27/1/08

One Missed Call

Esta película es un remake de Chakushin Ari, una película japonesa que se estrenó en el 2003. No he visto la original asi que por ahora voy a hablar de el remake.
Esta película no es tan terrorífica como pensé, pero no es mala, entretiene bastante. Básicamente se trata de una maldición en que la persona que va a morir recibe una llamada perdida con fecha de días después u horas mas tarde de una persona conocida que acaba de morir y cuando escucha el mensaje, es su propia voz diciendo alguna frase desesperada, y la persona muere el día y la hora de la llamada perdida, diciendo lo mismo que decía el mensaje; luego alguien mas recibe una llamada perdida de esta persona que acaba de morir y así sucesivamente. En una oportunidad el mensaje consistía en un video borroso de la persona muriendo.
La protagonista y un detective habían conocido a las víctimas y comienzan a hacer averiguaciones para saber de donde proviene la maldición, hasta que la protagonista recibe una llamada perdida y escucha el mensaje de su propia voz y entonces la averiguación se vuelve mas desesperada.
Tienen como sospechosa a una mujer que murió en un incendio y que aparentemente maltrataba a sus hijas, una de las cuales estaba aún con vida pero no hablaba, y tenía un oso de peluche que reproducía el mismo sonidos que hacían los celulares para las llamadas perdidas.
Luego al final, todo cambia un poco, quien uno pensaba que era el culpable no era... me recordó a Frágil, con la diferencia que esta es mejor que frágil y que el "ente" no se parece a Marilyn Manson... bueno, no mucho.

Tengo que comentar que en muchas películas de terror he visto el siguiente episodio: el o la protagonista, se enfrentan a un ente horrendo, a un fantasma o a un demonio (varía en cada película) luego aparentemente lo han vencido y se van a sus casas. Hasta aquí todo bien, pero ¡carajo! ¿por qué tienen la manía de entrar a sus casas y hacer un largo recorrido sin encender la jodida luz?, para colmo se acuestan a dormir en la oscuridad y escuchan sonidos extraños, ¡pero no encienden la luz!... si yo veo un fantasma, me enfrento a él y para colmo es horrendo, aunque lo venza dormiría con la luz encendida por el resto de mi vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No la he visto, pero la buscaré para descargarla. Je, je.

Marcel dijo...

Yo de este remake he leído las peores críticas, aunque tal vez lo vea cuando salga el DVD ya que estoy en una onda de ver películas malas :D

Lo que sí no entenderé jamás es la obsesión de Hollywood por hacer remakes, ¿acaso los gringos tienen una mezcla explosiva de nacionalismo y bajo nivel cultural que les impide disfrutar el cino extranjero?

Y lo último que dices también es cierto. Yo por mi parte me pregunto cómo haría alguien para filmar una película de terror ambiente, por ejemplo, en Caracas. Que la protagonista esté en un apartamento con múltiples cerraduras y rejas, por ahí no pasa ni el mejor Freddy Krueger :P

cleopatra dijo...

jajajajajjaja!!! eso es verdad yo tambien dormiria con la luz encendida,la verdad en ese aspecto son muy poco realistas,por que nadie ,nadie dormiria en su casa donde han pasado mil cosas y encima sola y a oscuras,yo iria donde fuera menos a mi casa!!!!