22/1/08

Snake


La mayoría de la gente que ha tenido un celular nokia (sobre todo los viejos) sabe de lo que hablo. Es un juego que fue inventado por Lonnie Robb a principio de los ochenta y originalmente se llamó Nibbler. Consistía en hacer avanzar a una serpiente a lo largo de un laberinto y esta iba creciendo a medida que comía; el chiste era alcanzar la mayoría de puntois posibles hasta que la serpiente chocara con el laberinto o se mordiera la cola. Imagino a chicos con horrenda vestimenta ochentosa jugando en aquellas arcáicas máquinas.
Luego el juego se popularizó gracias a que casi todos los modelos de celulares Nokia lo traían rebautizado como Snake.

Ultimamente estan muy de moda las versiones en 3D de los juegos clásicos, durante un tiempo me envicié terriblemente con Pacman 3D; no me extraña que pronto saquen mario bros 3D, y sustituyan al muñequito pixelado por un individuo musculoso.
Pero Snake prefiero jugarla en 2 dimensiones, no se por que, al tenerlo en 3d pierde todo su encanto, es mi opinión.

Aqui se puede jugar una version de Snake en 2D para PC. Aqui hay una versión un poco mas sofisticada con mejores gráficos.

Advertencia: este juego puede resultar altamente adictivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tuve mucho tiempo celulares Nokia pero jamás me hice adicto al jueguito. Me aburría terriblemente. No he visto las versiones 3D, pero imagino que estarán mejores.