOLA NO PUEDO CONTROLARLA.

Anónimo dijo...

la verdad me siento muy mal cuando lo hago es algo que sin darme cuenta ya lo estoy haciendo ..yo he buscado ayuda pero cada que le platico a los medicos lo que me pasa me ven con cara de que estoy loca y la verdad ese tipo de actitudes de medicos que se dicen ser profecionales me aterran..... quiero quitarme esta mania preferiria tener cualquier otra enfermedad que tener esto la verdad no se burlen de la gente que lo pedese porque no saben como nos sentimos .... yo jamas les dije a mis padres lo que me pasaba se me cayo la cara de verguenza cuando se enteraron porque lo veian bien normal nada mas me decia: no lo hagas como si yo quisiera hacerlo ..... pase mucho tiempo deprimida me quise quitar la vida varias veces porque me sentia que no era de este mundo empeze a consumir alcohol para olvidarme de lo que me pasaba .... llego el dia en que me operaron sufri demasiado me quieria morir..!!
por un tiempo lo deje de hacerlo porque no queria que me pasara lo mismo pero estoy volviendo a recaer !! ocupo ayuda !!!

Anónimo dijo...

mi mama es estilista y ella le seca los pocos cabellos que tiene una de sus clientes, entonces como saber si tiene esta enfermedad por que es una chama de 18 años que tiene la mannia de arrancarselos y comerselos ...
Que horrible como pueden hacer eso..

Anónimo dijo...

Yo tambien lo hago, tengo 31 años y desde los 11 años tengo esta enfermedad. Yo pensaba que estaba loca y era la unica persona que lo hacia, buscare ayuda psicologica. Gracias a todos. animo.

Anónimo dijo...

HOLA YO TAMBIEN SOY UNA PERSWONA QUE HACE ESTO.. BUENO EN REALIDAD NO ME LOS TRAGO SOLO LOS MASTICO, LOS TENGO ENTRE LOS DIENTES Y LOS TIRO A DNDE SEA, AL PISO, EN LA CALLE. MI FAMILIA LO SABE SOLO ME HACEN BURLA ELLOS NO LE TOMAN MUCHA IMPORTANCIA.
YO SOY ESTUDIANTE DE ODONTOLOGIA Y LES PUEDO DECIR QUE ESTO AFENTA MUCHO A LAS ENCIAS, LOS GANGLIOS Y DEMAS APESAR DE QUE SE ESTO NO PUEDO DEJAR DE HACERLO AHORA TENGO 19 AÑOS..
TENGO MUY POCO CABELLO POR LO MISMO, Y YO TAMPOCO SABIA QUE ERAN UNA ENFERMEDAD, ME IMAGINABA QUE ERA LA UNICA PERSONA EN EL MUNDO QUE LO HACIA.. AHORA ESTOY IMPACTADA LEYENLO LOS COMENTARIOS.
Y SI ESTO LO HAGO CUANDO ESTOY SIN HACER NADA, VIENDO LA TV Y MAS CUANDO ESTOY PREOCUPADA,, ES ALGO QUE NO LO PUEDO DETENER SE QUE MALO Y ME AFECTA PERO ES UNA TERRIBLE MANIA..
Y NOO ESTOY LOCA JEJE
LLEVO UNA VIDA NORMAL
ESPERO Y ALGUIEN NOS PUEDA RESPONDER A NUESTROS COMENTARIOS Y NOS AYUDE NOS DIGA COMO LO PODEMOS DEJAR DE HACER..
GRACIASS

Anónimo dijo...

hola honestad mente yo sufro esta enfermeda desdelos 10 años y aunque he intentado ejar de comermelos pero no soy capaz, laa gana me pueden ..... es una obsecion yo me los arranco convulsiva mente,aunque honestad se que necesito ayuda lo sigo asiendo es terrible las ganas de sentir un pelo en la boca saboriarlo, aunque eso me aberguenze,.... sera que nunca voy a dejar de hacerlo'''

Anónimo dijo...

que miedo yo cuando estava chikita me comia el cabello era algo involuntario a cada rato me regañaban todavia aveses derrepente estoy mordisquiandolo y mi hermana de 8 años tambien sufre de esto hasta hace pokito medio se le quito porque se enfermo de la garganta y cuando le revisaron la garganta la tenia llena de pelos pero como ya dije es un tanto involuntario

Anónimo dijo...

MI NIETO TIENE AÑO 6 MESES DE EDAD Y TIENE DISPONIBLE TODOS LOS CABELLOS QUE ENCUENTRA TIRADOS EN LA CASA PARTIR DE INICIO A CAMINAR. CIERTAMENTE EN ANSIEDAD MAL MANEJADA, PERO COMO DECIRSELO AL BEBE... NOOO A EL NOO!!! SI NO A LA FAMILIA QUE CONVIVE Y VIVE CON EL INFANTE, POR QUE ES UNA FALTA DE ATENCION, INTERES Y CALIDAD EN INTERACCIÓN CON ELLOS, TEENMOS QUE CAMBIAR Y PARTICIPAR EN SUS ACTIVIDADES LUDICAS, REIR CON ELLOS, MOVERNOS CON ELLOS Y TRATAR DE EXPLICAR EL "NO DEBES". NO SOLO ACOMPAÑARLOS Y ATENDERLE SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS, ABRAZARLOS, QUE NOS SIENTAN QUE ESTAMOS CON ELLOS, PARA QUE NO SE "OLVIDEN" QUE EXISTEN POR ALGO BUENO, TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA LA CURA ESTA AL ALCANCE DE TODOS Y ES GRATUITA: AMOR, AMOR, AMOR... Y SUS ETCETERAS. LO QUE ACABO DE ESCRIBIR ME SERVIRA MAS A MI GRACIAS A JEHOVA DIOS.

MECELISE.-

Anónimo dijo...

Es falta de Hierro en sangre, la gente que hace esto es debido a la necesidad de comer cosas sin sentido alimenticio, como tierra, hielo, pelos, pintura, ETC.

Por la falta de hierro en sangre que es causada por una anemia produce la nesesidad de comerse los pelos, es mas, si estan embarazadas peor.

Anónimo dijo...

TANBIEN como muchos pense ke era la unica persona ke se chupaba el pelo tengo 40 años y ya llevo un año haciendo esto nadie te entiende porke lo haces alomejor no voy a dejar de hacerlo pero me puedo desahojar escribiendo esto

tristesoledad dijo...

yo sufro de esta TERRIBLE enfermedad desde q tenia años y ahora ya tengo 23. es horrible no poder parar, hay dias en los que me la paso horas tras horas jalandome el pero y eso me inpide a cumplir con mis obligaciones. se que esto se debe a la ansiedad y los nervios, pues yo tengo muchos problemas y solo encuentro un poco de alivio cuando hago esto...es horrible porque soy joven y desde nina no he podido disfrutar plenamente de un buen peinado porque siempre tengo que estar escondiendo los huecos con tengo en la cabeza. me gustaria pedir ayuda pero aca en estados unidos si no tienes seguro medico la medicina es demasiado cara. asi que espero alguien pueda ayudarme desde aca...muchas gracias

Anónimo dijo...

Tengo 39 añoe y empeze desde los 13. Me como las raises de mis pelos es vergonzpso. Creo que el consejo que les dy a estas personas es aprender tecnicas de relajacion, respiracion, meditacion o yoga.

Anónimo dijo...

Yo soy un hombre de 38 años. Comenze como a los 12. Me halaba los pelos de mis brazos y me los comia despues. Deje de hacerlo en mis brazos. Luego le robaba a mi mama sus pinsas de cejas y las usaba para arrancarmr los pelos de mis piernas y me comia la raiz. Ahora que soy un adulto y tengo esposa e hijos no he podido dejar esa mala costumbre y de actuar como si aun fuera un niino. Yo me halo los pelos de mis dedos, de mis piernas. Aveces trato de tener un espacio a solas para hacerlo a mis anchaz. No se a que se debe . Antes creia que yo era el unico. Pero hay mas personas con este tormento.A que se debe? Aconsejenme por favor.

gabriel dijo...

Yo soy hombre y no uso short solo pantalones porque me arranco los pelos de las piernas para comermelos. Es vergonzoso. Ayudenme.

Anónimo dijo...

yo tambien padezco el mismo mal, he leido y visto sus consecuencias, aun asi no logro detenerme, he ido a psicologos y dejo de tirarme el cabello max dos meses, y sin causa aparente recaigo, es díficil esto, me peino siempre igual, tengo poco cabello, incluso, selecciono que parte tengo mas para quitarme de ahi, lo peor, es que ya me aparecen las canas y siento que pronto ya no me crecera cabello, hay que hacer algo!!! saben de alguna asociacion en mexico, lei de una pero esta en EUA, obvio, la ayuda no hay aquí.

Anónimo dijo...

yo tambien padezco el mismo mal, he leido y visto sus consecuencias, aun asi no logro detenerme, he ido a psicologos y dejo de tirarme el cabello max dos meses, y sin causa aparente recaigo, es díficil esto, me peino siempre igual, tengo poco cabello, incluso, selecciono que parte tengo mas para quitarme de ahi, lo peor, es que ya me aparecen las canas y siento que pronto ya no me crecera cabello, hay que hacer algo!!! saben de alguna asociacion en mexico, lei de una pero esta en EUA, obvio, la ayuda no hay aquí.

Anónimo dijo...

Buenas, soy otra persona que también esta obseionada con sus pelos (solo el de mi cabello de la cabeza), mas bien con las puntas de los pelos, selecciono las puntas que estan abiertas y las muerdo, despues el pelo que queda en mi boca lo tiro, puedo pasarme horas y horas asi concentrada, medio vizca, pensando que estoy saneando mi cabello y termino con un fuerte dolor de cabeza y un cansancio de ojos increible. En mi casa me regañan, me dan en la mano para que me quite el pelo de la boca y eso me pone muy violenta, porque quiero que me dejen terminar de morderlo. A veces, despues de sacarme la punta del pelo de la boca me quedo detenidamente observandolo durante un rato. Sabia que esto era una manía, un mal habito y no encontraba explicacion alguna, pero ahora leyendo esto me estoy empezando a preocupar, xq lo tratan como enfermedad. No se exactamente a que edad empecé, creo que a los 13 años, tengo ahora 27,he ido variando la intensidad de hacerlo, en epocas q me sentia mejor conmigo misma y estab acupada con cosas q realmente me gustaban lo hacia menos y las epocas mas criticas y estresante me escudaba mordiendo las puntas, esto me hace sentirme en una burbuja y evadirme de la realidad, una realidad aburrida, q no me permite realizarme a mi misma (es mi conclusión). Que medios voy a poner? Voy a intentar llevar el pelo recogido, y contarselo a mis seres queridos para que no se rian, les dire q es algo q no solo hago yo y que preciso de ayuda. He estado leyendo sobre el tema, y dice q son como impulsos q no se pueden controlar, ademas tambien me muerdo las uñas, me urgo en la nariz (pero nunca comiendomelo), pero si con la satisfaccion de tenerlo en la boca durante un rato. Cuando mas lo hago es cuando veo la tele, cuando estoy leyendo o estudiando, en el ordenador, hablando por telefono e incluso lo he llegado a hacer conduciendo cuando estaba el semaforo en rojo, no se porque no lo puedo evitar. Tan solo queria compartir mi problema, no considero que sea un caso extremo, pero es una obsesion que no debe de ser buena para la salud de nadie. Animo para todos los que les pase algo parecido, tengan las manos ocupadas en algo que realmente os satisfazga e intentenlo también, no se pierde nada. Saludos

Anónimo dijo...

Esta condicion se debe mayormente a problemas emocionales y no importa que edad tenga la persona. A veces se cree que solo los adultos tienen problemas de tension nerviosa, pero lamentablemente los ninos tambien son victimas de ansiedad. En mi casa siempre habia problemas, era como vivir en la antesala del infierno. Apenas tenia 10 anos cuando empece a arrancar y comerme mis pelos como una forma de desahogo a la angustia que sentia. Ahora tengo 52 anos y gracias a Dios nunca he tenido problemas estomacales debido a eso, quiza porque yo los trituro bien antes de tragarlos y regularmente tomo laxantes para limpiarme el estomago. He tratado de no hacerlo especialmente cuando me da fuertes dolores de cabeza, pero a los pocos dias nuevamente sin darme cuenta lo hago otra vez. Es una adiccion muy fuerte y sobre todo vergonzosa porque las personas que no lo sufren son incapaces de entender lo que se siente y en vez de tratar de comprender se burlan y ponen sobrenombres humillantes a quienes lo hacemos.

Anónimo dijo...

Tengo esta misma afección con la diferencia que en mi caso no me los como (tricofagia), pero si selecciono los más gruesos, luego los halo entre mis dientes y los escupo. Actualmente tengo más de cuarenta años y creo que empece en la adolescencia. He notado que al tener el pelo muy corto no aparece esa necesidad, pero al tenerlo muy largo o estar bajo tensión vuelvo a las andadas. Los huecos en mi cabeza son ya muy evidentes; ya no encuentro como peinarme y taparlos. En un tiempo me rapé, pero fue peor porque en algunas zonas no me sale más el pelo. Es algo que he querido controlar mentalmente, pero me traiciona el inconciente y no puedo.

Unknown dijo...

AMIGOS YO TAMBIEN ME COMO EL PELO , LO QUE HAGO ES HACERME LA COLA Y ASI NO LO PUEDO HACER , HOY EL DIA DE HOY ME PROPUSE NO VOLVERLO HACER EN EL NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO Y ASI SERA, QUE DIOS LOS BENDIGUE , ESCRIBANME

Anónimo dijo...

la tricofagia es mas comun de los que pensamos y mas en personas estresadas y jovenes

Anónimo dijo...

No crei que existiera tanta gente con el mismo problema, crei que yo era la unica en el mundo, pero no me da consuelo, me da mas tristeza, yo no se que hacer para salir de este problema, y cada dia creo que lo puedo controlar menos. Me da mucha verguenza, a mi casi no se me nota por que tengo demasiado pelo, pero no puedo ir a hacerme algún corte bonito, por verguenza a que me vean las partes calvas que tengo entre mi cabeza, es humillante, solo les pido a todos los que leen esta página, héchenle ganas, despues de saber que es una enfermedad, créanme que voy a salir de esto, es una promesa, no va a controlar mi vida, y dios me va a ayudar.ÁNIMO.

Anónimo dijo...

A mi a veces se me quedan entre los dientes, pero eso me hace sentir más mujer.

Anónimo dijo...

Yo realmente sólo extraigo los de la cavidad genital, gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo esta mania desde los 8 años, ahora con 35, creo que lo mejor es cortarme el pelo a rape y ponerme una peluca porque es lo peor, no estoy loca, simplemente me gusta comerme el jodido pelo

Anónimo dijo...

ola buenas noches,,yo tambien tengo esa enfermedad?no solo me como mi pelo ,, sino los pelos de la escobiya de zapato ,, todo referente a lo k es pelo ,, yo tambien decia no me comere mas mi cabello ,, pero realmente uno no puede ,,,yo ya voy como 6 anios con esta enfermedad ,,, y ahorasiento dolores en mi estomago ,, estoy muy delgada ,,,, me da naucias ,,, en las ma;anas sobre todo ,,, porfavor ayudeme ,,,usted creen k pueda morir ..nunca a nadie le conte esto , mi familia no sabe ,, estoy sola en esto ,, habeces me pongo a llorar cuando hago todo esto

Anónimo dijo...

Yo hago lo mismo, me como solamente las puntas, casi siempre arranco los del remolino que crecen mas duros y cortitos. Ahora que leí todos esos comentarios, me dio mucho miedo! tengo 15 años! y me da miedo que me queden espacios de la cabeza sin pelo es horrible! empecé abriendo las puntas florecidas, después empecé a comerlos, nose porque! siempre digo que no lo voy a hacer mas, pero cuando menos me doy cuenta, lo vuelvo a hacer! me da mucho miedo, mi familia no lo sabe, pero les voy a tener que contar. Realmente no es asqueroso para mi, pero no puedo dejar de hacerlo! y por culpa de esto me quedo mucho tiempo sin hacer nada, y comiendo pelos, me quedo un rato largo en la cama arrancando las puntas, cuando veo tele o cuando estoy en la compu! , y me daña todos los dientes y las encias. Me da mucho miedo, ojala hubiera una cura! pensé que era la única con este problema, me siento feliz de no ser la única! jajajaja. Espero que todos al igual que yo podamos dejarlo! Suerte.. saludos !

Jose dijo...

Bueno yo la verdad pienso que es una muy mala costumbre que despues de algun tiempo llega a ser un habito, creo que las personas lo hacen en un momento de ansiedad, ahora bien si esto no se puede dejar de hacer quizas se lo podria remplazar por otro habito pero es importante que las personas esten concientes de lo que van a hacer es decir saber que se van a comer el pelo para luego decidir si hacerlo o no remplazandolo con otro habito, pienso que de esta esta forma podria controlarse hasta el punto de dejar de hacerlo, yo tambien lo hacia pero solo con las raices pero ahora ya no lo hago casi nunca pero es cierto una persona no se da cuenta, hay que ponerle ganas yo pienso que si se puede cambiar este habito dandole la debida importancia ya que hemos visto lo que puede causar en el estomago, bueno es mi humilde opinión, a ponerle ganas desde AHORA y recuerden que el ser humano es un ser perfecto con una inteligencia que no tiene limites esto es algo que se puede controlar y cambiar..saludos a todos suerte

Anónimo dijo...

oola yo como mi propio pelo pero lo muerdo en pedacitos esot es malo?

Anónimo dijo...

hola yo también la tengo seguido me da diarrea pero no puedo parar me someteré a tratamiento no me gustaría que mi hija hiciera lo mismo no es agradable gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Hola,tengo 15 años y me sigo arrancando el cabello y solo como la raiz y masomenos empeze como alos 11años..Porfavor ayudenme no quiero que me abran el estomago ni nada,no ahy otra cosa que aser para botar estos pelos,aunque toy tratando de distraer mis manos con un yoyo o lo que seah.perO noo Sean MAlos Ayuudenme Tiene qe Ver algun remedio para botar estos pelos de mi estomago,tengo una calvisie x una parte pero,ni tanto se nota porqe para que no se note lo echo pasta quisas este mal pero nose que aser no soy loka pero kisas son por los problemas que tengo aunqe aca nadie me cree.. Pliss,kieroo botarr estos Pelos sin necesidad de ke me abran el stomagoo me da miedito .porfa averiguen maz porque yo tmb intento asi ,kisas piensen qe soy ignorante tmb .pero necesito ayyuda

Anónimo dijo...

me da pena y coraje de leer q estas personas están locas, creeis q un bebé está loco????

Anónimo dijo...

yo tb tengo este problema ayuda porfavor me da verguenza contar esto a mi familia NO SE QUE HACER AYUDA

Anónimo dijo...

Hola yo tambien me como el cabello y una amiga me conto q en un programa de televicion vio q una de las dies cosas q pueden matar a una persona es esa me asuste tanto q ya no lo e hecho y cada vez q me toco el cabello pienzo eso y ya no lo ago !dicen q con el tiempo la bola va cresiendo •pero cuando yo me la arrancaba lo trituraba mucho y los dejaba como de dos lineas de largos y me los pasaba sera q no abra algo q aga expulzar esos pelos poco a poco para no tener problemas en un futuro ?ayuda

Anónimo dijo...

Hola…
Tengo 21 años y la verdad juraba que era la única persona en el mundo con este hábito, pensé que estaba loca, o algo así, no sabía ni porque lo hacía solo sé que lo hacía y ni me daba cuenta…
Pues si es por lo que leí anteriormente que es por “falta de hierro por anemia” en fin yo si sufrí de anemia pero supuesta mente se me curo y fue hace mucho tenía que unos… 7 a 10 años…
También leí que es por depresión, tristeza, ansiedad, pues la verdad si tengo todo eso depresión vivo aburrida, triste, lloro mucho, no salgo.
Hasta hace como una semana que estaba viendo un programa de televisión ((mil maneras de morir)) me di cuenta que esto no era solo un hábito sino que era considerado una enfermedad…
La verdad yo no me acuerdo a que edad empecé, creo que desde los 5 años, solo sé que al principio me lo chupaba, después me hacía nudos y me los arrancaba o me enroscaba el dedo en el cabello y me lo jalaba me los… comía. La verdad me da vergüenza admitirlo, ahora solo me los arranco uno a uno y escojo también al igual que la mayoría los más gruesos los trituro con mis dientes y me los trago.((se que esto no es un avance))
Mientras leía todos los comentarios me empecé a jalar el cabello y comérmelo
Hace poco me dio vomito varios días seguidos después de comer.
También me eh dicho que lo voy a dejar cuando empiezo a hacerlo me pego en las manos o me pellizco el cuerpo; pero de igual lo sigo haciendo
Mi prima me decía ahí…. Deje de comerse el pelo…
Creo que no le diré nada a mi familia pues me da vergüenza tratare de hacer todo yo sola.
Si se dieron cuenta de las monedas que me salían en la cabeza por arrancarme el pelo me llevaron al médico, pensando que se me caía, pero el medico dijo que el cabello no se estaba cayendo sino que era yo la que me lo arrancaba en eso tenía como 10 años, le dije al doctor que NO que yo no me lo arrancaba sino que se me caía. ((Pero si me lo arrancaba)) :C
Tratare de sacar una cita con el médico y de paso con una psicóloga.
La verdad no me alegra saber que soy la única pues se por todo lo que pasan las demás personas, es duro… Pero sé que no imposible ojala y lo logre aunque lo veo duro pues ya después de tantos años eso no se deja ((Creo yo)).
Chaos
Gracias al que haya hecho ese block me sirvió bastante para desahogarme.

Anónimo dijo...

Est es la direccion del programa de television en el que me di cuenta de que el comer pelo no es solo un habito y que es considerado como una enfermedad sino que tambn nos puede llevar a la...
:C muerte veanlo

http://youtu.be/F0Vzp8b2FTA

Anónimo dijo...

yo tambien tengo esa mania desde que tengo 13 años y ahora tengo 25 e estado calva y mesiento my mal pero no lo puedo evitar

Anónimo dijo...

Aa yo tambien sufro de Esto desde hace 2 años tengo 15 años y desde los 13 me los como no se porq antes solo los miraba o los sacaba de mi cabeza pero ahora me los paso todos un tiempo deje de hacerlo porq me dejo un hueco en la cabeza en la cual pase mucha verguenza y lo deje de hacer( lo seguia haciendo pero muy poco)
pero cuando me voolvio a crecer lo volvi hacer ayudenme por fa vor

Anónimo dijo...

que asco yo me comia los pelos ,pero pocos y no me paso nada tal vez porque me lo comia poco lo hacia cuando tenia 4 y 5 años y despues lo deje.mis papas me leyeron esto y comprendi.enserio no quiero verlo

marleni dijo...

acabo de enterarme que esta mania de arrancarme el cabello, es una enfermedad y que no es algo que solo me pasa a mi sin embargo me mortifica la idea de que no existe un tratamiento que permita eliminarla, y que la fuerza de voluntad, no lo es todo.

Anónimo dijo...

hola se que es dificil, yo tambien padesco esta enfermedad, gracias a estoscomentarios se lo peligroso, que es he investigado mas o fongo, las personas epmiezan a adelgazar, por que el pelo no permite la digestion de la comida, el asco bomito dolor de estomago y diarrea, agravandose y causarte la muerte,. es difisil busca ayuda y si no la encuantras ayudate y trata de entretenerte en algo mas que te llame la atencion. yo lo hare y tratare de llevar una vida normal por que yo al igual que estedes sufro, buscare en eston momentos ayuda y con mi fuerza de voluntad lo lograre x mi hija.

Anónimo dijo...

tengo 22 años,con una hija de 2 años, yo empece a comer cabello desde los 18, y no he podido parar, yo selecciono el pelo mas grueso lo arranco y lo como de uno por uno, todavia no lo termino y empiezo a buscar mas y mas y me trago hasta 10 cabellos en unos segundos, todo el dia m arranco cabello, es vergonsozo x q mi famili me dice que no lo aga y es inevitable, me hija trata de imitarme pero a ella si le da asco aserlo y la regaño, me da mucha tristeza no poder contenerme delante de ella. me siento culpable x regañarla si yo se lo estoy enseñando. si alguien sabe algun metodo algo, que nos sirva de ayuda x favor agalo saber. no quiero morir con una bola de cabello en mi estomago.

Anónimo dijo...

bueno pues no me considero loca, por sufrir esta enfermedad, pero me dan impulsos de hacerlo es muy difícil llevar una vida normal, cuan te miras al espejo y ver q tienes parches en tu cabeza donde no hay cabello y saber q los demás solo se van a burlar de ti. se necesita apoyo de la familia ,amigos sentir q no se esta solo en esto para poder salir adelante

Anónimo dijo...

hola, tengo 37 años y si me recuerdo me llevaron al doctor cuando tenia 12 porque me arrancaba los cabellos tantas veces que llegue hacerme un agujero de unos 3 cm de diametro en la cabeza, quede pelado, a pesar de la verguenza que pasaba lo seguia haciendo, y tenia que pintarme esa parte para discimular el horrible agujero que tenia en la cabeza, alguna vez me la cubri con betun, otra con lapiz de crbonzillo y hasta tempera, el dr. unicamente diagnostico que era por ansias y me envio con el psicologo, quien me oriento y me dio unas pautas para dejar de hacerlo. pero de nada sirvio, si bien es cierto ha visto años que dejo de hacerlo, derrepento lo vuelvo hacer, y no solo de la cabeza, cuando ya veo que se va agrietando empiezo con las de la barbilla de verdad que es vergonzoso y asqueroso, pero es algo que no puedo evitar, hasta ahora no he tenido malestar estomacal, es que derrepente es por que los mascos y pues divido mi cabelloen 10 o 20 partes, y como leia antes siempre busco los mas gruesos y toscos, si alguien sabe de que manera se puede controlar esto por favor publicarlo... ahora compartiendo la experiencia tengo temor pues mi hijo me observa hacerlo y a veces tambien trata de imitarme,a lo cual lo reprendo, pero si a veces en la intimidad de mi hogar no puedo evitar dejar de hacerlo el esta en riesgo de seguir con esta terrible maña, tambien quisiera saber si derrepente se puede contraer alguna otra enfermedad tras ingerir tantos cabelloos por tantos años, se lo agradecere

Anónimo dijo...

hola me llamo caro y se que es sufrir de eso y tengo mucho miedo porq hace quince dias estoy sufriendo de dolores en el estomago pero me da miedo decirselo al medico y me da terror la cirugia y lo que diga mi familia empese a los 12 y tengo 32 años

Anónimo dijo...

HOLA YO TAMBIÉN ME COMO EL CABELLO HACE COMO 20 AÑOS EMPECE MUY CHICA A COMÉRMELO Y PENCE Q ERA LA ÚNICA ME FAMILIA SE BURLA DE MI ME DICEN LA TRAGA PELOS Y UN POCO DE SOBRE NOMBRES QUE ME DAN MUCHA PENA... CUANDO QUEDE EMBARAZADA ME DECÍAN Q ME HIJA IBA A SALIR COMO UN PUERCO ESPINO Y HACIA TODO LO POSIBLE POR NO COMÉRMELO ERA HORRIBLE ERA UNA ANSIEDAD TERRIBLE Q NO PODÍA EVITAR EN LA ACTUALIDAD ME LO SIGO COMIENDO, NO ME PREOCUPA X Q YO LO TRITURO PEQUEÑITO Y LO BOTO, BUENO ALGUNOS ME LOS COMO AUNQUE SI ES PREOCUPANTE LO QUIERO DEJAR DE HACER POR Q NO PUEDO TENER MI CABELLO SUELTO, AUNQUE ME VEO MUY BONITA CON EL SUELTO NO LO HAGO CASI POR SE ME VEN LOS BLANCOS, Y ME DICEN Q ESTOY QUEDANDO CALVA Y YO DIGO Q FUE POR UN QUÍMICO Q USE PERO ME DA MUCHA PENA Y MI TEMOR ES QUEDAR CALVA ADEMAS ME SALIERON CANAS DONDE MAS ME ARRANCO EL CABELLO SE ME ENVEJECIÓ COMO Q ESE LADO DE TANTO ARRÁNCAMELO, Y ESE ES MI TEMOR Q NO ME SALGA MAS , AUNQUE YO ME APLICO VITAMINAS Y MELÓ MANTENGO TEJIDO LO TENGO LARGO Y BONITO SOLO CON UN HUECO IRREPARABLE, POR Q SOLO ME LO ARRANCO POR UN SOLO LADO, POR QUE AHÍ ME NACEN PEQUEÑOS Y GRUESOS Y YA ES INEVITABLE....DIOS MIO AYÚDAME Y AYUDE A TODOS LOS Q LOS PADECEMOS SEÑOR AMEN....

johana dijo...

hola , tengo una sobrinita de 7 años que le encanta comerce el pelo y la verdad no se como quitarle la costumbre , quizas llegue al extremo que vimos y no lo quiero aunque la mama no pone mucha atencion me preocupa ¿que hago para evitar ese fin tan asqueroso y terrible?

Anónimo dijo...

hola a todos lei todos los comentarios y pues me di cuenta de que no era la unica tengo 29 años y lo hago desde los 10 años ...la verdad es que lo eh intentado siempre y pues hubo un tiempo que lo logre estuve muy feliz,,de llegar hacerlo ..mi mama me dijo que si no lo dejava de hacer no podria ponerme el vestido con cabello suelto..y lo logre ...pero felicidad duro poco habia pasado un mes y la recaida fue aterrador ..actualmente soy una mujer exitosa en el plano lavoral ..soy una mujer bella que atrae muchas miradas sin embargo cada dia que pasa siento morir..soy fuerte por mi familia y solo por ellos creo que aun sigo respirando..no aacepto a ningun hombre por que no quiero hacerles daño ...hoy en estos instante eh tomado una decision importante,ire aun especialista para salir del gran oyo que estoy ire a tratarme ..poor que quiero seguir viviendo..y creo que es lo mejor que podemos hacer ..tomar una decision para nuestra vida ..gracias.

Anónimo dijo...

lamentablemente esto no tiene remedio ningun medico ha logrado dar la cura es algo que tendremos que vivir toda la vida con ello yo he probado miles de medicamento la tricotilomania mas la tricofagia no tiene remedio a menos que andes dopa too el dia me gustaria conocer gente con esta condicion

Mita dijo...

hola a todos hoy les tengo una noticia , que te cambiara tu vida para siempre , nunca mas seras el mismo(a), si realmente quieres ser sano de esa enfermedad , y lo crees con todo tu corazon que seras sano , solo comunicate conmigo o escribeme a mi E-mail: senelmita@yahoo.es

Anónimo dijo...

hola al igual k muchos tengo muchisimos anios comiendome el cabello,por lo regular paro hasta que tengo un gran hoyo sin cebello,a veces no puedo ni peinarme es una verguenza k alguien te mire tu cabeza y la tengas asi,tengo miedo de tener algo en el estomago,pero kiero parar y no puedo,a veces veo mi cabello completo y bonito pero el gsuto me dura muy poco mas tardo en estar calva k en lo k me lo como de nuevo,ayuda por favor,no kiero k ningun doctor se burle o diga k es algo askeroso lo k tengo en mi estomago,k pena no se ni komo parar esto

Anónimo dijo...

hola me yamo mari tengo 34 años y tambien tengo el mismo problema solo como las raices como si haciendolo me tranquilisara pero solo siento culpa cuando veo cuantos me arranque en ese momento,ojala alguien pueda ayudarme pues es doloroso q mis hijos me vean sin mi cabello hasta pront.

erika dijo...

ah tengo una enfermedad tengo 12 años y estoy loca no puede ser no me quiero morir ni q me operen ;(

Anónimo dijo...

hola tengo 34 anios y desde adolecnete empece con esto,es igual que uds empiezo con uno y al poco tiempo ya tengo una gran calvicie,me da mucha verguenza solo mi esposo mi madre y mis hijos saben de este problema alos demas trato de ocultarlo,me da verguenza por mi esposose k le daa asco verme comer mi cabello,nopuedoparar no se k hacer,no kiero morir estoy muy mal,por favor si alguien es doctor k nos ayude,aki podemos decir la verdad pork todos estamos igual,y esto es un problema serio no es de burla como algunos lohacen,keremos parar pero no podemos,ay algo k me pasa esk arranco mis cabellos y despues evarios ya no siento el jalon de cabello,solo se me cae el cabellos a k se debera????k alguien me ayude por favor se lo suplico...gracias

Anónimo dijo...

Que malo sufrir de esta "adicción" pero qué bueno saber que no estamos solos en esto. No es fácil superarlo, pero he recuperado cabello en mis zonas calvas, buscando distraerme en otras cosas. Procuro mantener el cabello recogido la mayor parte del tiempo y si estoy sola en casa me pongo un gorro de baño o una pañoleta para evitar la tentación. Trato de verme la cabeza en el esejo, utilizando otro para reflejar la imagen y ver cómo recupero cabello. Esto fue definitivo, porque sólo cuando fui consciente de cómo se veía de mal mi coronilla, tuve más determinación para dominar mis impulsos y buscar estrategias para evitar comerme el cabello.

änimo a todos, podemos vencer esta manía...

Anónimo dijo...

da tanto coraje al saber que jóvenes hundidos sin atreverse a pedir ayuda por temor al desprecio y a la burla de los seres que supuestamente están para ayudar.porque nuestros padres no podrán darse cuenta y peor aun se dan cuenta pero sin embargo se burlan te critican paran molestos contigo porque eres el fenómeno de la casa;todos piensan que es fácil dejar de hacerlo pero cuando me doy cuenta ya me comí 5 pelos aproximadamente llevo casi 2 años haciéndolo y al investigar recién hoy me eh propuesto dejar de hacerlo me asusta pensar en todo el daño que me estoy generando.tengo fe en mi capacidad de retenencia y creo poder vencer a este transtorno

vero-chan dijo...

quiero comentarte que la gente que tiene tricotilomania no se come el pelo porque si sabes yo padezco esta enfermedad y me molesta este articulo de mierda que si comemos pelo lo comemos y punto yo también lo como no soy un monstruo ni nada por el estilo asi que podrías dedicarte a hacer un blog de apoyo ya que la mayoría de los tricotilomanos padecemos depresión o ansiedad y no podemos contárselo a nadie por personas como tú así de intolerantes

Anónimo dijo...

debemos de dejar de comentar y k este estupido se burle de la mas vieja de su casa,es estupido k exista un blog para reirse de una enfermedad tan seria como esta

Anónimo dijo...

hola soy mary,mi nieta desde pequeña se come el pelo,de un mes para a ca se estaba sintiendo mal con fuertes dolores estomacales,el 17 de julio fue intervenida de emergencia y le extrajeron una bola de pelo de 600gr,gracias a mi Dios su recuperacion fue rapida y se encuentra bien.

Anónimo dijo...

Hola soy Clara, tengo mi sobrina de 8 años que fue operada hace 8 meses y le sacaron una bola de cabellos igual a la que se muestra en las fotos. Le hicieron 2 cirugias en la 1era. que fue en estomago le sacaron una bola de pelos, luego el malestar siguio...no podia comer y todo lo vomitaba ademas tenia fuertes dolores de barriga!! Despues de 7 dias de la cirugia se la opero de emergencia a un lado de la anterior herida y le sacaron otro tanto de cabello y un pedazo de intestino que estaba estropeado.. FUE ALGO MUY TRAUMATICO PARA LA FAMILIA ...un evento que me golpeo muchisimo y quisiera saber como y porque pasa esto en niños pequeños? Ella se comia "pelos".. todo lo que caia en sus manos o lo que podia alcanzar y no se le podia quitar esa mania ...ademas los medicos no sabian lo que ella tenia, me decian que era gastritis y que no tenia que comer nada... no le podian DIAGNOSTICAR ESTE MAL! Dios quiera que no le vuela porque es una experiencia muy fuerte y traumatica para quien le pasa.

Anónimo dijo...

yo tambien lo hago ,no sabia que era una enfermedad.me saco los pelos desde los 10 años y hoy tengo 37 nunca pude parar ,hice esfuerzos pero es mas fuerte .y me siento mal por eso porque no puedo soltarme el pelo y mi autoestima esta muy bajo.

Anónimo dijo...

somos bastante yo tengo 40 años y desde adolescente tengo esta manía que ahora sé que es una enfermedad, lo que necesitamos saber es una solución inmediata porque estoy segura que nadie dirá nada por verguenza, si alguien tuvo esta enfermedad y se curo que diga su técnica para poder ponerla en práctica

Anónimo dijo...

La solución más próxima es cortar el pelo con los dientes incisivos, ya que al tragarlos se mezclan con la comida y se evacuan con las heces.

Anónimo dijo...

hola tuve una experiencia hace poco, con una niña de 11 años que fue ingresada al hospital por una apéndice perforada, a la hora la cirugía, se dan cuenta que no lo es, sino es tricobezoar, la niña desde meses de nacida se comía su propio cabello.
esto se debío un trastorno de ansiedad, que le daba por comerse su propio cabello, es importante tratar esa ansiedad, no regañar ni pegar ya que esto aumentaría su ansiedad, buscar ayuda profesional un psicologo pediatra,

Anónimo dijo...

HOLA, YO PADEZCO TRICOTILOMANIA DESDE HACE 6 AÑOS APROXIMADAMENTE, ME ARRANCABA MUCHO CABELLO Y ME COMO LA RAIZ. ES ALGO MUY VERGONZOSO, LO PLATIQUE CON MI NOVIO Y HACE 4 MESES ASISTO A TERAPIA, EL AVANCE A SIDO POCO PERO YA LLEVO RESULTADOS LO CUAL ME TIENE MUY CONTENTA. SI TU TIENES TRICOTILOMANIA NO TE QUEDES CALLADO(A) BUSCA AYUDA, LA VERDAD ESTO YO NO SE LO DESEO A NADIE, INCLUSO TENGO MIEDO A QUEDARME CALVA!!!

Anónimo dijo...

quiciera saber si eso afecta ya que el dia en que este embarazada,pero no es seguido en comerme mi cabello necesito una ayuda gracias....

Anónimo dijo...

no se que hacer yo también me como el pelo hace años no sabia que era una enfermedad eso es terrible ahora sufro mucho de dolores de cabeza y no se si as a raíz de esto me da mucha ansiedad aunque se que no debería hacerlo quisiera dejarlo pero ya se me sale de la manos mi mama se preocupa mucho me dice que esto no es normal y yo lo se!! NO SE QUE HACER ahora si estoy muy preocupada !!
:(

Anónimo dijo...

Hola al igual q yo siento placer al arrancarlos,los saco del lugar que mas duele y me como la raiz ayuda xf

Anónimo dijo...

Te entindo es inevitable a mi me causa plaser aserlo es como masoquismo los saco de donde mas duele y como su raiz ayuda xfa

Anónimo dijo...

por favor necesito hablar de esto con alguien por favor hablen a mi_bicicleta@hotmail.com !

mari-viki290 dijo...

yo la verdad me comia los pelos pero ahora para solucionarlo me ago moños!! I ahora como no me llego a cojer el moño pues me he acostumbrao a no comerme el pelo!!

mari-viki290 dijo...

yo la verdad me comia los pelos pero ahora para solucionarlo me ago moños!! I ahora como no me llego a cojer el moño pues me he acostumbrao a no comerme el pelo!!

Anónimo dijo...

Hola es increible darte cuenta que no estas solo... yo tengo 40 años y en la adolescencia comenze a arrancarme el cabello, poco a poco desaparecio el problema y en ocasiones se vuelve a presentar, no creo que seamos personas "locas" como nos llaman las personas que no presentan este problema, actualmente cuando estoy nerviosa, deprimidad, ansiosa o desocupada,inconcientemente me da por tirarme el cabello, en mi caso no se nota, por alguna razon tengo mucho cabello y si arranco uno salen dos o tres mas, pero si se que es un impulso psicologico de ansiedad, no tengo el gusto de comerme el cabello, solo chupo un poco el que arranco, y solo arranco cabellos de mi cabeza, lo que me causa un pequeño dolor en el cuero cabelludo que me provoca arrancar otro y otro, hasta que hago conciencia y dejo de hacerlo. Es increible cuando limpio mi carro que salen muchos cabellos sueltos en el tapiz del piso. Nunca he asistido a terapia aunque se que es necesario.Cuando tengo ansiedad me tomo un jarabe natural con passiflora y valeriana y eso me tranquiliza un poco y no me da por arrancarme el cabello. Si te sirve hazlo, ojala y tengas resultados y si puedes asiste a una terapia psicologica creo que todos debemos encontrar la causa de ese desorden mental y solo un profesionista puede ayudarnos, yo lo hare. Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

yo como pelo pero no completo luego melo saco

Anónimo dijo...

no pues yo igual la neta pense que estaba loco pero es un impulso y una ansiedad pero yo me lo mordia nadamas no lo tragaba.... =(

Anónimo dijo...

IDIOTA DE MIERDA, ES UN HIJO DE LA GRAN PUTA EL QUE SE EXPRESA ASÍ EN ESTE PINCHE BLOG, LA TRICOFAGIA ES UNA ENFERMEDAD Y NO TIENE PORQUE EXPRESARSE ASI DE QUIENES LA PADECEN, ESTO ES ALGO SERIO QUE PUEDE CAUSAR LA MUERTE COMO EN EL PROGRAMA "MIL MANERAS DE MORIR" ME PARECE GROTESCO DE SU PARTE QUE SE REFIERA COMO "LOCOS" A QUE LO HACEN PORQUE NO SON LOCOS ANIMAL DE MIERDA SON PERSONAS NORMALES COMO TÚ QUE TIENEN UNA ENFERMEDAD ASI COMO TU PUEDES TENER SIDA, LEPRA O CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD Y NO POR ESO TE VAN A MENOS PRECIAR IMBÉCIL

CABALLERO TEMPLARIO dijo...

HOLA PUES YO VOY A COMENTAR ALGO QUE PUES LES VA A PARECER RARO Y MAS PARA LOS ECEPTICOS Y O GENTE QUE SE BURLA DE ESTO QUE SOLO CRITICAN SIN VER QUE TAMBIEN TIENEN MANIAS.,DIFERENTES PERO LAS TIENEN NADIE EN ESTE MUNDO ES PERFECTO Y SI SE DICEN PERFECTOS PUES ENTONCES NO EXISTEN SIMPLEMENTEX NEGAR SUS DEFECTOS.,ESTO PARA EMPESAR NO ES UNA ENFERMEDAD X QUE NO SE MANIFIESTAN LUEGO LUEGO LO DE LAS BOLAS DE PELO ES UN DAÑO AL CUERPO A LA LARGA ENTONCES ES UNA REACCION O CAUSA DE ENFERMEDAD CUANDO YA TIENES LA BOLA DE PELO EN EL ESTOMAGO.X QUE TE ESTA HACIENDO DAÑO X LA INFECCION QUE ESTA CAUSA OK. ES COMO UNA INFECCION ESTOMACAL CAUSADA X ALGO QUE NOS HIZO DAÑO. Y PUES YO CALIFICARIA ESTO COMO UNA MANIA MAS QUE DESORDEN MENTAL "O" QUE ESTAMOS LOCOS JAJAJAJAJ SI NI SIQUIERA LA GENTE SABE X QUE ESTO DE LAS PERSONAS QUE LO HACEMOS OK. DIGO LO HACEMOS X QUE YO TENGO ESTA MANIA DESDE QUE TENIA LA EDAD DE 6 AÑOS AHORA SOY ADULTO TENGO 45 AÑOS Y JAMAS PERO JAMAS ME HAN SACADO BOLAS DE PELO NI MUCHO MENOS ME A DOLIDO EL ESTOMAGO NI E TENIDO REACCIONES X ESTA ACTIVIDAD YO ME COMO EL PELO X COMPLETO HASTA EL FOLICULO DIRAN PERO QUE LOCO HACE ESO PUES COMO DIJE ES UNA MANIA EL X QUE LO QUE LO HACEMOS NO LO SABEMOS ES COMO ENTRAR EN UN ESTADO DE NEUTRAL EN DONDE NO PENSAMOS EN NADA NOS HACE OLVIDAR LOS PROBLEMAS.Y EN DONDE NOS SEPARAMOS DE LA REALIDAD CUANDO ESTAMOS HACIENDOLO TAL VEZ SOMOS PERSONAS QUE SOMOS HASTA DE OTRO MUNDO O OTRA GENERACION.YO NO TOMO NO ME DROGO NO AGO COSAS MAS RARAS SOLO ESA Y REPITO TODOS TENEMOS MANIAS Y O VICIOS DIFERENTES OTROS CONSUMEN O TIENEN EL GUSTO X LAS DROGAS O SON ALCHOLICOS,LES GUSTA MATAR,LES GUSTA EL SEXO EN LA GRAN VARIEDAD DE PARAFILIAS QUE ESTA TIENE,LES GUSTA ROBAR, LES GUSTA CRITICAR BUENO UNA LISTA INTERMINABLE DE VISIOS,GUSTOS O MANIAS TAN DIFERENTES EN LA GENTE SOLO TIENEN QUE VERSE EN UN ESPEJO Y VER CUAL ES SU MANIA O VICIO O DEFECTO NO LO CREEN?O TAMBIEN TENDRIAMOS QUE DARLES UN CALIFICATIVO? O CRITICARLOS MMMMMM CREEO QUE NO ES EL CASO X QUE HASTA CRITICAR ES UN GUSTO Y HASTA UNA MANIA MAS BIEN ES REFLECCIONAR QUE HACEMOS PARA ENTRAR EN UN ESTADO DE PAZ Y RELAJACION DONDE ESTAMOS AGUSTO NOSOTROS MISMOS.,LA PREGUNTA ES LAS DEJAREMOS ALGUNA VEZ? NADIE LO SABE MAS QUE NOSOTROS MISMOS...OK BUENO BAY QUE DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

hola.. yo tmb tengo ese problema y me da mucha verguenza admitirlo porque no sabia que era una enfermedad, ami me empezo a suceder cuandotube a mi bebe ,muchas preocupaciones xq nacio enfermito sin respirar y la verdad eso me dio mucha frustacion, despues los problemas economicos,y asta con mi pareja ycomence a arancarme el pelo y me lo comia y no me dolia me sentia mejor o calmada, despues a pegarme en la cabeza y deceos de estar sola asta momentos sentia deceos de morirme porque me siento muy mal el echo deber que cada ves tengo mas feo elpelo y no lo puedo evitar me siento fea, me da verguenza salir y que vea la gente que me falta pelo ya tengo un año con esto que no puedo contener tengo 19 años y abeces pienso que estoy loca y me deprime mucho ayudenme porfavor AYUDENME!!! esufrido dolor en el estomago ahora resulto que tengo piedras en la vesicula la verdad estoy muyy mal ayudenme atte~ una persona que quiere cambiar... gracias por escucharme

Anónimo dijo...

hoka despues de tanto criticar a mi mama que tiene espacios de la cabeza sin pelo. yo empeze a hacer loo mismo comiendome las punticas he optado por hacerme una cola y amarrarme todo el pelo asi que nada quede suelto. despues de ver las fotos me parecio terrible que uno mismo se destrulla a si mismo y nuestra salud. pense en la hypnosis. emparaejarme los dientes para en caso de que vuelva a recaer y definitivamnete sabiendo que es una enfermedad se lo voy a contra a mi esposo para que me ayude. de todas maneras le he pedido a Dios que me ayude a controlar este vicio que es horrible. me siento identificada con muchos de los casos. pero la verdad si tenemos que poder de nuestra parte si queremos curarnos esto es un vivio como lo es la drogas y el alcohol es una realidad que tenemos que afrontar animo a todos lo vamos a supercar pero tenemos que empezar por buscar ayuda professional .mucha suerte a todos con nuestro proposito para vencer este mal.

Anónimo dijo...

hola tengo 29 años y también me como mi cabello desde los 13 años, es incontrolable, también tengo poco pelo aunq creo q aun no tengo huecos, pero quiero dejar de hacerlo y no he podido. hasta la fecha no he tenido ningún síntoma o dolor.

Unknown dijo...

hola tengo 15 años y padezco de esa enfermedad no me arranco el pelo y me lo lo como cogo un pechon de pelo y lo voy chupando y mordiendo,no es q este loca es por el puto estres

Anónimo dijo...

Rocíomreyes@hotmail.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

no puedo dejar de hacerlo y tengo miedo que empeore

Anónimo dijo...

estos es horrible me encantaría dejar esta mania me da vergüenza conmigo misma y con la gente que me rodea pero es algo que no puedo evitar, ojalas a todos se nos quitara esta mania seria lo mejor, me ocurre en todo momento viendo televisión, cuando leo etc y mas cuando me dedico a los estudio y no lo logro comprender algo me comienza esta terrible ansiedad que podemos hacer ayudemmmmeeeee please

Anónimo dijo...

buenas noches, mi nombre es Edimar Castillo tengo 20 años lamentablemente tengo tricofagia estudio enfermeria hace ya mas de 4 años vengo desarrollando este transtorno y ps amigos le digo que esto es producto de la ansiedad si logran controlar la ansiedad van a dejar de comer cabellos se que es dificil mas no imposible cuando esten distraidos solo ocupence en otras cosas esto le ayudara bajar el estado de ansiedad solo intentelo SI SE PUEDE AMIGO claro que si hay mucho ignorante que lo toman a burla y de todo corazon espero nunca lleguen a sufrir de este transtorno

Anónimo dijo...

HOLA...LES JURO QUE SE POR LO QUE ESTAN PASANDO TODOS USTEDES,PORQUE AL IGUAL ,YO SUFRO DE ESTA MALDITA ENFERMEDAD Y DIGO QUE ES MALDITA,PORQUE NUNCA ME HA DEJADO SER YO ...Y PORQUE LO DIGO,PORQUE NUNCA ME HE SENTIDO SEGURA DE MI MISMA NUNCA HE LUCIDO UN LUCK DE MODA O UN BONITO TINTE,NO ME HE SENTIDO NUNCA BONITA,APESR DE QUE SE QUE NO SOY FEA...YO COMENSE A COMERME EL PELO CUANDO ENTRE A LA SECUNDARIA,EN ESE ENTONCES TENIA 13 AÑOS,AHORA TENGO 35 Y NUNCA HE DEJADO DE COMERMELO....YO COMENSE PRIMERO ARRANCANDOMELO,LA RAIZ ME LA PASABA POR LOS LABIOS Y SENTIA UNA SENSACION COMO FRESCA ,INTERESANTE,COMENSE A COMERME LAS RAISES Y LO TIRABA,PERO DESPUES ME LO COMIA TODO....NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS POR ESO,GRACIAS A DIOS,OJALA Y A LGUIEN ENCUENTRE UNA CURA PARA ESTO,PUES YO HE IDO A TERAPIAS,HE TOMADO ANTIDEPRESIVOS TE PARA NERVIOS Y HASTA LA FECHA NO HE PODIDO CON ESTO....Y COMO DIJE YO LOS ENTIENDO,ES HORRIBLE VIVIR ASI....

Anónimo dijo...

o por dios pense que era la unica que lo padecia bueno yo cuando tenia 8 años me operaron del estomago por tener esa bola de pelos fui directamente a urgencia mi doctor me apoyo en mucho la verdad yo ya habia dejado de hacerlo me operaron en el 2006 y yo por medio a que me volvieran de operar lo deje de hacer encerio fue muy feo y doloroso me dolio muy feo el estomago y habia veces que ni queria moverme por los inmensos dolores de estomago lloraba algunos doctores decia que tenia cancer fue muy costoso todo mi mama me llevo a medicos particulares y una simple inyeccion le costo 60 mil pesos la verdad si fue muy feo despues regreso pero fue a los 12 y se volvio a ir y ahora regreso de nuevo y me siento muy mal ya que vi que mi familia si sufrio mucho cuando me operaron quiero dejar de hacer pero no puedo hace a penas mi mama hablo conmigo y me dijo que me iva arrapar DDDD: y le dije que en dos meses dejaria de hacerlo y la verdad me lo propuse y si lo logre pero para dejarlo de hacer tienes que proponertelo y veras como olvidaras de hacerlo si se puede cuando veo mi cabello me siento mal y veo las fotos de hace do años de como tenia mi cabello largo y tenia mucho cabello no ahora que no tengo casi nada me veo pelona y fea no me gusta y por eso me propuse dejarlo de hacer si se puede no quiero volver a sufrir lo mismo que sufri en el 2006 cuando tenia 8 años ahora tengo 16 años y no he podido quitarme de todo esa constumbre lo peor esque te quedas calva y tu cabello no crece por andar creciendo en las partes calvas veran que si se lo proponen en 2 meses dejarlo de hacer lo haran y hasta se les olvidara de hacerlo se que es muy dificil pero si se puede o al menos de que los amenazen de que los rapen dejen de haceerlo no estamos locos solo son nervios

Dinexys Leal dijo...

Hola buenas tardes. Tengo 18 años pense que era la unica que hacia eso tengo la mania de sacarme el cabello y por lo menos comerme la raiz y otro poquito mas. he dicho muchas veces para pararlo pero no me resulta nada es algo vergonzoso decir eso. cada rato tengo que usar un gorro para no hacerlo y no sabia que se llama tricofagia. practicamente me entero de esto y no tampoco sabia que era una enfermedad

Anónimo dijo...

es cierto y ay ke tener cuidado por que asta podemos llegar a morirnos

Anónimo dijo...

Hola a mi tambien me da verguenza admitirlo, empece a arrancarme el cabello a los 12 ahora tengo 24 tengo mucho miedo me dan ganas de llorar intento dejar de hacerlo hasta le juro a Dios para asi tener un motivo para no hacerlo pero no puedo :( tengo mucho miedo de terminar calva ps me considero muy bonita, estoy a punto de grafuarme de abogada y me siento triste al saber q no puedo controlar esto, crei q era la unica pero he descubierto q como mas pelo cuando estoy en vacaciones cuando no tengo nada q hacer gracias x escribir me siento liberada al poder cintar lo q me pasa ojala podamos ayudarnos y enco trar una solucion a esto se q es triste decirlo pero me siento mejor al saber q no estoy sola en esto. K..

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo, empecé con mis uñas, ahora es con mi cabello.a ver si alguien puede decirnos como parar esto

Unknown dijo...

Hola. Yo tengo 34 años. Recuerdo que cuando era niño un día me di cuenta que tenía un hueco sin cabello en el cuero cabelludo, del tamaño de una moneda grande, a la altura de la corona. Mis compañeros de curso se rieron muchísimo.
A estas alturas de la visa no he podido encontrar todavía la forma de controlar esta obsesión. Me viene por épocas (ahora estoy sufriendo una) y en mi caso consiste es tocarme el cabello buscando aquellos mas gruesos para tirarlos, sacarlos y Despedazarlos en mil pedacitos (Más o menos de 1 mm cada uno de ellos) con los dientes frontales.

Mientras más grueso sea el cabello que haya podido sacar y destruir mas grande es la satisfaccion. A veces pienso que a nivel psicológico esto representa para mí la representación física/la satisfacción de sacarme un problema de encima Y poder destruirlo por completo.

Tal vez en su oportunidad, cuando era estudiante, se trataba de llegar a superar mis problemas (que en su época eran la superación exitosa de las materias académicas) mientras que ahora que soy un muy conocido y exitoso abogado empresarial pudiera ser el resolver los Complicadísimos desafíos profesionales, o, alguna otra situación complicada de la vida personal (por ejemplo mi situación/orientación sexual).

Nunca realmente lo supe pero, como se dijo en comentarios previos, es algo incontrolable; simplemente subes la mano, empiezas a tantear entre los cabellos (en mi caso buscando alguno grueso) para tirarlo Y destruirlo; en suma, aunque lo quiera, es casi imposible poder parar el impulso. Tengo algunos sectores en el cuero cabelludo en los que ya no me sale más cabello.

En conclusión todo indica, de mi propio análisis que pudiera ser aplicado a otros casos, que hay alguna situación en tu vida de la que con este trastorno compulsivo estás queriendo liberarte.

ME GUSTARÍA MUCHO/APRECIARÍA MUCHÍSIMO QUE ALGUIEN NOS PUDIERA ENSEÑAR ALGUNA TÉCNICA QUE LE HA SERVIDO PARA EXITOSAMENTE ENFRENTAR ESTE TRASTORNO.

ROGARÍA QUE NO SEAN RECOMENDACIONES SUPERFICIALES POR ALGÚN LECTOR DE BUENAS INTENCIONES: LOS QUE SUFRÍMOS DE ESTO NO PODEMOS CONTROLARLO.

ASÍ, QUISIERA ESCUCHAR ALGUNA RECOMENDACIÓN EFECTIVA/COMPROBADA PARA PROBAR.

Gracias!

gillesfordham@yahoo.com


Anónimo dijo...

hola meda verguenza decirlo tanbiem padezo esa maldita enfermedad

Anónimo dijo...

hola yo tambien sufro de esta enfermedad y recien supe que es una ....tengo 37 años casada con dos hijos empece hace 20 o 25 años la verdad espero tener muchos cabellos en mi estomago para q me operen y asi acabar con mi vida....empece por ansiedad y ahora me siento super deprimida ya no amo a mi esposo y me siento presa en una carcel...asi q seguire comiendo pelos mientras pueda.

cheliz6 dijo...

Hola, tengo 21 años, me arranco cabello desde los 15 años, y como a los 18 me los empece a comer, no me daba cuenta de lo que hacia, hasta despues de cometerlo, ahora especificamente veo la raiz, y me como los pequeños cabellos que ni dejo crecer, y se me pelon en esa area, porfaa ayudenme, hasta da verguenza

Anónimo dijo...

Yo empece a los 16 en clase, mis padres se estabam divorciando y mis compañeros se dieron cuenta que lo hacía sin yo darme cuenta, ha sido duro, hoy tengo 35 años, lo deje por un año pero recai hace tres meses a causa de estrés en el trabajo. Lo que he ido comprendiendo es que es una ansiedad extrema inconsciente de una preocupacion muy fuerte. Hay manera de dejarlo y lo primero es la voluntad.
Si solo juegas con el cabello y lo tiras sin comerlo es mas facil, piensa que no has afectado el.estomago y estas a tiempo, hazte trenzas, compra pelotas de ule, meditación, respiraciones, cosas con que jugar mientras miras la tele. Se siente horrible recoger los cabellos del piso a un lado de la cama e ir a tirarlos todas la noches sintiendo tristeza al darme cuenta que lo hice una vez mas.

Hermanos de luz: no sientan pena, podemos apoyarnos entre nosotros que nos entendemos, podemos desahogarnos aqui sobre nuestra pena o verguenza pero al mismo tiempo darnos ideas a lo que les ha funcionado el como lo dejaron.

Los que lo comen vayan por pasos, es importante no comerlo porque afecta tu estómago, es progresivo el.avance, si.lo comes deja de comerlo y solo juega con el, y asi avanzando por etapas.

Agradezco infinitamente a cada uno por comlartir su experiencia que me da animo y voluntad al saber que no estoy sola ni soy la.unica, si podemos dejar esta ansiedad y encintrar el origen de esta ansiedad, mas que enfermedad. Vamos, que la luz nis guíe, nos cuide y llene nuestros corazones de fortaleza.

Unknown dijo...

Guarra

Anónimo dijo...

A tambien me pasa lo mismo y no se que hija de re mil puta es la enfermedad porfavor alguien comente algo bueno que nos haga reflexionar! :| Tengo vergüenza de mi propia cabeza y no se que hacer pensé que era el único pero veo que no y me da tristeza y nadie esta locoo es una enfermedad vallan al psicológico es muy grave!! :( No van a poder para si no van a un medicooo porfavor haga lo y noce avergüenzen como yo :)

Anónimo dijo...

hay estaba preocupada pero lei tu comentario y estoy tentada obvio q el mas grueso es el mejor jaja solo qiero saber xq lo hago tmb. xq no lo puedo evitar..

Anónimo dijo...

mi correo edimar_ccc@hotmail.com escriban y podemos conversar puedo dar tecnica para bajar los estado de ansiedad y posteriormente dejar de arrancarse los cabellos

Anónimo dijo...

Hola tengo 14 años y tengo una adición a arrancarme el pelo y comerme la puntita de el lado donde estaba agarrado a el cuero cabelludo.
Necesito ayuda!

Anónimo dijo...

K t triste estas. Historia
Pero yo tengo el. Mismo problema
Siempre digo no mas y buelbo a caer
Apenas ase unos días me entero k
es una enfermedad y yo tambn. Creí. K era la. Única y. Medoy. Cuenta k no
bueno yo entiendo perfetamente este
Problema
Xk lo estoy. Viviendo. Yo
yo tambn fui. Operada. De. Este problema ase. 2años y medijw no mas
Y ase. Unos. Meses bol vi caer en el mismo. Problema no puedo dejar de aserlo kiero y no. Puedo

Anónimo dijo...

es muy cierto y tambien una triste realidad yo lo ago muy amendamente pero como dicen es una mania kiero dejarlo de hacerlo y no puedo a veces me siento impotente al saver x 100pre lo voy a hacer

Anónimo dijo...

yo tambien me como el pelo desde chica y no puedo dejar de hacerlo !!

Anónimo dijo...

Ola yo tambien m comia los pelos percom m mpez a doler l stomago horrible ya no lo hic y n est tiempo m dij q asco l pelo q asco cuand m andab doliend l estomago y pare d comerlos es dificil dejarlo tngo 19 anios y m conia l cabello dsd q tnia 14 per es horribl el dolor d estomago horrible m retorci n la kama ya no coman sus cabellos es fwo mejor coman comida saludable si tienen esa mania de los cabellis en vez de eao mastiquen hielo se los recomiendo .... saludos...

Anónimo dijo...

buenas noches yo también me arranco el pelo escojo uno a uno hasta que obtengo el mas grueso pero ojo no lo trago lo voy partiendo en pedasitos con los dientes y luego lo boto tengo 38 años y lo hago como desde que tenia 8 y la verdad que pare un tiempo pero cuando agarro rabia esto es incontrolable pero créanme si se lo proponen solo si se puede lograr por mi ilucion era tener el cabello largo y lo he logrado es dificir pero si se puede es una enfermedad y me asombra saber que tanta gente lo padece yo creía que solo era yo

Anónimo dijo...

Cuando les contastes a tus padres supieron entenderte??

Anónimo dijo...

Hola. Cuanto tiempo paso para q te operaran? Si puedes dejane tu numero para conversar :(

Anónimo dijo...

Hola yo estoy igual desde hace 2 años ago lo mismo me da pena igual pero no se k hacer ya hasta todo él tiempo uso gorro xk ya casi no tengo pelo en la corona solo la mitad de la cabeza de verdad no se k hacer para evitar esto hasta siento feo knmi esposo ande conmigo él dice k buskemos ayuda pero ami me da pena ir con un doctor y enseñarle mi cabeza así de fea lloro de la desesperación de no saber como evitarlo no se k a ser encerio

Anónimo dijo...

Hola gente! Me sorprende tanta gente tenga el mismo problema mío. Nose sibme alivia pero no me siento tan rara. Yo no me arranco el cabello. Lo que yo hago es cuando primo con mis manos mi pelo salen solos algunos y me como la raíz, tambien me gusta morder las puntitas abiertas que tenga u cuando tengo un pelo grueso me lo arranco y lo abro hasta que sea finito y me lo como. Cada ves que lo pienso me da asco, pero cuando estoy nerviosa no me doy cuenta de lo que hago.
Me dijeron que la solución podría estar en masticar chicle!!
Suerte!

Anónimo dijo...

Primo: Peino*

Anónimo dijo...

Sufro de este mal desde hace 24 años y es la peor pesadilla que alguien puede pasar en tu vida... de nada te sirve tener un rostro y ojos bellisimos, estar siempre.bien vestida y arreglada y el ser que mas amas en tu vida siente verguenza de que la gente te vea asi la verdad he intentado mil.veses de recuperarme pero a los pocos meses y sin darme cuenta recaigo.. es un maldito infierno

Anónimo dijo...

Hola tengo 42 años y llevo un mes comiendo mi cabello, se q algo pasa y está mal ,por eso decidí buscar porque lo hago, entiendo que es ansiedad, sucede cuando tenemos un problema y es difícil solucionar, entendí que si lo hago me quedaré pelona, entonces opté por comer chicle no lo masticó solamente si no que me lo trago por pedazos, pero y cuando no tengo chicle busco los terrones de tierra de los frijoles, y cuando no encuentro nada y necesito algo en la boca, corto pedazos de bolsa y la masticó hasta pulverizar no me lo trago, pero si he lástimado mi lengua, como si hubiera tomado algo muy caliente así la siento, ahora se q es una enfermedad y que ni los médicos comprenden, así también que es falta de hierro en la sangre así que obtare por consumir ácido folico me di cuenta que el masticar esa pastilla ,sabe como cuando muerdes tu cabello o como si comieras tierra, así que me vitamino y veremos q resulta

Anónimo dijo...

Hola a todos yo tengo 32 anos y me como los pelos desde k tengo 16 anos no se porgue es pero intento no keremos alarme los pelos ni comérmelos pero ya es una manía k tengo estoy teniendo problemas de la digestión pero me da miedo ir a un hospital tengo huecos en la cabeza de tanto alarme el pelo no se k hacer demen consejos porfavor

Anónimo dijo...

Hola.yo tengo.36 años y me las puntas de cabello aveces me.lo arrancó y justa triturarlo con mis dientes y después lo tiro así llevó ya muchos años cuando estaba en la secundaria me arrancará con más frecuencia el cabello y me quedaban partes clavas pero fue disminuyendo por si solo, es como estrés porque cuando estoy estresada o sola sin nada que hacer comienzo acarciendome el cabello ver las puntas o simplemente frotarme el cabello y Cúando encuentro un cabello grueso corto.un pensado ya no lo arrancó solo lo corto lo trituro y lo escupo. Es una maña que no he podido dejar, no se si dentro de mi cuerpo se exista alguna bola de pelos, soy mama de tres niños y los he tenido por cesárea, al principio estaba preocupada porque pensé que al momento de hacerme la cesárea el dr se daría cuenta de mi problema, pienso que no vio nada extraño porque.si no me lo hubiese dicho. Espero en Dios no tener nada dentro de mi cuerpo. A mi no me da vergüenza está manía ni siento que este loca trato de no arrancarme y no comerme solo triturarlo me relaja. Tal vez no esté bien pero me hace sentir bien.

Anónimo dijo...

Hola.yo tengo.36 años y me cómo las puntas de mi cabello aveces me lo arrancó y me gusta triturarlo con mis dientes y después lo tiro así llevó ya muchos años, cuando estaba en la secundaria me arrancará con más frecuencia el cabello y me quedaban partes calvas pero fue disminuyendo por si solo, es como estrés porque cuando estoy estresada o sola sin nada que hacer comienzo acarciendome el cabello ver las puntas o simplemente frotarme el cabello y Cúando encuentro un cabello grueso cortoun pedazo ya no lo arrancó solo lo corto lo trituro y lo escupo. Es una maña que no he podido dejar, no se si dentro de mi cuerpo se exista alguna bola de pelos, soy mama de tres niños y los he tenido por cesárea, al principio estaba preocupada porque pensé que al momento de hacerme la cesárea el dr se daría cuenta de mi problema, pienso que no vio nada extraño porque.si no me lo hubiese dicho. Espero en Dios no tener nada dentro de mi cuerpo. A mi no me da vergüenza está manía ni siento que este loca trato de no arrancarme y no comerme solo triturarlo me relaja. Tal vez no esté bien pero me hace sentir bien.

Unknown dijo...

Busca informacion sobre Neuro feedback es un tratamiento no invasivo a nivel de ondas neuronales.

Unknown dijo...

Y llévala al médico también.

Unknown dijo...

Neuro feedback en serio. Tratamiento no invasivo y efectivo contra ansiedad depresion deficit atencional bulimia anorexia TOC. Sufro de depresion y ansiedad y se lo q es vivir un infierno.

Unknown dijo...

Neuro feedback en serio. Tratamiento no invasivo y efectivo contra ansiedad depresion deficit atencional bulimia anorexia TOC. Sufro de depresion y ansiedad y se lo q es vivir un infierno.

Unknown dijo...

Y llévala al médico también.

Anónimo dijo...

Soluciones:
Lo que me funcionó, aunque he recaído unas 4 veces por año por un par de días cada vez es:
Tomar suplementos de hierro.
Tomar tes relajantes, anti estrés.
Respirar profundo cuándo la ansiedad ataca, al menos 40 veces.
Cortar mi cabello( evita estarlo tocando y comenzar a jalarlo)
Eliminar bebidas estimulantes: café, alcohol, bebidas energéticas y tabaco.
Libero mi euforia con ejercicio, me pongo a coser o cualquier actividad que mantenga tus manos ocupadas y cansadas por un buen rato. Mientras la ansiedad pasará.
Tomar una cocharada de aceite de oliva cada día por una semana, me limpio mi estómago, o al menos así lo siento.

Pero los más útiles, cuándo la ansiedad es muy fuerte: goma de mascar de canela, menta o sin azúcar. Si no me calma recurro a un plato de palomitas.estas dos cosas cansan mi mandíbula, distraen mi tiempo y la ansiedad pasa.

Si se puede, es mas que voluntad, ocupamos pequeños trucos como estos, algunos terapia y mucho coraje para salir adelante...

Anónimo dijo...

Empece a arrancarme el cabello desde los 13 años, primero fueron los más gruesos despues empecé a aarrancar y dejar una calva my grande del tamaño de la palma de la manoen la paret inferior derecha de la cabeza y despues segui con la coronilla. Crecen y los vuelvo a sacar con pinza. Ahora tengo 29 años y me da pena ir a los salones de belleza, no se que hacer.

Anónimo dijo...

Yo no lo como, osea agarro un mechón y lo chupo pero cuando veo que se sale un pelo rápido me lo saco de la boca, porque no quiero atragantarme...
No es que yo quiera hacer esto pero siempre que estoy sola lo hago de costumbre mi mama aveces me ve y me reta,(tengo 15 años por cierto) y ella me dice que eso no se hace, le quiero hacer caso pero no puedo es algo que no puedo dejar de hacer ayuda :c

Anónimo dijo...

Me da verguenza decirlo pero me como mi bello pubico porq es grueso y lo muerdo por pedacitos y me los trago sera q se me puede armar una bola de esa en mi estomago, tengo 30 y llevo unos 13 años con este mal

Daniela dijo...

con respecto a l orina puede tener enuresis q es una incontinencia ellos no sienten las ganas de.orinar solo lo hacen llevala a un nefrologo con respecto l tricofagia amiga tengo 32 años luchando contra eete problema he estado dopada con ansioliticos y antidepresivos desde niña no se porq lo hago pero deseo algun dia dejar de hacerlo hay personas q cuentan q atraves de yna hipnosis se puede curar la hipnosis se llama desprogramacion genetica suerte con tu bb q se.recupere pronto

Alejandra dijo...

Ayudenme como le hago para ya no arrancarme mi cabello y comérmelo x favor

Alejandra dijo...

Hola yo también hago lo mismo hinicie desde los 14 años ahorita tengo 30 ayuda x favor q hago para ya no hacer esto ya no tengo pelo

Alejandra dijo...

Ayudenme como le hago para ya no arrancarme mi cabello y comérmelo x favor

Anónimo dijo...

Hola, he leído muchos de los comentarios en este blog y veo q hay muchos q padecemos de este problem?
tengo 41 años pero padecía de este mal desde que estaba muy pequeña creo que desde los 4 o 5 años. mi mama me llevaba donde especialistas porque tenía una pelaron en la corona de la cabeza, los doctores me prescribían medicamentos para la caída del cabello porq creían que era hongos pero nunca me descubrieron en mi familia q yo misma me los arrancaba y me los comía.

yo pude terminar con este problema cuando estaba en la edad de la adolescencia pero cuando tengo problemas y manejo ansiedad me da la tentación de hacerlo, en realidad lo supere porq me parecía algo muy desagradable de mi misma. a medida q fui creciendo y entre a la universidad más lo trataba de evitar aunque a veces me comía uno q otro pelo. pero yo me sentía asqueada y lo eliminaba de mi pensamiento.
si es una question de impulsos ahora soy odontologa, nunca en mi casa se enteraron de que comía pelos pero si mi madre se preocupaba por la alopecia pero nunca supo la razón de esta.
ahora doy gracias al todo poderoso que puedo controlar estos impulsos que me afectaban en la niñez.
a las personas que padecen de esto les recomiendo que busquen ayuda profesional, si hay cura. yo iba a terapia psicológica por mi depresión pero nunca les comente lo de mi tricofagia. el padre celestial fue quien me curo y yo tan puse de mi parte.
es la primera vez que hablo sobre este terrible fantasma que siempre supe esconder muy bien.
pero he notado que cuando estoy con problemas las tentaciones son mayores. pero mi fuerza de voluntad también supera todo y mi padre celestial no me deja caer.

wow nunca imagine tantas personas que padeciéramos de este problema.
animo, busquen ayuda q ahora este tema tiene más acogida que en mis épocas. espero les sirva mi consejo :)
at no se den por vencidos ;)

Anónimo dijo...

Okey no tengo idea de si esto ayude a alguien considerando las fechas pero en mi caso lo tuve hace ya unos 5 años, en mi caso lo arrancaba especialmente por ansiedad y me arte de la pelea un día lo corte increíblemente corto y fue útil ayudo a que creciera de nuevo y detectara cuando me levantaba la mano para acercarlo, esto no se resuelve solo es una cuestión de mucha fuerza de voluntad y pelea también averiguar que hacer para ayudar, el ejército ayuda también el usar sombrero(para detectar cuando te lo quitas o llevas tu mano ártica) en algunas situaciones seguirás sintiendo el impulso trata de frenarlo , probablemente nadie recomendará esto pero muerde otra cosa o ten algo para jalar que no sea tu cabeza y poder yo uso de fondo de pantalla de mi cabeza con calva carajo, es un recordatorio de lo que no quier

Unknown dijo...

Estoy embarazada y me gustaria saber si al comerme el pelo,le afecta a mi bebe,tengo ansiedad