9/3/08

Insólito: la sociedad de la tierra plana.

Hace tiempo vi algo sobre una “sociedad” que a estas alturas sigue afirmando que la tierra es plana; por razones obvias pensé que se trataba de una broma o un hoax. Pero mientras investigaba la teoría del falso viaje a la luna, encontré varios sitios que mencionaban a la Sociedad de la Tierra Plana como algo “serio”. Aquí esta una página en inglés de esa supuesta sociedad, me parece muy escueta para ser real. Además, aquí hay una explicación de tetos bíblicos que indican la ignorancia de la humanidad en el momento en que se escribió la Biblia. Se nota que el autor tiene ciertos conocimientos sobre la biblia y casi todos los creyentes asumen que esos textos no pueden ser interpretados literalmente.Esta sociedad afirma que la tierra es un disco plano sobre el que giran el sol y la luna, los cuales tienen un tamaño pequeño y están mas cerca de lo que afirman los científicos. Alrededor de la tierra hay un muro de hielo que impide que el agua del mar se caiga; los científicos y los gobiernos han ocultado esto durante siglos aunque no se tiene claro el motivo; la Nasa es un laboratorio para hacer fotos trucadas. Obviamente, esta sociedad niega rotundamente el viaje a la luna y las exploraciones espaciales.
Casi todas las teorías tratan de mostrar pruebas, unas más creíbles que otras. Lo peor es que cuando supuestamente se le piden pruebas a esta sociedad, se limitan a decir que eso es lo que dice la Biblia (imagino que se refieren al antiguo testamento), y lo mas “contundente” que tienen es el símbolo de las Naciones Unidas, el cual consiste en el dibujo de un mapamundi visto desde el polo norte. Al ser un dibujo, obviamente es plano, pero ellos dicen que es así porque los gobiernos saben que es así.

Admito que tiendo a cerrarme mucho ante teorías extrañas. Pero puedo sentarme a discutir sobre la existencia de extraterrestres, es casi seguro que exista vida en otros planetas. Puedo incluso hablar sobre conspiraciones que ocultan la muerte de Fidel… pero me sería imposible discutir con alguien que a estas alturas piensa que la tierra es plana; no solo porque es ilógico, sino porque creería que me estan haciendo una broma.

Sin embargo, creo que esto puede ser un hoax que se salió de control. Están de moda las teorías de la conspiración y el Internet es una buena herramienta para difundir todo tipo de locuras. Tal vez esto sea un engaño como el de los “Gatos Bonsái”, tema que fue mencionado en blogs algunas veces con total seriedad por autores incautos… al menos me gustaría creer que es así, yo también tengo derecho a tener mis teorías ¿no?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble que en estos tiempos exista gente que dé crédito a tales cosas. Es como negar la existencia del aire. Me parece casi una broma que haya personas tan poco informadas y tan resistentes a la evidencia. No sabía que existía esta sociedad. Yo siempre he respetado las creencias de los demás, pero esto es el colmo. La estupidez no tiene ninguna defensa posible.

Tikki, The Unholy One dijo...

XD Pero ke te parece tan raro?? Si en televisión abierta podemos ver ejemplos realmente preocupantes, no debería sorprendernos ke exista una sociedad con creencias tan... descabelladas, por decir lo menos.

Anónimo dijo...

Es curioso eso porque fue otro creyente quien se dio cuenta de que la Tierra es redonda

Unknown dijo...

Oiga Andres Borbón y usted en que basa sus respuestas???. Ha viajado fuera del planeta, o recorrido mas alla de las franjas que conocemos???. O habla por hablar como todos y simplemente le parece absurdo y estupido y esta contento con lo que otros le dicen que esa es la verdad absoluta. No digo que el articulo tenga algo de verdad. Pero realmente se hace las preguntas y las investiga o da ya todo por hecho???. Digo antes de hablar hay que documentarse por cuenta propia. Asi no hay quien le debata. Saludos.

Unknown dijo...

... Antes si mal no recuerdo te cortaban la cabeza, te quemaban en la hoguera si decias que la tierra era redonda. Que fue lo que cambio???. Cree usted que los antiguos no conocian el mundo simplemente porque no tenian aviones o naves espaciales para ver desde arriba???. Pero caray el mundo antiguo se caracterizo por haber existido grandes navegantes que viajaban de punta a punta por el mundo. Cree que se dibujaron las cartografias de aquellos entonces para navegar de la nada???!!!!. En fin le dejo tarea para que se ponga realmente a pensar y dejar que OTROS piensen por usted y le sigan diciendo que las cosas son como otros dicen. Saludos de nuevo.