22/3/08

El Títere, Dead Silence


El título original de la película es "Dead Silence", traducido como "El Títere", aunque he visto varios posters con el título "Muerte Silenciosa".
La película trata de una pareja que recibe un misterioso paquete en el cual hay un horrendo títere, o muñeco de ventrílocuo, en mas de una oportunidad el muñeco les hace pasar un susto: abre la boca y parece moverse. La pareja decide conservar el muñeco – yo particularmente lo hubiera arrojado por la ventana.

Luego, el muñeco asesina a la mujer y su esposo comienza a averiguar lo que ha pasado. Por su puesto, él es el principal sospechoso del homicidio y es perseguido durante toda la película por un fastidioso e incrédulo detective. Ambos descubren que existe una maldición según la cual una vieja loca ventrílocua tenía muchos muñecos (incluyendo al asesino), fue sospechosa de la desaparición de un niño y fue asesinada. Luego de su muerte se le aparece a las personas, el que grita se muere, así de simple; aunque es casi imposible dejar de gritar al ver al horrendo fantasma de la vieja. La señora fue enterrada en un cementerio, y alrededor de su tumba estaban las tumbas de todos sus muñecos.


A lo largo de la película, el protagonista trata de entender la relación de su esposa muerta con la vieja loca y el muñeco.
Esta película es de los mismos directores de la saga Saw, es buena, aunque no la puedo comparar con Saw.
Debo comentar que en una oportunidad el fantasma de la vieja saca su enorme lengua, la cual me recordó muchísimo a la lengua de Freddy Cruger… bueno, un clásico es un clásico.


SPOILER. Si no han visto la película no lean esto.
En la parte final de la película, me encantó que el padre del protagonista resultó ser un cadáver convertido en títere. Aunque no lo detallan mucho, el mecanismo, la forma en que funciona y el diseño me recuerda un poco a los inventos de Jigsaw, lo cual evidencia que son los mismos directores. Sin embargo, me hubiera gustado que fuera un poco más evidente el mecanismo del muñeco... o del cadáver.
Aunque no es lo lógico que muera el protagonista, el final no me pareció tan descabellado, porque a fin de cuentas él era el único que quedaba vivo de su generación y hubiera sido un poco estúpido que él acabara con la maldición.


FIN DEL SPOILER

La película es buena y bastante entretenida. El muñeco le da un aire de suspenso y lo interesante es que sus movimientos son discretos: ojos, boca, gira lentamente la cabeza y nada mas, lo cual creo que da más miedo que un muñeco corriendo por allí como Chucky.
La recomiendo para todos excepto para los que tengan en su casa un muñeco de ventrílocuo, después de ver la película se tendrán que deshacer de él. Siempre he pensado que estos muñecos son siniestros.

14 comentarios:

Andrés Borbón dijo...

Ví esta película hace unos meses y me gustó bastante. A pesar de que no tiene efectos espectaculares, cumple bien su cometido.

Por cierto, en el menú del DVD vienen finales alternativos para la película que me parecieron mejores que el que finalmente eligieron los realizadores.

Tikki, The Unholy One dijo...

La vi la semana pasada, y la verdad, no me gustó mucho. No hay punto de comparación con Saw, obviamente, pero tal vez pudieron usar mejor la idea (o tal vez al muñeco de Saw XD)

Sarai dijo...

jejeje, me encanto como hablas sobre esta pelicula, sobre todo cuando avisas de los Spoilers,, buen blog, me encanto =P

Sarai dijo...

...por cierto, jamas me vi la pelicula, aunque queria, realmente me dan miedo esas cosas,,,

Anónimo dijo...

bueno acabo de ver la peli y me parecio buena, pegue unos cuantos brincos... de verdad yo no se como el carajo no le hizo para gritar,yo al principio de la peli ya me hubiese muerto... y otra cosa en mi opinión no se que le ven a saw las dos primeras fueron entretenidas ya despues de la tercera lo que hacia era reirme... sobretodo hay una de las pelis que le abren el cerebro no me parecio asqueroso ni repugnante sino mas bien interesante, pero bueno esa es mi opinión asi como algunos no les gusto esta y a mi si.

cleopatra dijo...

donde este saw q se qite esta,pero esta,esta bien ami lo q mas megusta es cuando aparece la mujer en la cama con la boca como un buzon y el final cuando te explica q el padre esta mas muerto .q no se no como sigue con la piel!!!!

Anónimo dijo...

este muñeco esta bien presentable no como el chucky todo en fachas

melisa oyola dijo...

la verdad yo estava empesando a ver esta peli kuando mi primo me enpeso a asustar vi solamente el principio y nop la kise ver mas me dah miedo me asusta y mucho..

Anónimo dijo...

digo yo no se algunos disen ke esta peli es verdad y otros ke no la verdad no se ke kreer.. ke me disen algunos de los ke an komentado sobre esta pelikula

ritchie goretti dijo...

https://m.facebook.com/mashistoriasdeultratumba/#!/groups/1474982122757124?view=info&ref=bookmarks

Unknown dijo...

Ahí entre el desastre de la casa,de Mary sale el muñeco de saw tirado en el piso frente a las vitrinas de los demás títeres!

soy Avrill dijo...

Ahí entre el desastre de la casa,de Mary sale el muñeco de saw tirado en el piso frente a las vitrinas de los demás títeres!

Lupita Rico dijo...

La película es muy buena, me gusta muchísimo. Pero ahora necesito ayuda, desde cuando he querido saber cómo se llama una canción que aparece en la película, ésta sale al comienzo del trama, cuando Lisa está sola en el departamento... Se escucha que hay una canción reproduciéndose y es muy agradable, ¿alguien sabe de qué canción se trata? Help me!

Lupita Rico dijo...

La película es muy buena, me gusta muchísimo. Pero ahora necesito ayuda, desde cuando he querido saber cómo se llama una canción que aparece en la película, ésta sale al comienzo del trama, cuando Lisa está sola en el departamento... Se escucha que hay una canción reproduciéndose y es muy agradable, ¿alguien sabe de qué canción se trata? Help me!