21/1/09

Auto-canibalismo: el hábito de comerse los dedos.

Comerse las uñas es un acto muy común, muchas personas lo hacen, el nombre de este hábito es “onicofagia”.
La mayoría de los “come uñas” se limitan a arrancar con los dientes el borde libre de las uñas, esto sería equivalente a cortarse las uñas con los dientes. Sin embargo, hay gente que no se limita a “comer” ese borde libre, sino que continúa royendo superficialmente la parte de la uña que está pegada a la piel e incluso la raíz, produciendo desgaste irregular y muchas veces hemorragia. Esta es una forma un poco agresiva de comerse las uñas y no es muy común; pueden presentarse infecciones en los casos graves por la existencia de una herida abierta en esa zona de los dedos que está en contacto con todo, además, en esta zona la cicatrización es lenta, ya que para volver a la normalidad· es necesario que crezca de nuevo la uña, y esto no es permitido por el “come uñas” que no para de roerlas. Cuando la persona suprime el hábito, las uñas suelen presentar deformidades crónicas. En los casos mas leves el problema consiste en que las uñas son muy débiles y no pueden crecer mucho sin partirse.

Muchas de las personas que se comen las uñas también suelen arrancar la piel alrededor de éstas, incluso continúan con ese hábito despues de haber controlado el impulso de comerse las uñas. Otros llegan mas lejos: se arrancan la piel de la yema de los dedos; esta manía en particular no es muy frecuente, y no es lo mismo que comerse las uñas. No encontré un nombre para esto, tal vez no tiene nombre, o tal vez es tan poco común que el nombre no es fácil de encontrar. No tengo claro si todos los “come dedos” son a su vez “come uñas”, pero imagino que es lógico ya que tal vez una cosa lleva a la otra… o tal vez no. Hay muchos “come uñas” a quienes observar, pero los “come dedos” son escasos.
El “come dedos” no es una especie de auto-caníbal sangriento que deja las falanges expuestas, lo que arranca son minúsculos fragmentos de piel, lo que produce el endurecimiento de la yema de los dedos, esta piel dura es mordisqueada o pellizcada ya que no necesariamente se hace con los dientes sino que se pueden usar las uñas; aunque no son heridas profundas, en algunos casos pueden llegar a sangrar. La piel de la yema de los dedos se vuelve cada vez mas dura y presenta lesiones superficiales, esto se llama “queratosis artefacta”.
Lo curioso es que mientras la persona tiene el hábito, las huellas digitales en esa zona dejan de ser visibles, si se realiza una impresión digital se observa una serie de irregularidades pero en ningún caso una huella digital. En los casos que no son tan graves, cuando se suprime el hábito, el tejido se regenera sin mayor dificultad, pero en casos graves pueden quedar cicatrices.

Estos hábitos son generalmente asociados a la ansiedad o al carácter nervioso de las personas; algunos dicen que se trata de cierta dificultad para controlar impulsos. Respecto a esto último tengo mis dudas, ya que existen impulsos de muchos tipos, y no todas las personas impulsivas son “come uñas” o “come dedos”.

Hay gente que dice que dejar de comerse las uñas es más difícil que dejar de fumar… ¿será esto cierto?.

400 comentarios:

1 – 200 de 400   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

no manches =S
yo hago eso >.< pro no en las llemas si no alrededor.

Petala dijo...

me dado una vuelta por tu blog, esta muy bien, algunas imagenes son muy impactantes!
visita el mio

Anónimo dijo...

Coño, yo padezco de esto, y si, soy bastante nervioso.

Anónimo dijo...

Hola!! Me llamo Lara :D Y Aunque no lo creas este es un abito que he tenido desde pequeña!!!
Me como la piel de mis dedos (pero no mis uñas) hasta en ocaciones hacermelas sangrar!! Y es muy cierto eso de que a veces no se ven bien las huellas digitales!!
Pero me eh dado cuenta de que a veces es por que soy muy nerviosa, siempre que estoy algo nerviosa lo hago y solo paro cuando me empiesa a doler mucho!!! Incluso a veces me quedan un poco morados los dedos!!
Que problema!! Pensaba que era la unica que hacia esto!!! Por que no eh sabido de muchas personas que se coman la piel de las uñas mas eh visto que se comen las uñas y cuando alguien me ve comiendome la piel se sorprende y no lo puede creer!!
Afortunadamente eh estado intentando controlar un poco este abito, pero es como un vicio un tanto dificil de dejar!! Pienso que seria mas facil que alguien deje de fumar!!!

Me encanta tu blog!!!
Hace mucho que lo leo pero es la primera ves que comento algo :D
Llegue hasta aqui buscando informacion hacerca de un asesino y me termine enganchando con todo el contenido interesante que tiene para leer!!! =)

Saludos n_n

Anónimo dijo...

que tal
yo tmb tengo este hábito
es algo muy dificil para mi dejar de hacerlo
lo intente y estube 1 mes sin hacerlo, cuidaba mis manos con una crema, y asi fue regenerandose la piel, pero ya no las lineas o huellas, solo nacia piel d nuevo, pero sin sus lineas ni pliegues.
Realmente me gustaba no comerme mas los dedos, pero cai d nuevo.
Las uñas no me las como, para nada.
Mi mamá hace esto tmb y mi hermano, pero ellos no llegan a lastiamrse como yo, yo tengo los ddos gordos y meñiques deformes y con callos, lastimados, con heridas sangrando un poco.
Es feo, queda feo y duele, no lo recomiendo nunca!!
suerte a quienes lo padecen, suerte paa mi tmb

Anónimo dijo...

anonima
ola io tengo este vicio,no lo puedo superar,mi dedo indice hasta tiene un cayo y cuando escribo me duele mucho,me da pena enseñar mis manos,se ven feas.Ante me comia las uñas pero eso ia lo estoi superando.Ahora mi problema es el llamado auto-canibalismo.Me siento muy mal y avergonzada,en ocasiones mi hermana se burla de mi y empieza a decirme que soy canival.Ya no quiero hacer esto,ayuda!!

Paulina dijo...

la verdad que yo empeze con las uñas como a los 10 . por una estupidez y me quedo el vicio, pero me las como sin dejarlas como en la foto el problema es que desde los 13 me empeze a comer las yemas de los dedos, y era tanto que de ahi era toda dura, tipo callo, y de ahi me empezaba a arrancar la piel con el cortauñas! mal. el asunto es que un dia dije Basta! porque me dolia para todo, para agarrar las cosas sobre todo, bueno y lo deje, pero empeze a comerme el otro lado del dedo, osea alrededor de las uñas, y esto me sucede hasta ahora que tengo 25 años. y bueno las uñas siempre cortas pero normal, pero los dedos siempre sangrientos, y rojos alrededor de la uña... la verdad que hace dos semanas que estoy tratando de dejar el asunto y me va bien, pero es difiiiiiclll!!!!

Anónimo dijo...

yo hago eso desde que tengo mas o menos 9 años yo no sabia que alguien mas hacia eso y como que es de herencia por que una tia tambien lo hace

Anónimo dijo...

Yo hago esoooooooo!

Me muerdo los dedos alrededor de las uñas y aveces sangran y termino con los dedos rojos...

como puedo evitar hacer esto??????

alguien ayude porfavor...

nadie dijo...

He estado buscando mas información en vista de los comentarios, pero la verdad es que se encuentra muy poco... seguiré buscando.

Anónimo dijo...

yo llevo comiendme los dedos dsd pequeña..es un vicio dsd siempre e llevdo los dedos rojos e inflamdos :S ahora llevo ortodncia y cmo no pedo mordermls se me stan regenerando y tnen mjor aspecto aunk yo creo k nunca volverran a ser ls mismos xD pnsaba k era la unika n l mndo cn ste mal habito!!!

Anónimo dijo...

hola! yo llevo comiendome las uñas desde los 6 años de edad.. creo que si los padres no ponen una barrera de control sobre los niños al comenzar, es muy dificil que luego el niño pueda dejar esto que es un vicio.
piensen cuanta energia debemos gastar en comernos las uñas..
he intentado en diversas ocasiones pero siempre he vuelto a comerme los dedos...
pero tmb me he dadoc uenta que tiene que ver con el nerviosismo y la ansiedad! debe ser que una persona que sufra esto, sebe preocuparse por tratar de tranquilizarse, sentir que no puede continuar con esto, y afrontarlo y dejarlo de una vez!

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy de Caracas Venezuela, de verdad me como los dedos desde q tengo 11 años y lo hago por nervios y falta de seguridad...yo me comía desde las yemas de los dedos pulgares hasta la parte inferior de los deods indices de ambas manos y hasta las lineas de articulaciones que van debajo de las yemas. Físicamente soy un chamo bastante atractivo pero cuando la gente llega a ver mis dedos pierden toda su entusiasmo hacia mí y me califican como una persona rara, y bueno realmente desde hace un mes y medio he estado yendo a dermatologos para ver si me corrigen el problema y la raíz de todo esto es psicologica, sólo se corrige con auto dedicación y autocontrol. ahora a mis 21 años, yo le recomiendo a cualquiera q este pasando por esto q pida ayuda de inmediato porque para después es muy dificil recuperar el aspecto q llegaron a tener las manos. He seguido trataminetos con lociones como el diprosalic, también me he colocado múltiples bendajes alrededor de los dedos para mejorar el aspecto de esto y de verdad ha funcionado, mis manos han mejorado en un gran porcentaje. De veradd es dificil confesar esto ya que es objeto de burlas y juicios indolentes, además que es algo escaso de ver pero tampoco agradable. Espero q ayude un poco esto a quienes padecen de esto. Cualquiera que me quiera escribir acerca de esto, este es mi corre: f_carlos_88@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola yo queria comentar que desde chico unos 7 años despues de unos problemas me ponia muy nervioso y me empese a comer los dedos pero las uñas ni me las toque nunca solo me arranco la pier desde la llema hasta donde terminan que seria en la mano tengo dedos medio feos ya van 8 años que hago esto las huellas siempre se me regenera y la piel tambien no me duele comermela ni como me queda despues pero aveces cuando la como mucho me duele un poco al mover los dedos e intentado parar pero es algo subconciente muchas veces no me doy cuenta y solo me doy cuenta cuando ya tengo un pedaso de piel en la boca bueno si alguien sabe una solucion que no sea en mi mismo digamela porque no consigo nada

Anónimo dijo...

saben que es lo peor, ya tambien hago eso desde que tengo memoria, me como los dedos pulgares hasta que quedan morados y los otros dedos tambien, y lo mas peor es que me gusta a usd tambien les pasa lo mismo?, el sabor de la piel es como adictivo,y no encuentro ninguna solucion necesito ayuda, la gente diario me dice que que me paso y solo digo que m queme pero toda la vida de ese pretexto ya no me ayuda, que es esto es autocanivalismo, compas del mismo trauma ay que unirnos, saben que, este trauma no se quita ni con droga, vamos a acabar mal

Anónimo dijo...

Esto es una cagada, yo tengo 32 años y me como los dedos que no necesito comer nada más...desde que tengo memoria, la cagada es que te haces sangre y sigues, y es algo que no controlo, pues igual lo controlo un rato, luego me pongo a hacer algo y cuando me quiero dar cuenta ya me estoy despellejando otra vez...además muchas veces ni me lo como, con los mismos dedos me voy arrascando hasta soltar mas pellejitos... LO IMPORTANTE ES COMO CAMBIAMOS ESTE HÁBITO, HAY ALGUNA FORMULA, CREMA O ALGUN TIPO DE TERAPIA??? por cierto yo tambien soy hipernervioso y no me como las uñas...

pequeño qvark dijo...

Hola a todos. No puedo decir que me alegra que haya tanta gente con este problema, pero al menos ayuda saber que no eres el único.

Me llamo Dani, y llevo con el problema de la onicofagia desde que tenía 8 o 9 años, y ya tengo 28. Uñas, pero también yema de los dedos. Y lo que caiga. La gente que inmediatamente pueda pensar "ya te vale, no tienes huevos de dejarlo" es que nunca ha tenido este problema. No estoy excusándome, está claro que hasta ahora no he tenido huevos de dejarlo. Simplemente digo que el que lo vea fácil es que no se ha tenido que enfrentar nunca a un enemigo tan fuerte como el que hace que te muerdas las uñas y los dedos: tú mismo. No es fácil enfrentarse a uno mismo. Es bastante desesperante y temes volverte loco.

He intentado muchas cosas: vendajes, lacas amargas, chicles, pelotas antiestrés, mil cosas excepto terapia psicológica.

Lo que sí tengo claro es que las cremas, lacas, pelotas antiestrés, vendajes y demás no sirven para nada, porque no van a la raíz del problema. El morderte las uñas no es el problema. Es la consecuencia de un problema más interno, más profundo, que es la ansiedad. Morderte las uñas es lo que se ve, es la punta del iceberg del problema. Tienes que ir a la raíz del problema, que es la ansiedad.

Analízate, reflexiona acerca de tu ansiedad. ¿Qué es lo que dispara tus momentos de ansiedad? ¿Por qué esas cosas te producen ansiedad? ¿Es posible mantenerte alejado de eso que te causa ansiedad? Y si no es posible alejarte, ¿es posible evitar que te cause ansiedad?

A mi la ansiedad me la produce el trabajo, por ejemplo, o pensar que no estoy a la altura de las circunstancias, o no llegar a fin de mes. O el mismo hecho de morderme las uñas. La ansiedad se manifiesta y da la mala casualidad de que mi ansiedad se calma cuando me muerdo inconscientemente las uñas. A otros les da por tocarse los granitos, o quitarse pelos de la barba, o del pecho o de los brazos. La idea es que tienes ansiedad, y esa ansiedad se calma mediante esos hábitos. Si intentas reprimir esos hábitos, tu ansiedad no hace sino crecer, porque tu cuerpo te pide que calmes esa ansiedad. Si eres capaz de mantenerte alejado de aquello que te causa ansiedad, entonces es posible que con el tiempo puedas, reprimiendo los hábitos, hacer que tu cerebro deje de asociar ansiedad y morder uñas. Pero si lo que te causa ansiedad está en tu día a día, entonces es bastante complicado.

En ese punto estoy yo. Como veis, la raíz del problema está en nosotros mismos. Eliminar el hábito supone cambiar nosotros mismos. Os deseo mucha suerte. No suerte para que lo dejéis, porque no es cuestión de suerte. Digo suerte para que encontréis la fuerza de voluntad suficiente y el apoyo suficiente como para que podáis dejarlo.

Algo muy sencillo pero útil para reducir la ansiedad puede ser simplemente sentirse tranquilo. Dormir un número suficiente de horas, reducir el consumo de cafeína, hacer deporte, hablar de tus problemas con gente de confianza, ayudar a tu novia, ver menos telediarios, buscarte un hobby que te haga sentirte realizado, todo eso puede hacer que te sientas sereno y tranquilo, y bueno, a mi me ha servido, siempre que el trabajo me haya dejado tiempo para todo eso, claro. Tal vez lo que tengo que hacer es cambiar de trabajo, jejeje...

Aquí os dejo algunos enlaces que podrían ayudaros.

http://www.wikihow.com/Stop-Biting-Your-Nails

http://es.wikipedia.org/wiki/Onicofagia

También os comento acerca de Goaltribe (http://www.goaltribe.com), una web que encontré hace un tiempo y con la que conseguí no morderme durante casi mes y medio, hasta que un pico de trabajo en mayo hizo que tuviera que hacer muchas horas extras y la presión y el estrés hizo que volviese a caer. Ahora quiero intentarlo de nuevo, y si vosotros también lo intentáis podría ser buena idea. Si estáis interesados comentádmelo y os explico cómo funciona la web y demás.

Mucho ánimo!!

Anónimo dijo...

Yo tengo la salucion es lavarse las manos con jabon liquido o limon eso si cuando cure los que tienen heridas y si tienen un problema que es muy dificil de controlar ponte guantes....

Para los que le sale cayos o a los que le van desapareciendo sus huellas digitales por (haberlas comida) antes de dormir poner los dedos en clara de huevo... ya se regenaran de 3 dias ...

Es Bueno suerte....

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo padezco también este problema, yo soy muy nerviosa, y sobre todo cuando más me machaco mis dedos es en el trabajo, creo que por inseguridad de mí mismo. Es muy duro, también es muy duro aguantar que tu familia y amigos te lo estén diciendo constantemente, ellos no entienden como puedo tener ese vicio tan desagradable, me da mucha verguenza enseñar mis manos, tengo los dedos enrojecicos y despellejados, sobre todo me suelo cebar con el pulgar derecho y meñique izquierdo, no me preguntes por que, porque no lo sé, me temo que esto solo se puede solucionar mediante un psicólogo, pero cuando tu economía no es muy boyante es complicado encontrar ese tipo de ayuda, así que habrá que seguir conviviendo con el problema. Un saludo a todos y ánimo.

Iosu dijo...

Me llamo Iosu, soy un chico de 25 años, y la verdad es que ya estoy bastante cansado de andar siempre comiendome los dedos. Me parece un blogg interesante, al igual que otras tantas personas pensaba que yo era el unico al que le sucedia esto, por eso he entrado para buscar explicaciones a este fenomeno tan "masoquista". Desde pequeño me he mordido las uñas, pero no se exactamente hacia que edad me empecé a comer las llemas y la piel de los dedos. Con 10 años estuve en un psicologo, y la explicación que obtuve fue que podía ser por causas de herencia, ansiedad, nervios, ... Yo a esta lista de explicaciones podría añadir la falta de autoestima que basicamente podría ser el no quererse mucho a si mismo. Sinceramente me compadezco y os compadezco a todos vosotros, porque es una gran putada, que te acaba afectando en muchos aspectos de la vida. A quien no le ha pasado que en su primera cita con una chica/o no ha podido usar sus manos por verguenza, miedo a,... o quien no a sufrido el DOLOR que causa arrancarse la piel de los dedos con la consecuencia de que constantemente tienes que andar poniendote tiritas en las llemas de los dedos para poder cortar la sangre que te causan las heridas. Una solución parcial, cuando esteis en casa poneros guantes finos que sean comodos para evitar la tentación. Tendremos que echar una mirada al pasado para encontrar el motivo, y poder solucionar este problema que tan poco se conoce, y de esta manera ser mas libres.

Anónimo dijo...

Mi hijo se come los dedos, no las uñas, pues estas le crecen y los dedos los tiene destrozados. Le prohibí ver futbol, ya que se comió en una ocasión la coyuntura de la mano y también los nudillos. La verdad me gustaría saber si existe alguna cura para eso... por que creo que ya es demasiado y me aflige verlo así.

Anónimo dijo...

Hola... mi nombre es Jose Luis . Soy de Bolivia.Que bueno que encontre este Tema de Blog ... bueno Yo tambien padesco... esta enfermedad.. porque bueno lo considero una enfermedad ya que afecta a tu integridad fisica y mental. Pero bueno se que no soy el unico que lo padece... No se como dejar de hacer eso... YO no me como la uñas solo la piel de la yemas y alrededor de la uña.. y tambien llege al extremo de hacerme un callo justo en la 2da articulacion de mi dedo medio me salio un callo y no paro de mordermelo... Y bueno ya reconoci que soy una persona muy nerviosa... y tengo problemas de anciedad descontrolada. Yo creo que visitare a un psicologo ya que es algo psicologico... y talvez a un psiquiatra ojala que no. espero conversar con mas personas con este problema para solucionar juntos. mi mail es gmb_sfdk@hotmail...com... escriban

Anónimo dijo...

Hola!

A mi no me consuela ver que hay más gente que lo hace...de hecho, nunca conocí a nadie con este horrible hábito, pero siempre supe que no era la única.

Para mí es un problema bastante importante al cual no consigo hacer frente, llevo haciéndolo desde que tengo memoria.

A parte del hecho de tener las manos bastante feas, hay un montón de inconvenientes.

Si renuevo mi DNI siempre tengo que explicar que me como las yeemas de los dedos.siempre me toca pasar el dedo 3 o 4 veces.
Cada vez que saco algo de horno o toco algo muy caliente me quemo una barbaridad. Las yemas están tan sensibles que hasta las cosas tibias me queman.
El simple hecho de encender un mechero se convierte en un calvario. Si está muy duro me es imposible encenderlo por el gran dolor que me provoca.
Acariciar a alguien también es desagradable. Tengo los dedos rugosos y enseguida te preguntan por qué.

He probado de todo para dejarlo, "mordex", picante, uñas de porcelana, etc. No hay manera.
Mi pareja dice que me ponga esparadrapo en todos los dedos, pero mi orgullo me lo impide. Tiene que haber otra solución.

Conseguí dejar de morderme las uñas un tiempo, pero volví. Las yemas nunca lo he conseguido, aunque sigo intentándolo.

En mi opinión el estrés y la ansiedad tienen mucho que ver en esto, pero creo que en mi caso hay algo más.
Como se ha comentado, no todos los nerviosos/ansiosos lo hacen, asi que creo que hay algo más.

Iosu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola! Padezco el problema desde hace más de 15 años y al principio me masticaba los 10 dedos, por vergüenza fui disminuyendo hasta que actualmente me despellego sólo los pulgares, los 8 dedos restantes estan muy bien, con esto quiero decir q la piel se regenera y puede volver a la normalidad sin dejar cicatriz. Quiero que sepan que las personas que sufren de este mal hábito no son anormales ni enfermos, son (somos) personas muy normales, inteligentes y buenas, solo que sufrimos este mal q es una especie de adicción, no es un problema psicológico, uno lo hace por estres o anciedad y es una forma de canalizarlo. Tampoco creo q se deba a inseguridades, el comerse los deditos y dejar a la vista las lesiones es lo que produce inseguridad, pero si los dedos curan no habrá de qué sentirse inseguro. Espero q mi comentario ayude. No se coman más los dedos! imaginen si sufrieran la amputación de uno de ellos... no desearían torturarlo.

Anónimo dijo...

yo lo hago tambien..es una ldiya.....venden un prducto q t lo hechas comoun esmalte...alr ederdor y en la uña y produce muy mal sabor en la boca al lelvarte las manos a morderlas..prueben con eso. en este momento lo hacia y me meti al inter a ver ... lo deje d hacer como por dos semana perio recai...son los nervios y el stres..prueben fumando un pco d yerba...o un cigarro.ajajja un vicio reemplaza otro.suerte-

Anónimo dijo...

dense con una piedra piome cuandos e bañen y luego no se las muerdan y los dedos vuelven a la normalidad..hasta q ls vuellvan a mo0rder

Anónimo dijo...

a mi me funciona con ponerme celo en los dedos

Anónimo dijo...

bueno yo tambn tengo ese problema y a vcs cuando me corto las uñas de los pies me da por morderme tambn los dedos de los pies es escalofriante y no encuentro solucion

Anónimo dijo...

bueno yo tambn tengo ese problema y a vcs cuando me corto las uñas de los pies me da por morderme tambn los dedos de los pies es escalofriante y no encuentro solucion

Anónimo dijo...

agrego un dato.... por ahi a muchos les pasa también.... desde que tengo memoria que me como los dedos.... estuve 5 años sin comermelos.... desde que me compré una televisión me los volví a comer.... tendrá que ver el no saber que hacer con las manos???

marcelle soto dijo...

YO TAMBIEN ME COMO MI PIEL
Y PRETENDO VISITAR ALGUN DERMATOLOGO SICOLOGO ALGO RELACIONADO CON ESTETICA NO LO SE BIEN AUN PERO TENGO UN FAMILIAR QUE ME AYUDARA
SI SE ALGO MAS LES VUELVO A ESCRIBIR
MIENTRAS YO NO SE DE NINGU TRATAMIENTO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ESQUE PARECE QUE LO UNICO QUE SE NECESITA ES AUTOCONTROL

Anónimo dijo...

La solución definitiva no la se, pero provisional es ponerse guantes en los ratos libres durante un par de semanas para que se cure, para evitar que el subconciente actue y te descubras cuando ya esta todo hecho.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo 27 años y desde que tengo uso de razon me como los dedos...
Jamas me he comido las uñas, pero los dedos los tengo horribles y he consultado con medicos que solo me dan pomadas, pero nunca me he controlado.
Me da mucha vergueza tener mis manos feas, pero a veces ni me doy cuenta de nada, solo me veo las manos maltratadas.
El problema esta asociado con estres y ansiedad. A veces he tenido periodos relativamente largos en los que puedo controlarme, pero al final siempre vuelvo a lo mismo.
Ojala supiera de algun tratamiento para dejar de hacerlo.
Muchas gracias!
Galicia, Mexico

Marisa Canales dijo...

Hola! Yo tambien tengo este problema desde pequeña. Mis victimas son los pulgares a los cuales les arranco los pellejitos. Desde pequeña mi mamá me regañaba y entendi que era un mal hábito. Consegui dejarme de sangrar los dedos por algunos años, pero cuando estaba en Secundaria volvi a caer. Yo no he ido a un psicologo por esto, pero estoy 100% segura que este problema es por ansiedad. Me he dado cuenta que cuando veo peliculas o cuando estoy en clase, mis dedos comienzan a buscar la parte rugosa o donde tengo callo para quitarmelo. Pero, y ahí el detalle, que cuando no tengo callito no me los quito. Es como un deseo inconciente de que mis manos tienen que estar perfectas, pero al contrario, mis pulgares siempre estan horribles y es una verdadera incomodidad ir a la piscina y al salir tenerlos totalmente blancos, como alguien comento, quemarte cuando algo esta incluso tibio. La verdad este problema me preocupa más porque no quiero que me caiga algún tipo de infección o una bacteria extraña de las muchas que abundan en mi país. Me he dado cuenta que cuando me hago la manicure me los arranco menos, y cuando estoy ocupada en cualquier actividad mental que incluya también movimiento. Por ejemplo practicar algún deporte, estar en la computadora escribiendo, hacer limpieza, tejer algo, etc, etc. son actividades que me alejan de querer arrancarme los pellejitos. Espero que esto también los ayude y doy gracias porque han publicado este blog, esta muy interesante.

By·3x1t dijo...

Pues creo que no seria tan dificil, solo seria , encontrar la causa del problema, y con ayuda de alguien a quien apresie la persona afectada, aser tratamientos con cremas cicatrizantes y cortes de uña con una frecuencia y tamaño constante para que agarren fuerzxa y esmalte con endurezedor...

suerte, la gente que no se cuida entra en depresion, las uñas y el cabello tanto como la piel se pueden cuidar porq no lo hacen?

Anónimo dijo...

yo tambien lo hago desde que me acuerdo me despellejo hasta sangrar de principio siento hasta placer pero despues me arrepiento por que se ven horribles los dedos y no puedo lucir mis manos mi novio se enoja y dice que puedo adquirir alguna enfermedad estoy un poco preocupada por que ya hasta me duele cuando labo mis manos y lo peor soy maestra y he observado a algunos de mis alumnos que lo hacen no quiero pensar que me imitan NO SE COMODEJARLOOOOOOOOOAUXILIO

Dulzee dijo...

dejar de fumar es fácil al lado de dejar de comerse las uñas o dedos, en mi caso si no hago alguna de los dos empiezo a arrancar pedazos de mi mis labios al igual que un "come dedos" seria una "come uñas, dedos y labios" realmente en el momento lo único que quiero es comer y comer uñas hasta que no queda NADA mas que sacar y continuar con mis dedos hasta que siento dolor y dejo de hacerlo, en el momento muchas veces es "inconsiete" no me doy cuenta cuando mis manos están en mi boca pero cuando me doy cuenta tampoco quiero sacarlas, son 19 años con este problemas por que realmente es un difícil problema, vivo tomando pastillas para que mis dedos no se infecten, una ves perdí las pastillas y con el pasar de los días termine en el hospital con un pequeño corte de 1cm aprox. sobre mi dedo, este se infecto y no soportaba nada era horrible, en estos momentos lo único que quiero es poder terminar con mi problema y darle una pronta solución. Lo peor de esto es que mi hija de 2 años esta copiando esta mala conducta...=/

Anónimo dijo...

Yo me como las uñas de las uñas y la piel de las manos, y tambien la piel de los talones hasta sangrar, se me han puesto muy duros, tanto que es mas facil remover la piel con las manos. Siempre he querido dejar de hacerlo pero la compulcion es muy fuere, me resulta vergonzoso aceptar que encuentro algo de placer tanto en remover la piel, en comerla y en caminar con los talones lastimados...

Anónimo dijo...

Yo también tengo esa tendencia, tanto en la piel de los dedos de las manos que rodea a las uñas (las yemas ya no), como en los de los pies, i sobretodo en la base del dedo gordo del pie i el talón. Me hago daño aveces pero no llego a hacerme sangrar. Nose si será genético o lo he aprendido pero el caso es que mi tia tiene ese problema y ella sí que lleva siempre los pies destrozados, toda la planta del pie xD. Me ha sorprendido ver que a tanta gente le pasa lo de los dedos, pero lo de los pies si que parece poco comun entre los raros jejej, a alguien más le pasa?

Lucía dijo...

...Sin embargo, la manía que más me afecta es morderme los labios y el interior de las mejillas, arrancar trozos de piel y comerlos. Y es la que más ganas tengo de quitarme de encima y no hay manera. Me paso el día haciendo muecas y apretandome la cara con las manos para morder a todas las zonas donde llego xD. Nadie me lo ha comentado, pero debe ser extraño y desagradable de ver... ¿A alguien más le pasa esto?
(Soy la del comentario anterior, la de la tía que se despelleja los pies)

Anónimo dijo...

yo tambien tengo este vicio desde pequeño,tengo las yemas y la palma izqierda destrozada, con los pies lo controlo mejor pero las manos no puedo es automatico, solo paro cuando ya me duelen o sangran.las uñas nunca me las he mordido.no se si ya con 34 años lo he cogido como una adiccion,estoy escribiendo y cuando paro ya tengo la mano en la boca,oliendome los dedos, buscandome algun padrastro o trozo al que comerme, cuando tengo algo que hacer que me ocupa la mente no lo hago pero nunca dura lo suficiente , hace tiempo recuperé la palma pero he caido otra vez, no se que será el olor,sabor o que el cuerpo ya adquirido la adiccion fisica, suerte compañeros para dejar este habito.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Dafne y soy de Argentina. Yo tengo un problema similar pero no es el mismo. Me muerdo los dedos, pero en la parte de la palma, me muerdo los pliegues de los dedos me muerdo la palma, etc. No se que hacer es que cuando mis manos se secan mas necesito morderlas. Todo el mundo cuando llevo mi mano a la boca me da algun tortazo pero es inevitable, y eso que fumo cigarrillos tmb. Estaba usando una crema pero ya dejo de hacer efecto, ayudenmee! dafiordie@hotmail.com

fiamma _:) dijo...

hola soy hija de una come deditos...y quiero una solucion porque me da cosa q tenga los dedos con curitas todo el tiempo por dejarse sangrando!
comenso desde q tenia 5 años y ahora tiene 34 y sigue... pobre...
ademas no es para nada igienico porque podria agarrarse una infeccion...o algo parecido y me preocupa... por favor si encotraron alguna solucion mas que bendarse los dedos o ponerse chile para no comerselos por favor diganmelo!!! asi mi mama se deja de comer los dedos!!!

Anónimo dijo...

Creo q mi caso es el mas extremo. yo me comia la piel del dedo gordo de la mano derecha, desde q tengo uso de razon, fui comiendo mas y mas, hasta llegar a comerme media palma dela mano, hasta llegar a la muñeca. Sufri dolores, carne viva, mano aspera llena de pellejos q no podia parar de arrancarme, estaba hrs y hrs asi, obviamente ocultaba mi mano,no se como hice para vivir asi 20 años,hasta q un dia dije basta! poco a poco se fue llendo el color rojizo y las durezas disminuyeron, ya van mas de cinco años sin lastimarme, la mano si la ves se ve normal,pero si la tocas sentis q quedo una especie de callosidad, no se si algun dia se borrara,pero si comparas mis dos manos, se nota la diferencia.Tambien me saco la piel de los labios, eso aun no puedo dejarlo... soy nerviosa pero no tanto, aun no entiendo como llegue a tal extremo con mi mano,lastima q jamas saque foto,sino nadie me creeria.

Anónimo dijo...

tambien pasaba hrs y hs sin dormir, sacandome la piel de los talones, llegaba a manchar la cama de sangre,tambie me comia el dedo indice y el cayo del dedo mayor, q infierno

Anónimo dijo...

a mi tambien me pasaba..me llegue a comer toda la piel de la yema de mis 10 dedos de las manos!!hasta violetas me quedaban,por suerte nadie se dio cuenta de esto..pero viva escondiendo mis manos...hasta que dije NO LO HAGO MAS pero lugo de 1semana volvi a hacerlo..y despues dije otra vez no lo hago mas..y ahora hace mas de un mes q no lo hago..estoy orgullosa de mi y mis manos se ven hermosas ahora si las muestro..espero no volver a caer en esto..es solo fuerza de voluntad,solo queria decirles que si se quiere se puede mecha suerte,gracias a esta pagina yo lo logre

Anónimo dijo...

Yo también lo hago, por lo visto hay mucha gente con este problema, hace como una semana empecé a hacerlo porque justo coincide con los examenes finales de la universidad.. como a los 7 años empezé a comerme los dedos, no sé porque lo hacía, las cosa es que estuve asi mucho tiempo y siempre escondiendo las manos por verguenza, ya en la adolescencia volvi a hacerlo pero no en el grado de antes, lo peor para mi es el aspecto que tienen los dedos, la verguenza de mostrar las manos, de estar con alguien y no poder acariciarlo, eso es lo que hace sufir.
Me gustaría saber si hay modo de volver los dedos a su aspecto normal, modo de eliminar las callosidades definitivamente, que no hayan marcas, sería excelente, muchos aspectos de mi vida cotidiana y relaciones sociales mejorarían.

Anónimo dijo...

me muerdo la piel..de los deods.. bueno mas bien los pellejitos... se hizo deo essa.. parte como costritas chiquitas ee tratdo de quitarmelas,.. pero.. nadmas me sangran... q puedo hacer... para q esto se me quite...????????????????? ayuda

GUILLERMO dijo...

BUENO AMIGOS YO TMABIEN ME "COMO LOS DEDOS" PERO YO ENCUENTRO QUE ES POR ALGO NERVIOSO AUNQUE NO LO CREAN YO EMPECE A HACER ESTO COMO A LOS 5 AÑOS DE EDAD A LO MEJOR ERA UN NERVIO QUE YO TENIA POR QUE MIS PADRES PELIABAN MUCHO Y YO ESTABA PRESENTE AHORA TENGO 15 Y TODAVIA LO AGO NO SE QUE HACER ES ALGO NERVISOSO QUE NO LO PUEDO DEJAR ME CUESTA PERO A MI SE ME QUITA "COMIENDO CHICLE" INTENTEN LO A LO MEJOR LOS AYUDO Y SUERTE A TODOS LOS COME DEDOS XD.

Anónimo dijo...

A todas las personas que escribieron en este Blog, comentando este hábito, las causas y consecuencias, les quedo MUY AGRADECIDA!... Tengo una hija de 10 años, que hasta hace unos cuatro meses TENÍA ese problema, Un día buscando solución acudí al google y encontre este blog así que llamé a mi niña y le hice leer todos los testimonios, personas que indican tener aproximada 30 años con este hábito desde la edad que ahora ella tiene y ver esas fotos que son impresionantes, la ayudó mucho a darse cuenta que No es chiste!! que no le llamo la atención "Por Molestarla".

Definitivimente fue Gran Solución!!
Nuevamente.... MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Anónimo dijo...

HOLA Y0 TAMBIEN ME COMO LA PIEL DE LAS MANOS ES TERRIBLE TENGO 42 AÑOS Y LO VENGO HACIENDO DESDE LOS 8 O 9 AÑOS LO DEJE POR UN TIEMPO MAS O MENOS 6 MESES O UN AÑO NO RECUERDO PERO VOLVI A CAER ESTOY DESESPERADA CREO QUE LA SOLUCION SERIA CONSULTAR UN PSICOLOGO NO SE PERO ES ALGO TRISTE NO PODER TOMARME DE LAS MANOS , MOSTRARLAS, TENGO QUE ESCONDERLAS PORQUE ESTAN FEAS Y ASPERAS ME PONGO MUCHAS CREMAS PARA LAS MANOS PARA SUAVIZARLAS PERO LA SUAVIDAD SOLO DURA UNA HORA A MENOS Y LUEGO AL TOCARLAS NUEVAMENTE ESTAN ASPERAS POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE LO NECESITO MUCHO EN VERDAD ES HORRIBLE ESTA SITUACION QUE NO SE COMO LLAMARLA , SOLO SE QUE CUANDO ESTOY OCUPADA HACIENDO ALGO MANUAL ME OLVIDO DEL PROBLEMA Y PUEDO ESTAR HASTA UN DIA O DOS SIN COMERLAS PERO DEJO DE HACER LO QUE ESTOY HACIENDO Y VUELVO A LAS ANDADAS, CREO QUE UNA MANERA DE TRATAR DE EVIOTARLO ES HACIENDO ALGUN TRABAJO MANUAL NO SE HAY NO SE NI DE QUE HABLO SI HUBIERA UN PSICOLOGO QUE ME PUEDA AYUDAR O POR LO MENOS INDICARME POR DONDE O A DONDE IR SE LO AGRADECERIA ESPERO NOTICIAS MI NOMBRE ES CECILIA

Anónimo dijo...

hola, tengo el mismo problema con mis manos y pies... con los pies finalmente lo supere, en serio! bueno, lo había superado porque he vuelto a hacerlo, llegué a tal punto con mis pies (sobretodo con los pies, ya que nadie los ve) que tenía practicamente la 'palma' del pie toda mordida, el talón y los dedos, era algo que me daba mucha vergüenza, hasta el día de hoy me avergüenzo de moestrar mis pies aunque ya no tenga ninguna secuela

Con los dedos de mis manos también lo logré alguna vez, pero no se porque volví a hacerlo, me sentía tan a gusto con mis dedos sanos... solo traten de visualizarlo y verán que así mismo quedarán de bonitos otra vez si dejan de hacerlo

A veces, para contener la ansiedad, sólo los chupo, o cuando me da con los de mis pies (y este truco funciona mucho) me acuesto sin sacarme los calcetines y me los saco estando acostado, lo importante es ALEJAR LA TENTACIÓN y ya verás que resulta el truco de los calcetines :P

Para las manos (el más complicado) una vez me resultó lo siguiente:
- Tenía una amiga, muy guapa que de hecho en algún momento me gusto mucho, ella siempre me decia lo mucho que le gustaban mis manos, y yo con mis dedos medios feos... eso me sirvió como motivación para dejar de comer mis dedos... despues me pelié con ella y fue lo 1ro que ataque xD mal mal, debí haberme controlado

Pero a lo que iba: ayúdense con alguien de confianza, tu novia, un hermano, o algún amigo que te pueda controlar y checkear tus logros

Finalmente, siempre recuerda: que todo va en ti, y no en cuantas cremas puedas usar o cuantos productos de cuidados puedas comprar, hazlo por ti que nadie más puede hacerlo, vamos que tu puedes! Ánimos!

Saludos desde Chile, no os rindais nunca

Anónimo dijo...

hola que tal tengo 24 años y lo HAGO DESDE LOS 6 .. NO SE NI COMO NI POR Q PERO ARRANQUE UN DIA CON ESTA LOCURA , NOPUEDO PARAR ..ES VICIO .. Y ME DA BRNCA PORQ TE BAJA EL AUTOESTIMA TERRIBLEMENTE MOSTRAR LAS MANOS O Q TE TOQUEN LAMANO Y TE SIENTAN TODO ASPERO .. LO PEOR ES CUADNO SALGO DE BAÑARME O SI ME AGARRA LA LLUVIA . SE E VEN TODOS LOS DEDOS CON MORDISCOS ES TERRIBLE .. ES LA ANSIEDAD .. PUEDO ARREGLARLO CON UNA LIMA DE UÑAS DE LAS GRANDES DE CARTON ME PASO POR ENCIMA DE TODOS LOS DEDOS Y EL FILO DE LA MANO Y PONGO CREMA DE MANOS Y SE SUAVIZA Y LA VERDAD Q E DURA BASTATE SE REGENERA RAAPIDO .. TB SIRVE PONERSE AZUCAR CON LIMON Y ESFOLIAR Y DESPUES CREMA TB PERO LA LIMA ES NECESARIA PARA UN ALIVIO EN EL ASPECTO .. SI TOY ANSIOSA COMO UN CHOCOLATE O ALGO ASI PERO ES ANSIEDAD CLARAMENTE.. TRATEN DE MANTENER LINDAS Y DESPUES COMO Q TE DA LASTIMA COMERLAS DE NUEVO AUNQ LO VOLVES HACER SI SOS DEBIL COMO YO .. DE CHICA ME LLEVARON A LA DOCTORA Y CUANDO ME VIO SE HORRORIZO PEGO UN GRITO LE MOSTRO A OTRO DOCTOR TE JURO Q ME MORI DE VERGUENZA ME MANDO AL PSICOLOGO .. POR SU CULPA JAMAS FUI DE NUEVO A VER A UN MEDICO ES TAN AVERGONZANTE POR DIOS HASTA CUANDO TENDREMOS Q SOPORTAR ESTE MARTIRIO Q DESGRACIA .. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y Q PUEDA SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA

Mauro Rinaldi dijo...

Me pasa lo mismo, me quito las uñas y como la piel de mis dedos, es meramente nervios y ansias, y es que ese pequeño dolor fisico, me distrae, asi no me concentro tanto en mis penas y dolor espiritual.

Anónimo dijo...

JAGS soy poblano y actualmente resido en chiapas, no me acuerdo cuando fue que empece pero en tiempo de frio mis labios se partian y me arrancaba toda la cubierta de los labios, eso pasaba solamente en inviernos cuando tenia 6 o 7 años, posteriormente se me empezaban a agrietar las manos y empece a quitarme el pellejo circundante a las grietas, claro que eso empezo a causar cierta callosidad que se volvio un circulo vicioso , salian .. lo arancaba .. salian ... lo arrancaba que hasta hoy 45 años despues que en cualquier parte y sin ninguna razon me despellejo llemas, tejido de la base de los dedos y el canto de la mano, hasta que estas quedan sangrando ... esto solo sucede con mi mano derecha!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Denise, quiero contarles mi experiencia, hace alrededor de 20 días entré a este blog, buscando información sobre mi problema, desde que tenía 13 años, ya hace 17 años, me como los pellejitos de los dedos, me los arranco o los muerdo.
Lo que les quiero contar es que después de leer detenidamente todos los comentarios, decidí dejar de hacerlo, de hacerme tanto mal física y psicológicamente, ya que no es nada agradable cuando alguien te pregunta: "¿qué te pasó en los dedos?" y uno tiene que explicar... eso además de no ser estético, nos baja la autoestima.
Paso a contarle cómo lo estoy logrando, primero que nada tienen que tomar la decisión de hacer algo por ustedes mismos!!
En la práctica, usé una lima de uñas de grano grueso, me la paso todo el tiempo que siento que tengo pellejitos para arrancar, así mantengo la piel de los dedos cada vez mas lisita y me ayudo con crema todo el tiempo que puedo, lo de la lima es fundamental para no tener pielcitas duras para sacarnos.
Bueno, yo en estos 20 días ya estoy logrando recuperar mi piel como lucía antes, en apenas 2 o 3 días ya tenía la piel mucho mejor...
No les puedo explicar la felicidad que me dá sentir que yo lo puedo lograr, después de tantos años de pensar "no puedo".

Espero que les sirva mi experiencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

tengo 35 años llevo 30 años mordiendome las pieles, que gran placer!! pero todos los que hemos entrado aqui, es pq queremos dejarlo.
Arto de oir, ¿que te ha pasado en los dedos? y te lo dice uno que esta fumando!! (morira a los 45 años de un cancer de pulmon!) pero bueno, nosotros quedamos peor...
Por cierto, me ha sido mas facil dejar de fumar que dejar de comer pieles.
creo que lo mejor es utilizar todos los metodos, tiritas, guantes, mordex, correcciones de nuestros familiares (osea una hostia) no voy a dudar en utilizar tiritas, solo utilizando estas tecnicas en casa, radicaremos una barbaridad el arramiento o mordedura. ya que en mi lugar es en casa cuando lo hago.

Anónimo dijo...

bueno pues este es mi caso: yo me arranco pedazos del glande con las uñas y me los como...... jajajaja es broma pero apuesto a q mas de alguno quedo impactado con esta declaración.

saludos y espero que todos superemos esta manía de comernos la piel de los dedos, animo nada es imposible =)

Anónimo dijo...

hola que tal XD yo tambien tengo este havito pero apesar de tenr 22 años y empezar a comermelas desde los 5 años mis dedos estan bien no me he echo daños graves , algunas veces sangran pero hay veces que estoy una semana entera sin comermelas , lo que si como arto es el pellejito de mis mejillas , una ves cuando era niña la mordi tanto que sangre mucho y podia sentir el cartilago de la mandibula , desde ese entonces que solo mordisqueo por auqi por aya y listo , muchas veces cuando unos muerde las uñas y el cuerito del dedo te duele sacarlo pero algunas veces el ansia es tanta que sigue y sigues , si es un horrible habito adios intentare dejar mis vicios , y me pasa cuando estoy ansiosa o stressada y al aserlo me relaja no me deja pensar . en fin es mi punto de vista .
saludos chicos
http://www.podium.es/podium/anom19c.htm
en esa pagina hay un foro con varios casos mas leanlo esta interesante
bay

ines21mc dijo...

Olaaa wow este tema es muy complicado a mi tambien me sucede y es muy dificil dejarlo! Yo tengo mis manos muy feas y trabajo en una oficina, he estado una o dos semanas sin hacerlo pero caigo en lo mismo! lo peor es que ya no me doy cuenta es algo inevitable... lamentablemente soy muy nerviosa y de la nada me siento ahogada y esta es una forma tambien de relajarme, lo malo es que no es un buen habito........... suerte a todos con este problema!!

Anónimo dijo...

yo m muerdo los nudillos d las manos desde niña y no puedo evitar hacerlo cuando stoy entretenida viendo la tele, cuando stoy nerviosa y lo peor es q ma hago heridas porque lo tengo en callo y abultados..m da vergüenza enseñar mis manos por q estan feas ni siqiera m pongo anillos ni m arreglo las uñas por no mostralos y lo peor es q no puedo dejar d hacerlo la verdad q dejar d fumar no m costo tanto como dejar esta costumbre,vicio,mania o como se le llame pero m gustaria dejarlo y poder cuidarme un poco las manos por las tengo amorfas a cuenta de los nudillos...un saludo

Anónimo dijo...

yo tambien lo hago pero lo que mas me preocupa es que llevo tantos años haciendolo que mi dentadura se esta deformando.
mas de 15 años haciendo fuerza, con los mismos dientes, en la misma posicion, imaginense.
tengo los dientes de abajo, sus raices asomandose del lado interno de la boca, una de las pelatas de arriba; mas corta que la otra.

NPI dijo...

Yo no hago nada de eso pero si tengo una especie de masoquismo con mis dedos pulgares de la mano puedo apostar que es mucho peor que eso que aqui les escribo lo que hago los humedesco con saliba y luego la carne que esta entre la uña y la huella dactilar empujo uno por uno muy duro contra mis colmillos hasta que no aguante el dolor, hago eso varias veces luego de eso agarro una aguja o algo punzante y en la parte donde quedo la marca de mis colmillos la introdusco hasta que bote sangre, o pongo un chince en la mesa el dedo justo donde clave los colmillos y zaz aveces tambien tomo un cuchillo de la cocina y me corto alli lo bueno de esto es que siempre limpio con alcohol el objeto para no infectarme, la mayoria de las veces cuando empiezo lo hago de forma inconciente y ya despues de eso me da como una picason en esos dedos y continuo con lo demas incrementado el nivel de dolor, es algo medio loco pero nose porque me gusta hacer eso.

NPI dijo...

Tambien se me olvido comentar que no lo hago cuando me pongo nervioso ni nada por el estilo, solo lo hago y ya, tambien mientras hago eso pienso en cosas peores, como hecharme una gota de gazolina o kerosene en la punta de esos dedos y prenderlos como si fueran velas y pensar cosas asi hace que disfrute mas lo que estoy haciendo una vez mientras me introducia la aguja en un dedo sentia una comeson muy intenza y me gusto tanto que incluzo llege a tocarme el hueso de ese dedo, senti como si lo fuera metido en un toma corriente.. describo esto y me dan ganas de hacer todo lo que escribi tal vez estoy medio loco..

NPI dijo...

Para los que no saben que es un chinche es esto: http://oficomercr.com/tienda/productos/chinche%20pelikan%20blanco.jpg

NPI dijo...

Para los que crean que estoy inventado todo eso aqui les dejos dos fotos de mi mano derecha:

marca de los colmillos:

http://img51.imageshack.us/img51/5894/dedopulgaraguja11.jpg

y despues la aguja:

http://img40.imageshack.us/img40/3888/dedopulgaraguja1.jpg

Beléne dijo...

hola! yo tambien tngo este mal habito , pero a dierencia de los otros comentarios, de donde soy es algo bastante comun, la cosa es: cómo quitarte este vicio!!! seria grandiososaber de alguna solución :) . saludos!. belén

Anónimo dijo...

a mi también me pasaba. Yo tengo 14 años y de momento ya no me muerdo los dedos,desde que empece ha comprar chicles se me pasa, a lo mejor cuando estoy en clase y me pongo nerviosa me da por buscar donde morder y me doy cuenta cuando ya estoy a nada para morderme. Yo empece a los 8 o por ahí y mi madre me regañaba, deje esta adicción a los 12 años y todavía los tengo feos cuando voy a la playa/piscina tengo que esconder las manos porque me da cosilla enseñarlos y que alguien los mire y les de asco. Yo nunca me e mordido las uñas es más me da dentera tocarlas con los dientes. Es pero encontrar alguna solución para esto me da miedo recaer es como una droga.

Anónimo dijo...

Bueno yo tambien lo hago y mi novia tambien jejeje casualidad eh...

Bueno lo hago desde que tengo memoria mas o menos, por suerte nunca me presento problemas y no lo deje ya que creo que es por que para la vista de las demas personas no se me veia feo excepto cuando me mojaba los dedos y bueno ahi resaltaban mucho ya por el humedesimiento de la piel y es feo.

Dificil de dejar muy dificil, creo que hasta que no me agarre una emfermedad no parare :S

Anónimo dijo...

Pues yo también soy otra que padezco de esto, me quito con la uña índice la piel alrededor de los pulgares, no paro hasta que ya me duela mucho. Antes me comía las uñas, ya no. Muchas de la veces lo hago involuntaria y automáticamente, especialmente un momento de estrés (ansiedad), por eso es muy difícil pararlo. Pero estoy mejorando, estando pendiente del momento que lo hago y obligandome a dejarlo de hacer, así fue que logré dejar de comerme las uñas, espero que funcione de nuevo con lo de morderme la piel. Me han recomendado practicar la meditación, que cura todo problema psíquico y por lo tanto físico.

Anónimo dijo...

Hola yo también me como los dedos pero no los deformo sino que al contrario les como los pedacitos que no me gustan. Lo hago desde que me acuerdo, a veces me sangra un poco y después me como también las cáscaras de las heridas y no sólo de los dedos también sí me lastimo cualquier parte del cuerpo también las como, igual que sí hay algún pedacito de piel libre la como. Los pies también igual. Cuando me limo las uñas arranco con la lima los bordes de las uñas los costaditos pero siempre sin lastimar es un mal hábito pero no se sí serán por nervios o stress no creo que lo deje tengo casi treinta años y no creo que lo vaya a dejar mi twitter @angiemdq saludos

Anónimo dijo...

Amigos, yo tuve el mismo vicio durante muchsimos años, desde los nueve hasta los veinticinco. Se que es dificil salir de ese circulo vicioso, que hace que al vernos ya con esa piel dura y escamosa uno quiera arrancarse esas "partecitas que sobran" y asi, uno se llega a lastimar nuevamente y todo vuelve a empezar. Pero yo encontre la solucion. Primero desee dejar de hacerlo. Un dia me compre un visturi y muy cuidadosamente, en vez de arrancarme la pielcita, comenze a "raspar" hasta lograr una superficie lisa. Comenzando desde el costado de la uña hacia atras, hasta dejarlo todo uniforme y sin escamas. Y al sentirlos lisitos, de repente, deje de hacerlo para siempre. A veces sobresalen pedacitos de piel, ahi los saco con prolijidad con un visturi y listo. ya llevo cinco años sin lastimarme mas. Y mis dedos se recuperaron y se ven perfectos (incluso cuando se mojan). Espero que a alguien le sirva, desde ya doy fe que se puede dejar. A mi me sirvio esa forma despues de mas de quince años de hacerlo.

Anónimo dijo...

HOLA:
TAMBIÉN ME COMO LOS DEDOS: UÑAS Y PIEL, NO TENGO MEMORIA DE CUANDO EMPECE CON ESTO, ERA MUY PEQUEÑA, HE TRATADO DE DEJAR DE COMERME LOS DEDOS, PERO ME ES IMPOSIBLE MIS AMIGOS, AMIGAS Y FAMILIA ME RETAN CADA VEZ QUE ME VEN.
ME HE COMPRADO ESAS FAMOSAS PINTURAS DE UÑAS AMARGAS Y NO HACEN EFECTO, ME ACOSTUMBRO AL SABOR, ES TERRIBLE Y CUANDO ESTOY NERVIOSA ES PEOR LLEGO A ROMPERME LOS DEDOS QUE ME DUELEN HASTA CUANDO ME LAVO LAS MANOS, HE PERDIDO INCLUSO LA SENSIBILIDAD DE LAS LLEMAS ME CUESTA SENTIR LAS TEXTURAS...
PERO HE PODIDO EN TRES OCACIONES DE MI VIDA DEJAR DE COMERME, PERO DURO ALREDEDOR DE UN MES, ES QUE CUANDO VEO CRECIMIENTO NO ME PUEDO AGUANTAR Y VUELVO A CAER EN LO MISMO, MIS UÑAS CUANDO CRECEN SON SUMAMENTE BLANDAS SE ROMPEN CON TODO.
BUENO SI ALGUIEN SABE LA CURA DE ESTE VICIO QUE LA DE, PORQUE DA VERGUENZA MOSTRAR LAS MANOS.
SUPER BUENO EL BLOG Y SALUDOS.

QUERIA DEJAR MI EXPERIENCIA.

Anónimo dijo...

x fin alguienn iigual a mi :) yo me arranko los kueros i me los komo , la verdd se ve feo , pero m gusta

Anónimo dijo...

Quería comentaros que yo hacía lo mismo hasta que leí en este blog un comentario con una posible solución.
Limarse las pieles con una lima gruesa, hasta que queden lisitas...y luego ponerse muuuuucha crema hidratante para manos, varias veces al día.
Llevo 3 días haciendo eso, y ya tengo las manos tan bien que a penas se nota que me haya quitado pieles alguna vez....
¡Estoy muy muy contenta!
Os lo recomiendo, de verdad.

Gracias y saludos!

Lexy dijo...

Bueno, me he leído TODOS y cada uno de los comentarios, los he analizado y qui voy con mi experiencia: tengo 16 años y empezé desde que tengo memoria, empezé con las uñas, luego 2 ó 3 años más tardes, empezé a experimentar con los pies, pero ARRANCÁNDOME LA PIEL de los talones y los dedos... Hoy en día mis manos son ABSOLUTAMENTE NORMALES, mis uñas fuertes y saludables, las yemas de los dedos de las manos también tersas y bonitas... Y los talones como los de CUALQUIER PERSONA O CHICA DE MI EDAD... AJA! Aquí van las soluciones:
1.- Para las manos (incluyendo uñas): Compara TUS manos con las de una persona cuyas manos sean tu modelo, ¿Quieres unas así? ¡¡PUES DÉJATE DE COMERTE LAS UÑAS Y/O LOS DEDOS!!
2.- Para los pies (incluyendo uñas también): En el momento en el que estés arrancándote las pieles o comiendotelos, mentalmente dite a ti mismo: ¡¡PARA YA... O TE LOS QUIERES VOLVER A DESTROZAR???? ¿¿NO VERDAD?? ENTONCÉS ¡¡BASTA!!
3.- Para que los tejidos cicatricen bien y queden como nuevos (en casos no extremos, como llegar al hueso, ó algo así) Si son las pieles, lo que te causa arrancártelos es la sensación de la "cascarita" ó "pellejito suelto", para quitarlo, usa una piedra pomex, lima, o un rayador de cayos para remover esa piel dañada, luego aplica crema especial para manos ó crema hidratante (particularmente te recomiendo crema con silicona, te las deja sueves y tersas como la seda)...
PERO LO MÁS IMPORTANTE, ¡¡ACTITUD!! REPÍTANSE CUANTAS VECES SEA NECESARIO ¡¡YA BASTA!! ¡¡NO ES QUE QUERÍAS TENER TUS MANOS Y/O PIES SANOS Y BELLOS??!! ¡¡PUES ENTONCES PARA Y DETENTE CON ESTO!! Es lo único que te va a sacar del hoyo al igual que cualquier otro vicio, FUERZA DE VOLUNTAD =D

Anónimo dijo...

hola, he estado leyendo algunas de las experiencias... yo me identifico con los dedos..de chica hasta los quince años me comia las uñas..me propuse dejar de comermelas para mis fiesta de 15 y lo logre..pero no me duro mucho
Al empezar a trabajar y mas con la facultad empece de a poco a comerme la piel de alrededor de los dedos..cada vez es peor..tengo todos los dedos colorados en las puntas de ambos lados de la mano..no puedo dejar de comermelos..me he puesto aloe vera ya que al ser amargo tenderia a dejar de comermelos..pero no funciono ya que al no poder con la boca debido al gusto empece a lastimarme con las mismas manos..
es horrible..hay dias en que me duelen muchisimo..cuando tengo examenes en la facultad llego a rendir con curitas en la mayoria de los dedos de tanto que me lastimo..
Hoy en dia estoy intentando con la crema ADERMICINA A que supuestamente es regeneradora de la piel y al tener efecto anestecico me calma mucho cuando a la noche no puedo dormirme por el dolor en la punta de TODOS los dedos de la mano!!!!!
Las soluciones que propone el chico de arriba no me parecen efectivas..ya las he intentado mas de una vez pero es mucho mas fuerte que la conciencia misma..muchas veces me tienen que pegar en la mano o decirme "DEJATE LOS DEDOS" porque sinceramente no me doy cuenta.
Se que es un habito puramente nervioso..siempre que hay algo que por alguna razon me preocupa se nota mucho mas en mis manos..se que aunque deje hoy mismo de comermelos nunca mis manos van a verse bien..ya estan deformes!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

hola yo tambn tengo esto y en verdad que es serio yo lo padezco desde pequeño y me sangra mucho me encantaria saber la solucion!!!!
si la sabria alguien me la diria por favor?

Anónimo dijo...

ola! bueno este es mi caso espero q no se asusten ni nada:
bueno resulta q yo tambien me como las uñas y las yemas de mis dedos pero eso no es todo incluso he llegado hasta a comerme arriba de muñeca de mano al lado derecho tambien debajo de la yemma, la lineas de los dedos. Algo q tambien me como son los pies la uña de los pies, la yema de los pies y tambien el talon, el borde externo, la parte mediadistal para arriba y la parte proxmal para abajo del pie, despues se pone duro y tarda 2 semanas en sanar esto me angustia y no se q hacer para dejar de morderme y comer la piel.

Imagen del Pie(Partes)

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.scielo.cl/fbpe/img/rca/v17n2/fig63.jpg&imgrefurl=http://www.scielo.cl/scielo.php%3Fpid%3Ds0716-98681999000200015%26script%3Dsci_arttext&h=459&w=295&sz=10&tbnid=ZoCvLf-a84_EuM:&tbnh=128&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3Dpartes%2Bdel%2Bpie&zoom=1&q=partes+del+pie&hl=es&usg=__EbCCfdX6MfzMWSr-8JdX4KEQN_E=&sa=X&ei=aW4aTdflH8T68AbH1-yvDg&ved=0CBsQ9QEwAg

Anónimo dijo...

oh dios mio!!!!crei que seria la unica persona del planeta tierra que se come la piel de los dedos...es una costumbre malisima que tengo desd peqe...me da mucha verguenza hablar de esto pero muchisima gente me pregunta que porque tengo asi las manos y yo no contesto...se nota mucho porque tengo los dedos(no todos solo dos dedos de cada mano)rojos porque llego a tal punto que me sangran y se me quedan rojos y cuando me mojo las manos en la piscina o en la ducha todavia se nota mas...es la primera vez que cuento esto,bueno mi madre si lo sabe...me alegra saber que no soy la unica...he intantado dejar esta mania pero no puedo y yo creo que es porque soy muy nerviosa y como no se que hacer pues me entretengo mordiendo me los dedos...me echo crema pero no sirve de nada aver si algun dia se me quita esta mania....un saludo a todos...besos

Anónimo dijo...

yo tmb tengo ese problema! me los como desde que me cambie de ciudad a una ciudad mas aspera y desertica! MIS MANOS se hacen piedra! de lo secas lo que hago es exfoliarmelas!.. pense ke era la unica en el mundo mi novio me regania mucho me da mucha pena.. llego al punto de lastimarme y sakarme sangre!

alguien sabe de algun quimico o farmaco que se utilice de manera topica para no comermelas!!? es cuestion tambien voluntad! lose pero una ayudadita no cairia mal! :D]]

Anónimo dijo...

He leído tu publicación y me siento algo identificada y digo algo porque la verdad es que yo no me muerdo ni los alrededores ni las yemas de los dedos, sino que me muerdo la parte superior del dedo... de momento tengo mordido uno, el meñique esta todo rojo y muy duro debido a las mordidas que le he hecho.

Luego tengo otro dedo, el pulgar, pero en este caso no lo tengo mordido en la parte superior sino del lado izquierdo, y también esta duro.

La verdad es que no se si debe a los nervios porque esas mordidas que me he hecho son prácticamente porque pienso mucho y cuando pienso me los muerdo. Es difícil dejar de morderlos porque llevo 8 años haciendo eso.

cid dijo...

hola chicos para variar yo tmb twengo este horriblrer problema por varios años , ye intent quitarme el habito debo admitir q mis dedos estan deformes(pulgares)pero mejor d lo q eran antes consigo parar d comermelos cada cierto tiempo es penoso y angustiante tengo 21 años y siento q no merezco a nadie me es imposible tener enamorado porque pienso q soy un producto fallado. Si quiero parar pero mas q eso quiero tener unos pulgares presentables, noc si ir all dermatologo,cirujano noc a quien recurrir tngo confianza en q si vuelvo a ver normales mis dedos ya no lo hare pq solo hago esto cuando veo la zona dañada es ahi dond voy si alguien pudo solucionar estetikmente este problema le agradeceria q me recomendara.Exitos a todos y es bueno(dentro de lo q cabe pq no le deseo esto a nadie)tener gnt q t escuche y comprenda porque vive lo mismo

Anónimo dijo...

yo me como las uñas y los dedos también desde que tengo 5 años aveces lo e dejado lo más que aguante fuéron 7 meses y ya no más, lo intento, pero no puedo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, quiero comentarles que yo me arranco las uñas de los dedos de mis manos, la piel de mis dedos y en muchas ocaciones sangran, tambíen creo que disfruto hacerlo, soy muy nerviosa y ultimamente me ha dado por quitarme los pellejitos de los labios y tambien de los pies, no se a que se deba es algo que no puedo controlar, lo malo es que en los pies si me he ocacionado heridas grandes que se han infectado, todo esto es dificil de controlar, ya que en vez de que disminuya va en aumento.

Anónimo dijo...

:Viko
no no que tristeza yo tengo 18 años y comenze esto exactamente ya hace unos meses me siento mal haciendo esto q con el dolor me pasara pero parece q no es feo no se la solucion pero si se q feo es muy feo y que nada queremos la solucion :(

pola dijo...

hola, no me alegro pero se ve que éste problema es más común de lo que pensé. Ayer estube con unos amigos y uno de ellos me dijo derrepente: -oye, ¿porqué si no tienes los dedos en la boca estás moviendo los pies constantemente?- me quedé quieta por un momento y me miré los dedos de las manos, en especial los dedos pulgares y noté lo dañados que los tenía, con pedazos menos, con huellas menos y me entró un pánico. No sé lo que me pasa pero quisiera remediarlo, encontrar una técnica para controlarme, de hecho por eso llegué a éste blog, ahora mismo me doy cuenta que los pies los muevo inconcientemente. No puedo quedarme quieta.

civo dijo...

hola como los demas yo tambien tengo esta horrible mania, pero ya la estoy dejando pero aun asi no esta como antes y posiblemente no vuelva a estar como antes pero noc, pienso en ir a dermatologos o a un cirujano plastico para q me implante piel no puedo vivir asi cada vez q veo mis manos no paro de llorar por favor ayudnme si alguien pudo solucionar ello

Anónimo dijo...

hola a todos les cuento que me sorprendi al leer sus comentarios , estoy muy nerviosa , porque no se hasta q punto puedo llegar, pemse tambien que era la unica que me sacaba la piel , de los dedos de la mano y de los pies, en mi familia nadie lo hace , y siento verguenza cuando me miran las manos, siempre estoy nerviosa y aunque no se note ,y me siento muy estresada! cuando era pequeñ me comia las uñas , hasta q deje de hacerlo hace unos años y empeze sacandome la piel , me siento desepcionada de mi misma ! y no se que hacer, hasta me da vergunza cuando mi novio me agarra la mano! el ya save de mi problema! =( , espero que puedan encontrar una solucion igual que yo ! saludos

Anónimo dijo...

ayudenme, yo antes me comia las uñas hasta el punto que me las arrancaba completamente y ahora crecen hasta el bordecito de dedo, pero de ahi no pasan. despues le segui con los dedos y lo peor es k yo no paro hasta k vea la sangre, sino lo hago me falta el aire y me da ansiedad y urticaria en las manos :(

Unknown dijo...

Hola, me llamo: Juan.
A mí también me sucede lo mismo. Incluso al teclear, me duelen los dedos, ¡es insoportable! Tengo 33 años. Sí, como bien decís está la familia, constantemente al acecho mirando si te comes o te dejas de comer. Cuando tenía pareja no paraba de quejarse de que le arañaban mis dedos (los pellejos, piel muerta que se hace muy dura si no la cortas, pero ya sabéis de los que os hablo). Desde que tengo uso de razón (como os pasa a alguno/na) me viene sucediendo esto. También creo que se deba al ser nervioso/a, pero ¿No todas las personas que tienen nervios, les da por morderse los dedos (ya sean de manos/pies)? ¿No?
Conseguí dejar de morderme (como yo lo llamo) cuando dejé de fumar, pero sólo lo conseguí durante nueve meses, ¡ains!
Conocí en el Instituto, a un chaval que se mordia los nudillos de ambos puños. Y una vez vi en el bus a otro que se comía los dedos como yo. Y ahí entendí, que habían más personas. No estaba sólo. Y aquí por lo visto, no estamos ni sólos ni solas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

pues la verdad yo sufro exactamente eso eh llegado a tal punto de comerme la llema de los dedos, esto pasa por que tengo una conducta muy nerviosa la verdad estoy preocupado por que poco a coppo me estoy volviendo asociable gracias a esto;
en algunas ocasiones eh logrado dejar de comerme la uñas cosa que es muy dificil pero vuelvo y recaigo lo peor de todo es que tengo apenas 17 años quisieraa que por favor me ayudaran esto es muy duficil, es como los alcoholicos no se puede dejar muy facil pido ayuda ..... gracias.....

Danny Michel dijo...

Pues que puedo decir.......
Me lei completamente todos los comentarios (No es por alardear), pero definitivamente, no soy el unico!.
Tengo 30 años, y desde que me acuerdo (Creo que desde los 4), me como las uñas y los dedos.
Es exactamenete como dicen todos los que aqui han aceptado su problema.
Primero empiezas con las uñas, sigues con la cuticula y terminas con los bordes y la yema de los dedos.
Me he hecho tantos compromisos, promesas, y ni me acuerdo cuantas cosas mas, pero no lo he podido dejar.
Es verdad que la gente te ve como "bicho" raro, pero es muy dificil tanto explicarles como entender las circunsatancias que esto conlleva.
Tengo un hijo de 3 años y tiene el mismo problema. Solo que el, por ahora solo se como las uñas.
Necesito, creo que ya no para mi, sino para mi hijo encontrar la manera de ayudarlo para que no sea demasiado tarde.
Felicitaciones a los que como yo, hemos aceptado que tenemos un problema.

Anónimo dijo...

Hola, yoo también tengo el mismo problema desde pequeña. Creo que también es hereditario ya que mi madre también lo hacía, o será que los niños copian los hábitos de los padres?? cual sea la razón lo cierto es que es horrible y dificil de combatir. Creo que hay que empezar por la cabeza, analizarse a si mismo el por qué. En mi caso creo que es un problema de inseguridad y baja autoestima. Me da mucha verguenza mostrar mis manos. En mi caso, no me como las uñas pero si alrededor de ellas y a veces las yemas. Paro solamente cuando empiezan a doler. Sobre todo cuando miro TV no puedo dejar de tener los dedos en la boca. He tratado de controlarlo muchas veces, con éxito, pero a la larga, caigo otra vez, es como una adicción... Si tienen algun consejo, por favor, compartanlo. No quisiera que mi hijo en el futuro haga lo mismo. Mi correo es alalvarez67@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de aregentina tengo 25 años y soy uno mas de ustedes aunque creo que mi caso debe ser uno de los peores.. ya que no solo me como las uñas y las yemas de los dedos sino tambien los costados de la mano y he llegado hasta los nudillos de las 2manos..realmente mis manos se ven tan coloradas por las lastimaduras que siempre que me preguntan digo que se me quemaron cuando era chico porque me da mucha verguenza decir la verdad.. ahora ya convivo con esto me muerdo menos pero el vicio sigue como siempre.. espero alguna vez poder dejarlo cosa que la veo dificil de todas maneras..

aglo88 dijo...

Que sorprendente encontrarme con este blog. Yo creo que realmente es ansiedad. Mi caso es que durante mi vida siempre me molesto algo de manera maníatica. LAs dos manías que mas recuerdo, son, arracarme las uñas, una uña en especial, osea no me comía todas sino me ensañaba con una sola, pero podía llegar a quedarme sin la mitad de la uña. Fue muy feo y duró full tiempo, pero yo sola me propuse dejarlo y hace tiempo q no hago eso. Pero hace como 10 meses que estoy molestandome la frente. Había un granito, y le he dado uña constantemente, entonces siempre le arranco la cascarita que se forma, sangra un poco, sale de nuevo la cascarita y la arranco de nuevo. Es horrible esto, siempre que estoy ansiosa, o preocupada, por lo que sea, estoy molesltandome la frente. Se ve tan feo.Me siento muy mal por no poder autocontrolarme. Fui a un bioenergético, para la ansiedad y eso, pero no sentí ningún efecto. EStaba incluso pensando ir a un sicólogo. No quiero seguir maltratando mi cuerpo de esa manera. Debe haber una forma de canalizar la ansiedad y el estrés.

Anónimo dijo...

Hola , yo lo paso fatal con esto de mordedor los dedos. Y lo peor a veces es la vergüenza que me da enseñar mis manos y trabajo cara al publico , lo he conseguido dejar en varias ocasiones pero siempre recaes y tus manos se ven horribles y con las puntas de los dedos deformes .. Es in horror !!!!

alba dijo...

hola, pues yo tmb me arranko las pieles d los dedos, xo solo de los pulgares i es tanto alrededor d la uña komo x los lados komo un poko x atras, kisiera saber xk podria ser, yo me arrankaba tmb las uñas d exo ya no, xo los dedos sigo haciendolo, me da verwenza k la gnte m los vea me dan asko hasta a mi, xo lo hago sin darme kuenta, i kuando me doy kuenta pos sigo xk me gusta... estando nerviosa, sin estarlo..nose alguien podria decirme xk? graciasss

Chechulin dijo...

Yo siempre tuve el mal habito de comerme las uñas, desde muy pequeña, hasta que al darme tanta verguenza lo traslade hacia mis pobres cueritos. los que más sufrieron son los nudillos de los dedos pulgares. Ya llevo más de veinte años haciéndolo.
Pero la semana pasada decidí firmemente no hacerlo mas. Me cuesta mucho! Compré un esmalte de uñas precioso que pretendo usar cuando mis manos estén presentables, para el casamiento de una amiga dentro de un mes. Este es mi incentivo. Me sirvió mucho pasarme la lima de uñas en los callos, de esa manera no queda ninguna piel por arrancar. Y tener en mi cartera crema de manos, para humectarlas siempre.
Sirve mucho que la gente que nos rodea nos controle, porque muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta.
Este vicio es insostenible. Trabajo con mi imagen, me dedico a la moda y me da verguenza no poder mostrar mis manos y ni hablar, de no poder disfrutar de tener las uñas pintadas.
Los cueritos de los dedos se están deshinchando y ya noto una enorme mejoría. Me siento orgullosa de mi!
Espero que ustedes también puedan!Y les recomiendo enormemente la lima de uñas para los callitos!!!

Anónimo dijo...

Os voy a dejar mi comentario para ver si puede ayudar a alguien:

como vosotros me he comido la piel de los dedos desde que tengo uso de razón y hasta hace unos meses que entré en esta página y vi los comentarios no me decidí a dejarlo.

Para ello me compré una crema de manos para ayudar a cicatrizar y porque al tener las manos untadas de crema conseguía darme cuenta que las tenía en la boca y podía quitarlas

Al cabo de un par de meses se ablanda el callo y a partir de ese momento ya es mucho más fácil ya que es el callo lo que hace que te comas la piel de los dedos.

4 meses mas tarde tengo los dedos perfectos, como si no me los hubiera comido nunca pero si te fijas atentamente aún se ve dónde había callos y heridas al tener la piel un color distinto. Ahora que llega el verano y la playa seguro que consigo rehabilitarme del todo


Saludos y ánimos a todos!!

KA8

Anónimo dijo...

soy una señora de 51 años y desde que tengo uso de razon me arranco los cueritos de los dedos y me he dado cuenta que cuando estoy tensa o sola lo hago y como se ponen duritos con los dias de tanto arrancarmelos lo sigo haciendo y eso es en todos los dedos cuando termino con un dedo sigo con el otro y el otro y asi sucesivamente hasta sangrarme y es un problema porque cuando tengo que poner huella para algun tramite se me dificulta muchisimo

Anónimo dijo...

soy una señora de 51 años y desde que tengo uso de razon me arranco los cueritos de los dedos y me he dado cuenta que cuando estoy tensa o sola lo hago y como se ponen duritos con los dias de tanto arrancarmelos lo sigo haciendo y eso es en todos los dedos cuando termino con un dedo sigo con el otro y el otro y asi sucesivamente hasta sangrarme y es un problema porque cuando tengo que poner huella para algun tramite se me dificulta muchisimo

Anónimo dijo...

soy una señora de 51 años y desde que tengo uso de razon me arranco los cueritos de los dedos y me he dado cuenta que cuando estoy tensa o sola lo hago y como se ponen duritos con los dias de tanto arrancarmelos lo sigo haciendo y eso es en todos los dedos cuando termino con un dedo sigo con el otro y el otro y asi sucesivamente hasta sangrarme y es un problema porque cuando tengo que poner huella para algun tramite se me dificulta muchisimo

Anónimo dijo...

soy una señora de 51 años y desde que tengo uso de razon me arranco los cueritos de los dedos y me he dado cuenta que cuando estoy tensa o sola lo hago y como se ponen duritos con los dias de tanto arrancarmelos lo sigo haciendo y eso es en todos los dedos cuando termino con un dedo sigo con el otro y el otro y asi sucesivamente hasta sangrarme y es un problema porque cuando tengo que poner huella para algun tramite se me dificulta muchisimo

Luisina F. Amico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aver.. yoo antes me mordia las uñas. Pero no como se las muerden todos hasta no parar, ni era un vicio. Yo me las mordia cuando era mas chica porqe no tenia ganas de buscar el alicate :D Y un dia mi mejor amiga se estaba comiendo la piel de los dedos, de la yema. Y como yo le copiaba todo, le copie. Creo que ella no lo hace mas, pero yo si (nunca en mi vida me sangro la yema de los dedos por esta causa, me muerdo hasta que no hay mas piel que morder y sigo con los otros). Calculen que esto fue hace.. nose... 3 o 4 años, y tengo 13 para 14. Y lo raro es que NO SOY NERVIOSA, es mas soy re tranquila, va bueno cuando estoy nerviosa nomas estoy nerviosa y listo, no hago ningun tic, qe yo sepa. Creo que lo hago cuando estoy aburrida, porque me parece rica la pieeel jjajajajajajaj. O sera cuando etngo hambre? no creo, pero igual PARA MI yo puedo dejarlo, lo voy a intentar y les digo. Lo que quiero saber es qe es porqe no me identifico ni ahi con el post, porqe no me muerdo las uñas, solo los dedos, y aparte no soy nerviosa, qe ondaaa?
Luuuna

Anónimo dijo...

Hola,
Después de leer todos los comentarios, me hizo sentir tan mal, que decidí dejar de morderme los pellejitos de los dedos, me costó mucho y de echo siempre tengo algún pellejín junto a la uña del pulgar derecho que se me resiste, pero el resto de dedos están prácticamente curados, mi consejo es como dicen en otros comentarios, limarse los dedos, todas las noches antes de ir a dormir e hidratar mucho las manos cuando te metas a la cama y así dejas actuar la crema durante la noche, en serio, es muy efectivo, probarlo, a mí de momento me está funcionando, ya llevo unos 5 meses sin mordérmelos y los tengo genial, sólo hay que proponérselo, además se pasa mucha verguenza cuando te miran las manos. Un abrazo a todos.

Gi dijo...

hola! tengo 31 y desde los 9 me como los dedos, comencé con las uñas si mal no lo recuerdo, pero ahora solo me como los dedos, muchas veces hasta hacerlos sangrar. Como nunca pude dejarlo, aunque logre estar meses sin hacerlo, llegue a perfeccionar la técnica para maximizar los resultados. En la adolescencia fue angustiante y ahora en la adultez me parece una estupidez no poder evitarlo, por lo cual estoy justo experimentando una solución que quisiera compartir con ustedes.
No sé que desata el comerse las uñas o los dedos, pero lo que si se es que con el tiempo se transforma en un habito, y los hábitos son muy difíciles de dejar. Aprovechando el invierno decidí probar con guantes de lana o de hilo (delgados). Me compre un par el cual no me los quito nunca, hasta duermo con ellos, la idea es acostumbrarme tanto que pasen a ser parte de mi. Las personas que utilicen lentes de contacto me entenderán a que me refiero…
Llevo una semana sin comerme los dedos y no he sentido las ganas de hacerlo… pero curiosamente, por el uso se me rompieron ambos guantes dejando en cada mano el dedo índice al descubierto. Inmediatamente, apenas mis dedos rosaron, me descubro tratando de herirlos con las uñas. Por lo que concluí que el roce de los dedos es uno de los factores que hay que considerar en este feo hábito y que si lo logramos neutralizar con los guantes tenemos resuelto un 50% del problema. Es importante también tener la suficiente fuerza de voluntad de no sacarse los guantes, nunca, sin excepciones. Todos los que nos comemos los dedos sabemos que es casi imposible dejar de hacerlo. Para mí, usar los guantes, se transformo en un recordatorio de que estoy en tratamiento las 24 horas del día. Cuando me los saco para cambiarlos, lo hago súper rápido y no me miro los dedos, porque eso será un premio cuando cumpla un mes :)

romina garrido dijo...

hola mi nombre es romina y tengo 16 años, este habito yo lo tengo desde pequeña, pero lo mas comun es que cada vez que estoy a punto de salir de vacaciones me dejo crecer las uñas pero cuando entro al colegio mis uñas desaparecen, y peor aun tambien me como los dedos alrededor de ellos y un poco mas abajo, aveces me sangran los dedos, pero hay algo en comun que me sucede que es que se me habren lo dedos el parte de la asticulacion, es muy pero muy doloroso no se porque me sucede esto, el dolor es insoportable no puedo mover el dedo, espero me recomienden algo para controlar esto, aparte se me olvida tengo problemas con el sistema nervioso, y por un lado creo que eso es lo que por un lado igual afecta ¿es así o no? ojala me deen un respuesta ,he tratado de entrar en tratamientos, tomo medicamentos para conotrolarlo pero no lo `puedo lograr¿ que hago? ayudenme ademas en una mujer no se vee muy bien que se coman los dedos :/

Anónimo dijo...

Hola, me llamo favio y tengo casi 27 sños. de los 10 años que tengo la mania de comerme la piel de los dedos sin parar. varias veces me eh lastimado los dedos. se mes es casi imposible dejar de hacerlo, ya qeu cada vez que me quiero acordar estoy con los dedos en la boca..ojala algun dia pueda parar-

Anónimo dijo...

:O no lo puedo creer, creiia que yo era la uniica !! la verdad es muy feo tener ese problema yo desde que me acuerdo tengo 17 siempre lo he hecho pero demaciadoo ! era de que todos los dedoos horribles la verdad yo creii que estaba enferma que estaba mal de la cabeza que estaba mal psicologicamente porque eso no era normal y no conozia nadie que lo hiciera pero graciias a Dios que me crei mal de la cabeza porque me empezo a dar miedo lo que hacia y con demaciada fuerza de voluntad lo deeje de hacer no es faciil ! hubo muchas veces que dije lo voy a dejar de hacer y lo segui haciendo hasta que poco a poco lo fui intentando dejar hasta que lo deje ya tengo varios años sin hacerlo tan brutalmente como lo hacia mis dedos ya se ven normales como si no les hubiera pasado nada ahora solo me como las uñas y asi los pellejitos y aveces que se va un poco de carnita xD pero me controlo definitivamente es algo muy dificil de quitaar !! mas dificil que el cigarroo porque las manos las traes siempre contigo y no tienes que pagar por ellas lo puedes hacer en cualquier lugar :S aww ya veo que es algo normal toda mi vida crei que estaba mal de la cabeza animo a todoos si se puede !!

Anónimo dijo...

bueno de vdd doi pequeña tengo apenas 13 años esto me tiene bastante preocupada me como los dedos me nse como dejar de aserlo e tratado pero no puedo de vdd quiero dejarlo me duel demaciado aveces i mi piel de los dedos esta duraa ya no quiero aserlo mas me da miedo mama dice que me llevara l medico pero yo no quiero

INSI dijo...

guau, nunk pnse q´existiera tanta gnt q´tiene esto en comun conmigo, me parece increible, pro me tranquiliza saber q´no soy la unik, aunque la verdad no es algo q´me haga sentir bien porque en verdad me gustaria acabar con ese habito q´para nada me gusta pro q´no puedo evitar, si alguien sabe como eliminarlo porfa me da la info. :0)

elixabeth1792 dijo...

pnsaba k era la unika con este problema pero ia veo k no es asi..
m siento mui mal haciendo esto y la verdad no se lo desiaria a nadie, es algo k io no kiero hacer pero muxas veces sin darme cuenta resulto mordiendome los dedos, es algo inconsiente. antes me mordia 4 dedos,pero logré controlarme y salve a uno al cual ia no lo muerdo más pero a los tres sigo i no puedo evitarlo.. cuando los veo sangrar o siento dolor nose como k sientoo placer, luego m doi cuenta k eso es malo.
mi mamá m grita un monton para no hacerlo pero sk no se puede evitar.
avcz cuando stoi n mi casa la unika forma de controlarme es usando guantes o ponrles venditas.

la vrdad cuando stoi con mis amias m da verguenza enseñarles mis manos porque como k mi piel se ha hecho dura y tiene callos abuu..
m siento mui mal haciendo esoo..
ojala ncuentren una solucion para esto y suerte a todos los k lo padecemos.

Pri dijo...

hola soy priscila y desde los 8 años me como los dedos, sobre todo los pulgares, al punto de sangrar y doler mucho...no puedo controlarme...es muy incomodo xq la gente me los mira.
aconsejo ir al psicologo y hablarlo, solo un especialista puede ayudarnos...considero q es x ansiedad,strees y seguro,angustia o algo parecido q desencadena esta automutilamiento...

Anónimo dijo...

perdonen qe me meta .. pero un amigo mio fumo durante 2 años y ya dejo y se come la piel de los dedos y la uñas hace años !!!! y no peude quitarse el vicio.. yo cero qe es mas dificil sacarse el vicio de los dedos :l

Eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eli dijo...

Hola, soy Eliana de Capital Federal, tengo 24 años y les cuento que yo también me muerdo mucho las uñas y los dedos y esto pasa desde que tengo conciencia.
Los tengo colorados e hinchados gracias a esta enfermedad, llamada ONICOFAGIA, la cual es difícil de tratar, pero no imposible.
Yo abandoné el hábito un mes y medio antes de festejar mis 15 años, ya que por supuesto no podía lucir un vestido hermoso, unos zapatos de taco alto y el pelo prolijo con las uñas mordidas, quedaba horrible!! Y con la ayuda de un esmalte amargo y fuerza de voluntad sobre todo, logré que mis manos luzcan hermosas, dejé de morderme todo, uñas y dedos
Todo el mundo notó la diferencia y me han felicitado por ello… pero la belleza de mis dedos duró hasta que un día se me quebró una uña en la calle, volviendo del colegio, y por no tener un alicate a mano la corté con los dientes, y así reapareció el viejo vicio y volví al karma de las uñas cortas y dedos lastimados.
Con esto quiero decir que es difícil superar este hábito, pero no imposible. En otras oportunidades me he dejado crecer las uñas pero sin dejar de morderme los dedos, y quedaba feo igual. Es algo que se realiza de a poco y siguiendo algunos consejos, que en Internet si buscan hay muchos. Yo estuve leyendo y me apreció interesante.
- Hay una forma de distraerse, que se puede realizar en cualquier momento y lugar (casa, oficina, cine, etc…) que es golpear suavemente la yema de los dedos sobre cualquier superficie, esto logra que la mano este en un movimiento constante y distrae de meterse los dedos en la boca. Yo lo estuve haciendo y me parece que sirve, por ahora no atiné a meterme la mano en la boca.
- Traten también de evitar el rose entre las yemas de los dedos, en mí caso eso es un incentivo para meterme los dedos en la boca, porque así uno busca pielcitas duras o levantadas para poder roerlas (a mí me cuesta mucho no hacerlo).
- Lleven un alicate en la cartera ó mochila siempre!! Para que si se les quiebra una uña en la calle no la corten con los dientes.
- Entren a Internet y busquen en Google “ONICOFAGIA” ó “CÓMO DEJAR DE COMERSE LOS DEDOS”, consejos, hay miles!!

Bueno, espero que esto les sirva por lo menos para empezar y concientizarse de que esto es una enfermedad y es normal por lo visto. Yo hasta que no entré y vi todos estos comentarios creí que lo mío era anormal, ya que veía muchas uñas mordidas, pero no dedos mordidos, y en mi familia soy la única que se maltrata las manos de esta manera!!!

Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola,al leer esto me enterè que no soy la ùnica con este raro habito. Actualmente estoy como los adictos que buscan dejar sus dependencias, hoy contando tengo 2 semanas que no me como la piel de los dedos pulgares, se parece mucho a la tercera foto que pusistes, a los lados me han salido cayos que se ven horribles. Empecè este hàbito cuando estudiaba en la Universidad y siempre que estaba frente a la PC leyendo sin darme cuenta me los mordìa, incluso cuando usè frenillos no podìa parar y me hacìa cortes con los alambres por los lados (dolorosos). Estoy decidida a dejarlo y a pesar de que aveces lo hago sin darme cuenta, cada vez que siento mis dientes moverse sobre la carne vuelvo a la realidad y quito las manos, no es fàcil pero allì voy. =)

Eli dijo...

Hola, soy Eliana otra vez. Les cuento que desde el día 14 de este mes no me como ni las uñas ni los dedos. Estoy usando esmalte amargo y crema para manos y uñas, y a parte puse en juego mi fuerza de voluntad, que es lo más necesario a la hora de concientizar. Para mí 9 días sin comerme las uñas es un logro enorme. Estas crecen rápìdo, ya se ve la raya blanca que indica que la uña está creciendo, pero la piel tarda un poco más.

Consejo: NO ARRANQUEN LAS PIELES LEVANTADAS DE SUS DEDOS, A LO SUMO CORTENLAS CON UNA TIJERA DE UÑAS O ALICATE.

Al arrancarse la piel levantada (Ya sea con las uñas o los dientes) arrancan también la nueva piel que crece, en cambio si cortan la piel levantada (vieja), la piel nueva sigue intacta y creciendo. Y esto del alicate ayuda mucho (como ya mencioné en mi posteo anterior, lleven uno siempre encima para que reemplace a los dientes).
De verdad que todo esto me ayudó a abandonar el hábito. El esmalte amargo es muy bueno. Es necesario aplicarselo diariamente o día por medio, ya que el gusto amargo no se extiende más de 3 días (por lo menos mi esmalte actúa de esta manera).
Para los que nunca lo usaron, verán que con solo apoyar la uña amarga en los labios podrán sentir el gusto con la lengua y les va a dar mucho asco. Imagínense meterse el dedo entero en la boca. Puaj!!!

Si les interesan mis consejos, yo les igo que para mÍ algo que era imposible se volvio todo lo contrario, y con la ayuda de un alicate, un esmalte amargo y crema para manos, se me hizo bastante más facil!! Hagan todo para evitar que la mano se dirija hacia sus bocas. Y los instrumentos que nombro son totalmente accesibles, todo se consigue en cualquier farmacia/perfumería.

Bueno, no veo la hora de que mis uñas crezcan un poco mÁs y la piel se sane por completo para ir a la manicura y les de el toque final para que parezcan las manos de una mujer!!! =P
De verdad les digo, estoy muy contenta de lograr esto y poder aconsejarles a uds. porque sé lo difícil que es, y la pena que da ver nuestras manos (que son una carta de presentación de nuestra personalidad) tan maltratadas.

Saludos a todosss!!!
Espero haber dado consejos útiles para todos y poder ayudar!!! Para mí realmente lo fueron!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien lo hago y muy frecuentente, me como la piel alrededor de las uñas, me corto la piel con el cortauñas, lo que si ya supere fue el comerme las uñas..recuerdo que no dejaba de hacerlo..era algo inevitable

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes me llamo victor y tengo 22 años,llevo comiendome las uñas dese los 4 años,debido a un trauma infantil,mi papa pegaba a mi madre,decidi un dia jugando con alfileres que seria divertido meterse uno entre las yemas,al no sentir dolor segui haciendolo,esto paso sin mas,ya que nunca mas lo hice,pero un año despues con el divorcio de mis padres,senti la necesidad al ser muy pqueño de morderme las uñas,llegue a incluso quitarme toda la uña hasta la raiz,entonces pare con las uñas y pase al pelljo de las llemas y las articulaciones de los dedos,actualmente tengo callos por todo las manos y cuano la gente me pregunta suelo decir que fue o que me queme la mano o que me cai de una moto,me da mucha verguenza admitir que soy un autoagresor,no soy nervioso siempre he sido una persona tranquila,pero han sido los problemas de mi vida los que me han llevado a esto,el interiorisar los problemas en vez de sacarlos,los hindues lo llaman comer el alma,estuve en acupuntura cosa que os recomiendo,estuve con chicles incluso he llegado a fumar,pero nada,siento que va en mi,es mi manera de afrontar mis problemas internos,os deseo suerte y espero que si dios existe se apiade de nuestras almas o por lo menos la mia,ya que seguire mordiendome,subire proximamente fotos para que si asi os ayudo a dejarlo mejor,creo que soy el caso mas radical,saludos

Eli dijo...

Hola Victor. Bueno, comerse toda la uña hasta la raíz es algo que nunca me imaginé que se pudiera hacer. Yo conté en un comentario anterior que también me como las uñas y los dedos desde muuuy chica y no sé por qué razón. Yo creo que es por nervios, aunque yo también siempre fui muy tranquila. Inclusive ahora de grande tengo mucho más carácter y demuestro que también puedo defenderme, (aunque a veces por ciertas razones prefiero callar)y así y todo he dejado de comerme las uñas en algunas oportunidades, pero siempre volví a retomar el hábito. Antes de chica nunca lograba dejar de hacerlo. Tampoco me lo proponía ni obedecía cuando mis papas me lo pedían (solo delante de ellos para conformarlos).
Pienso que lo tuyo también habrá sido así por nervios, al menos en el inconciente.
Todos manifestamos nuestros problemas y estado psíquico de distintas maneras... comiéndonos las uñas o cualquier extremidad del cuerpo posible, consumiendo más comida de lo normal, fumando... haciendo movimientos con las manos ó pies...
Los nervios son traicioneros en cualquier momento y se hacen notar.
No soy una experta en aconsejar, yo dí consejos de cómo dejar de comerse las uñas y dedos, pero en tu casa se ve más complicado. Yo te diría que asistas a un médico, primero a un dermatólogo a ver si puede recetarte alguna crema ó loción que vaya recuperando tus dedos, y esto acompañado de un psicólogo que te de indicios de la raíz de todo esto, porque todo esto viene desde el cerebro, el cerebro nos da todas las ordenes a la hora de hacer o decir algo. Y tu cerebro le da la orden a tu mano de meterse entre tus dientes, y a estos les da la orden de morerlos... pero lo malo es que son actos inconcientes, te concientizas en el momento de sentir dolor y quizás ver sangre.
Yo ahora llevo 17 días sin comerme las uñas, y a penas a veces me arranco algún pellejo, pero trato de no hacerlo con los dientes, sino de cortarlo con alicate. Que ese erauno de mis tantos consejos útiles.

Espero poder ayudarte.
La verdad este blog me interesa mucho. Nunca dejé comentarios en ningún lado, de ningún tipo... pero esto es interesante, es una enfermedad y la padezco (el día de mañana espero poder decir que "la padecía").

Bueno, dejo saludos para todos!!
Besos!!!

Anónimo dijo...

soy sharik de colombia
con respecto al tema considero que es algo muy dificil de dejar ya que inconcientemente los dedos estan en la boca y no se para hasta que el dolor es incontrolable o sale sangra, pero el primer paso es aceptarlo y es lo que hago

Anónimo dijo...

Hace por lo menos 25 años que me muerdo los labio y las mejillas por dentro, todos lo dias intento no hacerlo pero cuando menos me doy cuanta ya esta hecho, soy muy nerviosa por dentro y hacerlo me produce paz y serenidad, hasta que no me muerdo no estoy tranquila, por culpa de esto me noto que tengo las tipicas arrugas de la sonrisa muy marcada, las mandibulas desencajadas , osea cuando abro mucho la boca se me sale el hueso del sitio, y ademas estos dias me he notado que me duele el oido despues de morderme asi que ya veis las " fantasticas " consecuencias. pero alguien me puede decir como dejar de hacerlo? es que ya no puedo mas...

Anónimo dijo...

wow yontengo el abitomde komer miz dedoz i avezez asta me zangran i inkluzo ya algunoz asta estan chuekos de tanto ke los muerdo y es que eze vicio lo tengo desde chika y no se como dejar de mordermelos

Anónimo dijo...

LEAN YOO NO ME KOMO LAS LLEMAS DE LOS DEDOS AHHH YO ME KOMO OTRA PARTE DE LOS DEDOS :S Y SI SOY LA UNICA YA ME DA MIEDO POR FAVOR ALGUIEN K AGA LO MISMO K YO ESK YO ME KOMO WUENO NOC KOMO SE LLAMA ESA PARTE PERO MIREN ES EL DEDO YA.. Y.. EL DEDO SE DOBLA EN 3 PARTES CREO Y UN UNA PARTE DE ESAS ME LAS KOMO Y YO ME LAS TAPO KON HUANTES

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS YO TAMBIEN ME MUERDO LAS UÑAS Y TAMBIEN LAS LLEMAS DE LOS DEDOS Y TENGO OTROS DOS PROBLEMAS ME TRUENO CONSTANTEMENTE LOS DEDOS DE LAS MANOS Y TENGO TODA LA BOCA DESTROSADA POR TAMBIEN ME ARRANCO LA PIEN POR DENTRO ES ALGO K NO PUEDO CONTROLAR Y ESO LO AGO POR K ME RELAJA YO ME CONSIDERO K SOY UN POCO NERVIOSA PERO ESTOY DESESPERADA YA NO LO KIERO HACER NESECITO AYUDA LA GENTE ME VE Y ME DICEN K NO LO AGA K ME PUEDE HACER DAÑO YO YA LO E INTENTADO DEJAR PERO NO PUEDO

Anónimo dijo...

YO PENSE K ERA LA UNICA K ASIA ESO ESTA MUY BIEN EL BLOG ASI PODEMOS INTERCAMBIAR TIPS PARA DEJAR DE COMERNOS NUESTRA PROPIA PIEL

majosita21 dijo...

bien saber que no estas solo, pero no tiene ni nombre y nadie ayuda por no saber como...lean como van los q comentaron y todos son "victimas" y no se han curado...si es mas dificil q dejar el cigarro, de hecho el cigarro lo deje en un dia pero mis dedos no se cuando....ojala alguien suba una buena manera

Anónimo dijo...

Hola Majosita. Yo dejé comentarios arriba, y en 2 de ellos di buenos consejos, que de hecho a mi me fueron de total ayuda, y ahora disfruto de mirarme las manos, las uñas crecidas, fuertes, los dedos lisos y suaves.
Es dificilísimo, de hecho me comía los dedos desde muy chiquita, y me costó horrores dejar de hacerlo. Pero al entrar en este blog y ponerme a buscar sobre esta enfermedad, tomé conciencia, vi fotos impresionantes, mis dedos en comparación de lo que yo vi no estaban tan mal, y mirá que mis dedos estaban feos, colorados e hinchados...
Es cuestión de esfuerzo, no sirve que nadie te diga "sacate la mano de la boca" ó "se te van a infectar los dedos, mirá como los tenés". Tampoco sirve que te peguen en la mano cuando estás dandote ese gusto. A mí me vivían retando por esto, y mi novio también... pero de nada sirve, más que tu fuerza de voluntad… y con los consejos que di y materiales que nombré, yo dejé mis manos en paz!!!
Fijate, leelos. Quizás, quién sabe, te sirvan a vos también, y espero les sirva a todos por igual!!

Saludos.
Eli

Anónimo dijo...

hola a todos , nunca me habia sentido mas comprendiada que ahora , bueno a mi me pasa exactamnete lo mismo me como los dedos y labios hasta que sangran o se hinchan no puedo parar creo que lo he intentantado muchas veses pero no tengo fuerza de voluntad mis amigos y familia me viven regañando y de verdad lo intento mi novio me amenaza dice que si no paro va ha terminar conmigo .. no me entiende esto de verdad es una basura ,pero aun creo que la unica solucion esta dentro de uno mismo

Anónimo dijo...

hola soy luci y el año pasado empese a comerme los dedos no las uñas ,me como la parte de atras y de adelante de todos los dedos trato de controlarme ero no me sale ,soy alta y como casi toda una alta tiene pies grandes y manos grandesy mis manos definitibamente no me guntan.no se por q empece con esto de comerme los dedos ...de repente mi mama me mira y me pregunta ¿por q te comes los dedos loli?NOSE !una de las cosas q me dijo fue q como no me gustaban las manos ella piensa q yo las rechaso ...soy cristiana y me sigo comiendo los dedos lo reconosco y me arepiento de la primera vez ...DIOS nos dio la FUERZA de boluntad para q dejemos de comernos los dedos y para el q CREE TODO es posible cada vez trato mucho mas q el otro dia para luchar y no comerme los dedos vos tambien lo podes hacer...DIOS TE AMA Y CREO QUE COMERCE LOS DEDOS NO ES LE PLAN PERFECTO QUE DIOS TIENE PARA TU VIDA... soy luci y tengo 13 años y la buena obraque empeso dios en nosotros la va a ir perfeccionando (fe para dejar este abito....

Anónimo dijo...

Hola
Tengo 12 años i me muerdo la piel de los dedos. Desde que tengo memória,me muerdo los dedos. Primero empezé mordiendome las uñas pero ese mal hàbito se me quitó muy rapidamente pero luego vino otro peor, morderme la piel de los dedos. Antes me mordía todos los dedos de las manos y llegué a morderme los de los pies. Ahora solo me muerdo los pulgares de las manos, el índice de la derecha i otro más, lo que hace falta es alguien que te vigile i provar de todo hasta que deis con el remedio adequado. A mi me da mucha verguenza enseñar mis manos y siempre que me preguntan yo les digo: nada. Ánimos, es muy difícil al principio pero hos aseguro que al final... no questa tanto. Un beso!

ELI dijo...

Por empezar:
1º Busquen información a cerca de la ONICOFAGIA. Vean fotos, lean a cerca de ello.
2º Busquen consejos en Internet, productos que ayuden a abandonar el hábito
3º Concienticen a cerca de lo que hacen cuando se mastican sus propios dedos, es decir, el daño físico y psíquico.
4º Observen las miradas agenas sobre sus manos, es totalmente incómodo, y más si se atreven a preguntar qué les pasó a sus dedos.

AHORA LES DOY ALGUNOS CONSEJOS PARA SUPERAR ESTE MAL HABITO:
* Empiecen por comprarse un ESMALTE AMARGO y una CREMA PARA MANOS Y UÑAS.
* Apliquen el esmalte amargo en cada uña cada 2 ó 3 días. La crema será de uso diario, y se la podrán aplicar cuantas veces lo deseen, ó cuando sientan la necesidad de meterse los dedos en la boca (Yo recomiendo que usen DERMAGLOS manos y uñas).
* Compren un corta uñas, para que ocupe el lugar de los dientes si desean cortar una uña o un pellejo duro.
*EVITEN EL ROCE DE LAS YEMAS ENTRE LOS DEDOS Y CON LOS LABIOS (Siempre encontrarán un pedacito de piel tentador para masticar)
* Mastiquen chicles, caramelos o chupetines, NO SUS DEDOS!!
* Traten de mantener duras sus uñas, apliquen calcio en cada una, o consuman Vitaminas del grupo B, por ej: Levadura de Cerveza (Es un complemento alimenticio, si desean consulten con su médico, pero 1º lean el prospecto ó busquen acerca de ella en Internet)

La idea es evitar a toda costa que la mano se acerque a la boca.
De verdad que se siente una enorme diferencia y van a sentir que recuperan una parte de ustedes si logran esta meta: superar la Onicofagia.

Espero haber ayudado!!!
Eliana

Anónimo dijo...

Hola, pues yo también he de aceptar que sufro del mismo problema. Tengo 26 años y lo hago desde que tengo uso de razón. Desde hace más o menos un año he venido investigando en la web acerca de mi problema y cómo solucionarlo. Es un problema poco investigado y casi toda la información que se encuentra está en inglés. Lo que nosotros tenemos es una variante de lo que llaman (en inglés, no he encontrado su equivalente en español): dermatillomania (significa tirarse la piel) y dermatophagia (comerse la piel).

Si búscan en google éstos dos términos junto con "wolf biters" encontrarán más información. Dermatillomanía pura se refiere no solamente a los dedos, sino básicamente a cualquier parte del cuerpo. Por ésta razón digo que lo de nosotros es una variante porque básicamente es en las manos. Aunque en algunas personas (como yo) también es en los pies.

Bueno pues les cuento que mi problema en vez de mejorar se ha agravado últimamente. Aunque hace ya varios años dejé de comerme la piel del talón del pie. Ahora lo que hago es que casi todo el tiempo que estoy despierta me estoy comiendo la piel de mis pobres dedos. En mi caso ninguna solución exterior como cremas, esmaltes de mal sabor etc etc han surtido un efecto duradero.

Lo que tenemos es ir a la causa madre que nos hace arrancarnos y comernos la piel. Sinceramente no he conocido muchas personas (incluyendo psicólogos) que tengan una noción profunda sobre el tema. Por lo tanto creo que tenemos que ayudarnos nosotros mismos e ir a la matriz.

Todo lo mejor para ustedes!, si logramos superar las cosas que disparan nuestro problema por defecto la dermatillomania-fagia desaparecerá de nuestras vidas.

Saludos

Anónimo dijo...

Que alivio leer todo esto. Imaginense, soy medico. Alguien puede imaginarse lo que es tener los dedos sangrantes en mi profesion?
Y ahora soy padre tambien, y un mal ejemplo para mis hijos.
Pero por sobre todo, estoy profundamente cansado de este habito.
Lei cosas muy interesantes arriba.
Hoy mismo comienzo con la lima de uñas y las cremas hidratantes. Creo que todo lo demas ya lo intente, entre ello la psicoterapia, que no creo que sirva de nada, mas que para saber que es causado por ansiedad, y el goce que nos genera mordisquear la piel.
Igual, me parece interesante destacar algo. Nos frustramos ante cada recaida, y tendemos a sentirnos atrapados por este habito.Pero piensen lo siguiente cada vez que recaigan: "que bueno, hacia como dos minutos/horas/dias/meses/años que no lo hacia", y en vez de sentir frustracion, se sentiran capaces de volver a empezar.
Como medico les digo "no importa si se cura, el tema es que lo controlemos lo mas que podamos"
Suerte!!!!!!!

pawaisb@hotmail.com.ar

Anónimo dijo...

jajaja hay mucha gente que lo hace!! somos anormales y nerviosos y es peor que el cigarro porque esta al alcance de las manos.. dios no se puede controlar. la mejor forma es no hacerlo mas. entre a buscar informacion y entre a este blog porque me pregunto a mi misma porque mierda lo hago?? y bueno es una question nerviosa que tengo que controlar jajaja imposible!

Anónimo dijo...

Me llamo Paula! A mi lo que me pasa es que siento una especie de "alivio" en la piel cuando me la arranco... Es como si te picase una parte del cuerpo y cuando te rascas te quedas relajado, pues igual :P
Y siempre me salen postillitas con puntitos negros, que sobre todo ésas son las que me alivian al quitarmelas xD No sé si será algo común, pero yo empecé con 5 años (creo recordar o incluso antes) y ahora tengo 19 y me da verguenza cuando quedo con algun chico o cuando trato con los profesores... Dicen que las manos son el reflejo de cómo somos, y mis manos gritan que soy NERVIOSAAA! y eso es algo que no gusta a los demás :) En fin, ya no me enrollo mas. Besos desde España!!

Claudia dijo...

Tengo 29 años y llevo como 22 haciendo esto. Es un poco confortante saber q no soy la unica.
- Mis huellas digitales casi no se notan
- Mis dedos los tengo extremadamente sensibles al calor y tacto por lo delgado de la piel.
- Cuando se regenera la piel, ésta es dura, y al contacto prolongado con el agua se aprecia mas blanca, Sé que esa piel ha crecido diferente.
- La gente me ve serena y asi me siento, pero mis dedos es el unico factor que indica q mi ansiedad esta al limite.
- Lo hago en una platica, viendo un programa interesante, en espera de una entrevista de trabajo, manejando, leyendo, etc.

Aun no he encontrado un metodo eficaz de solucionar esto... :(

Anónimo dijo...

a mi me sucede desde q tengo uso de razon antes me comia las uñas...hasta q un dia decidi dejar de hacerlo y poco a poco se fueron recuperando, pintarlas de rojo ayuda mucho a fortalecerlas y evita que te las comas, pero tambien chupo dedo desde bebe y tengo un horrible cayo en mi dedo gordo de la mano derecha, y cuando esoty muy estresada muerdo el cayo y sangra mucho trato de evitarlo...pero es muy comlicado pero dejar de morderme los dedos es mi ultimo proposito creo q me ha ido bien, pero no puedo evitar maltratarme el dedo q chupaba cuando niña...me molesta q la gente me pregunte q te paso? y tenga q explicar toda la historia...pero animo a todos y todas si se pude dejar este mal avito q afecta terriblemente el autoestima muchisima fuerza de voluntad y suerte con el proposito que sea un proposito para este nuevo año

Soni dijo...

Hola, realmente encontrarme con este foro no fue casualidad yo se que Dios me mandó presisamente aqui solo han sido dos semanas desde que entré, jamás he escrito en un foro, pero saber que existen personas que tienen este mal hábito al igual que yo, empecé mas o menos a los 22 años a diferencia de personas que lo han echo desde muy chiquitos, la verdad analizandolo bien fue un cambio total en mi vida nuevas responsabilidades, un matrimonio un hijo y estudiar en la universidad, yo atribuyo a esto y mi educación desde niña ya que vivia solo con mi madre la que seguramente me dejó grandes vacios en mi vida...bueno y empecé a llenarlo así comiendo la piel de los dedos, yo nunca comí las uñas pero si la piel los nudillos realmente lo hice parte de mi a veces ya solo tenia mis dedos en la boca y no paraba es mucha ansiedad..ahora después de saber que existen personas que están tratando me dije porque ser cobarde si Dios no nos ha dado espíritu de cobardia sino de amor de poder y de dominip propio, realmente nunca lo hubiera podido hacer sola...no importaba la cantidad de gente que me decia que mis manos parecian de lavandera..mi esposo a cada momento diciendome que deje de hacerlo y yo no hacía caso..primero es decidir no hay mas caminos decidir que quiero dejar de hacerlo y no fallarle a Dios pues todo lo puedo en Cristo que me fortalece..fue el decir como alguien dijo antes..Basta deja de hacer esto!!!!!!!!!!! quieres tener manos lindas o nunca...es más me preocupé cuando lei que una señora de 50 años lo hacía no la juzgo pero tengo 31 años y no quiero llegar a mis 50 de esa manera y como puedo decirles a mis hijos si se puede lograr todo cuando yo no podia...bueno la historia es que hace dos semanas decidí dejar de hacerlo y Gloria a Dios lo he logrado y se estoy segura que nunca mas lo haré...chicos hay esperanza si se pueda si ustedes quieren si yo lo logré ustedes tambien... Animos!!!!!!

Anónimo dijo...

NO PUEDE SER gracias, espero recuperarme y me cresca el cuero del dedo jamas lo volvere a hacer :S por eso me pongo curitas, eso me evita comerme las uñas o arancarme el cuero de los dedos ;D

Anónimo dijo...

hola me llamo jackeline yo igual padesco de comerme mis dedos no puedo sin no comerme mis dedos me siento a mirar television y ahi estoy cuando acuerdo ya estoy con los dedos en la boca arrancandome el cuero, y ya no quiero hacerle esos a mis pobres deditos.habra remedio para esto.

Anónimo dijo...

hola me llamo pablo yo = padesco de esta maldita patologia no se si es mala constumbre o una enfermedad,pero es mui desagradable tanto sicologicamente como fisico.me como las uñas los dedos,ya no tengo huellas.no se que mas aser para dejar de aser esto.lo e intentado varias veces pero no existen logros siempre buelbo a lo mismo y e incluso es peor,no se cuales pueden ser las consecuencias de esto pero creo q no son mui buenas a lo largo del tiempo.
ver como se deforman tus manos dia a dia,sentir el dolor de morder tus dedos o no poder sentir.

Anónimo dijo...

animo pablo q si lo puede lograr solo concentrate en otras cosas, mantente simepre ocupadas tus manos con algo y si puedes superarlo yo lo hice... y a veces no lo voy a negar recaigo pero cada vez es menos...espero soluciones el problema :D

Anónimo dijo...

Es increíble encontrar a personas que saben lo que se siente con esto, es un sufrimiento de verdad por que duele mucho y se ve horrible. Yo lo hago desde que tengo uso de razón y tengo 33 años, lo más que he dejado de hacerlo fue por 6 meses pero nuevamente volví, lo curioso y paradójico es que soy Psicóloga (en casa de herrero cuchillo de palo) y entiendo que es una compulsión y por lo mismo muy difícil de controlar ya que cumple una función (es un síntoma) y mientras no se descubra qué es lo que hay por debajo de este acto es probable que se vuelva una y otra vez como una adicción. Además el dejar de hacerlo por voluntad también da pie a reemplazar este síntoma por otro, por ejemplo en un período en que dejé de comerme los dedos comencé a comerme la boca por dentro y ahora hago las dos cosas... el dejar de comerlos implica cierto ritual para mí, como decir "ya, me voy a cortar todos los cueritos y las uñas con cortauña y no los como más..." a veces funciona el hecho de no tener piel que sobra o que está dura por que uno comienza y después no puede parar. Mis huellas digitales están casi borradas y mis uñas crecen deformes por la piel de alrededor que siempre me como. La única solución es una buena Psicoterapia ya que la autoagresión tiene una función de liberar la angustia interna, en otros casos significa baja autoestima. Ahora, la voluntad puede funcionar sólo hay que pasar el período difícil que es como es síndrome de abstinencia, de todas maneras siempre quedará el riesgo de "recaer". Bueno amigos, esta ha sido una lucha para mí también que me limita bastante día a día y que consume bastante de mi energía psíquica en la lucha constante. Todos los años nuevos prometo dejar de hacerlo y este no será la excepción! saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Hola compañeros "come dedos", soy una más, en este sin vivir, porque la verdad que te llegas a destrozar todos los dedos. Aquí hay un problema de base, que hace que no se pueda dejar este hábito, y en mi caso, y creo que de la gran mayoría, es la "INSEGURIDAD EN UNO MISMO", y enfrentarse a superar esa inseguridad es muy duro porque implica pasarlo mal y sufrir, yo creo que hay que ponerse pequeños retos, empezar por lo fácil y trabajar el creerse que una es como los demás y que puede hacer lo que hacen los demás tanto o mejor que ellos. No dejar de intentarlo, aunque cueste, y así poco a poco ir ganando esa confianza que nos hace falta a la gente como nosotros. Esta es la manera de dejar el hábito atrás, Animo, yo lo he intentado en varias ocasiones, y voy por épocas, hay veces que estoy mejor conmigo misma y otras que estoy más bajita. Ahora tengo el apoyo de mi novio, y ésto hace mucho, alguien al lado que te comprenda y luche a la par tuya. Un abrazo para todos. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!!!

Anónimo dijo...

es increible que a tanta gente le suceda lo mismo!! cuando fui al psiquiatra me dio un diagnostico que me hizo mucho daño! y me dijo que no tenia nombre pq nadie lo hacía, nunca habia conocido a nadie que se comiera la piel de los dedos y manos, sé que lo hago por ansiedad y nervios desde que tengo 9 años y mi papá también...suena feo pero me alegra que hayan muchas personas que lo hagan pq me sentía una psicótica terrible!! mis dedos ya estan deformados y asperos, me pregunatn qué sucede y siempre miento que me quemé... les mando un beso bye

cidv dijo...

chicos hace un año que publiq un post debo decir q uno d mis pulgares esta mejor mas oscuro)aunq claro no como un dedo normal quisiera q alguien me dijera si luego d padecer este problema ha podido hacer algo para tener los dedos lo mas normales posibles.Es decir,tratamiento dermatologico o una cirugia (para darle forma y sacar el pus a los dedos)porfa respondan si veo mis dedos lo mas normales estoy segura q definitivament dejar d mordrme y asimismo si alguien logro lo q pregunto ayudara no solo a mi si no a muchos q sufrimos por esto.Gracias

Anónimo dijo...

hola.. yo antes me comia parte de los dedos,(todo lo que rodeaba la uña), pero era solo eso, jamas me comí las uñas. un día decidí que se veían muy feas mis manos así y decidí darme un año para dejarlo por completo, ya que este tipo de manías se producen en personas muy nerviosas. comencé a dejar un dedo por mes, en 10 meses ya no mordía ninguna ni sentía la necesidad de hacerlo. espero esto le sirva a otra persona que necesita dejarlo.

Anónimo dijo...

no podia imaginar q habia tanta gente q hacia esto... Creo que el cerebro produce una sustancia relajante al morderse uñas o dedos independientemente del dolor por eso CREO QUE ES TANNN ADICTIVO!!! ya que funciona igual que una DROGA. (es tambien anestesiante, y por eso no duele tanto). Creo que es un conflicto interno -no sè si grave o no..).. hombre, mucho peor es fumar.. o cualquier otra droga. NO HAY ALGUN/A EXPERTO/A EN PSICOLOGIA que nos explique sobre el tema de forma OBJETIVA?

wb7 dijo...

Waaa... Veo ke somos muchos con esta bonita mania(¬¬) que hace que ocultemos los dedos lo mas posible... Eso de morder las uñas (Onicofagia) ya lo he podido dejar con el tiempo, ahora solo conservo la el mal habito de raspar y comer los pellejitos de alrededor de los dedos, Queratinofagia, nuevo termino empleado en el campo de la dermatologia; por tal motivo no hay mucho acerca de ello en internet, pero sí muy poco en libros de dermatologia...
Ya a mis 23 años y sigo en planes de abatir este pasatiempo; les recomiendo utilizar esmalte de uñas, ya ke tiene un mal sabor y el quitarlo con los dientes como ke da la misma sensacion de morder la uña, ahora solo las limo y corto con cortauñas, solo falta dejar de comer pellejitos...
Saludos y echemosle ganas para reprimir el mal habito...

Anónimo dijo...

yo tengo ese habito aveces estoy por hay mirando televisión y comienzo y no paro hasta que sangra y reconozco que es bastante Difícil De Dejar mi madre me molesta mucho por comerme los dedos dice que deje de hacerlo que se me ven muy feos yo me como solamente los dedos gordos de la mano

Anónimo dijo...

yo me como las uñas y mi madre me mostró este blog necesito ayuda urgente
PD:tengo 11 años

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo éste vicio. Pero no me como la piel, sino que la saco. Tengo los dedos horribles. Cuando tengo q hacerme las huellas digitales, son indefinitas :S
Sobretodo los pulgares de ambas manos. Lo hago con las otras uñas.
Trate de dejarlo, pero no puedo. Alguien tiene alguna solucion??
Por favor si quieren contactarse envien mail a vicky_tur@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hola. He llegado a este blog buscando ayuda para mi hijita de 9 años, que tiene esa costumbre. Es terrible ver como a veces, le chorrea la sangre por el dedo. Estoy probando de todo: crema cicatrizante, tiritas, esmalte, chicle... Pero el auténtico problema, como ya sabéis, es la ansiedad. La próxima semana la voy a llevar al pediatra, y si no me da una solución, le buscaré una psicoterapia.

Anónimo dijo...

Hola,

Pensaba que era la unica persona de la Tierra que tenia este vicio. Hace anyos que tengo el vicio de comerme los dedos, los nudillos, alrededor de las unyas... Lo deje una semana porque estaba en cama con fiebre alta, pero a la que me puse bien, empiezo otra vez.Tengo los dedos horribles y me da verguenza mostrarlos.En mi trabajo me pongo tiritas y mi pareja esta hartisima de verme siempre con los dedos en la boca, dice que no es normal, que es de persona enferma.
No se que hacer, no se que hacer!! el problema es que me encanta.Y ni fumo ni bebo, pero se que tengo un problema.

Ayuda! Gracias!

Ai Leen dijo...

Creo que he encontrado de donde proviene: a todos nos molesta ver los pellejitos blancos, no? Seguramente muchos se tocan, se acarician para buscar esos pedacitos que nos dan ganas de arrancarlos con los dientes. Pero ¿cuál sería la solución entonces?

Anónimo dijo...

Hola.

Yo empece a los 8 años con esta adicion, a tal estremo que la parte alrededor de las uñas ya tengo la piel gruesa, llegue hasta morderme o arrancarme piel del talon y por ende tambien el talon tambien la piel esta gruesa, ya con el tiempo, me acostumbre a mi adiccion, lo intente en dejar muchas veces, semanas, meses, pero despues regresaba a la adicion, y no podia controlarlo,ahora que tengo 29 años no eh podido quitar mi adicion, pero deje el talon, me imagio que son por nervios, ya que yo soy una persona muy nerviosa.

Soni dijo...

Bueno lo que yo hice hace dos meses fue tomar fotos de mis manos tan lastimadas e hinchadas lei este foro cada comentario y decidi dejar de hacerlo la decision en lo mas importante porque si te enfocas en dejar de hacerlo y como decian antes tu mismo te autocontrolas diciendote basta!!! así quieres vivir el resto de tu vida!! ya quedte tranquila que quieres manos bonitas si o no?? en verdad creo que por mas terapias que sigamos si no empezamos a mejorar nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos, se va a seguir con este mal hábito porque para mi forma de ver y porque lo he pasado todo se radica en la autestima y personalmente he sido una persona bien despistada lo cual tampoco es normal, entonces si trabajamos es estos dos puntos trantando de ordenar nuestra vida va a ser más fácil que el decidir sea radical...ahora despues de dos meses mis manos se han regenerado, desinchado y ya va tomando el color normal...ese logro me hizo sentir orgullosa de mi misma..con todo mi correo es soniadm726@gmail.com

Rafael Guinea dijo...

Yo lucho contra este hábito todos los dias, pq cuando comienzas (en mi caso, desde que tengo memoria) es muy dificil parar, pq lo produce la ansiedad.

Lo importante (he aquí mi técnica) es:

1) Darme cuenta cuando lo estoy haciendo.
Pq uno no se da cuenta en q momento se lleva la mano a los dientes y ya esta uno rollendo las uñas o la piel de los dedos.

Entonces cuando te das cuenta q lo estas haciendo, aqui viene lo más dificil y es:

2)Tener la fuerza de voluntad para dejar de hacerlo en ese mismo instante.
No te digas a ti mismo, ese pellejito q queda nada más, o ese pedacito de uña q quedo casi suelto me voy a arrancar y ya. Por que lo más seguro es q despues quede otro pedacito de uña o de piel que queden sueltos y nunca paras.

Practica estas dos cosas y verás como va disminuyendo.
He leido comentarios aquí q son muy útiles y pondré en práctica algunos.

Así que suerte y ha trabajar, pq el hábito aunque nunca desaparezca, si es posible controlarlo.

Anónimo dijo...

hola a todos, he leido atentamente todos los comentarios pero la verdad nadie tiene la solucion, tengo un hijo de nueve añitos que se come todos sus cueritos,dedos, manos pies, tiene callos ya en sus manos, si alguien tiene una solucion porfavor denla es realmente necesaria, gracias de ante mano.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta comerme los cueritos de debajo las uñas, de los lados, y todo, y en mi niñez me comía los cueritos de casi todo el dedo, que si estaban supermordidos y les preocupó un poco a mis padres y les dijeron que era nerviosismo. Pero nunca en mi caso ha sido por eso, ni de niñez ni de ahora, la causa por la que lo hago es que son bien sabrosos, jajaja, y siento que están muy ricos, y por eso. También me como los cueritos de las encías,

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta comerme los cueritos de debajo las uñas, de los lados, y todo, y en mi niñez me comía los cueritos de casi todo el dedo, que si estaban supermordidos y les preocupó un poco a mis padres y les dijeron que era nerviosismo. Pero nunca en mi caso ha sido por eso, ni de niñez ni de ahora, la causa por la que lo hago es que son bien sabrosos, jajaja, y siento que están muy ricos, y por eso. También me como los cueritos de las encías, Pero ahora que leo veo que es muy normal, tantos que lo hacen, pero en mi caso es diferente, porque yo si puedo dejarlo a voluntad. y cuando lo quiero regresar a hacer lo hago, porque no creo que me haga ningún problema, no me como las huellas digitales, sé donde quitarme los cueros

Anónimo dijo...

Hola! Soy una extrema viciosa en esto de arrancarme la piel de alrededor de los dedos. siempre me están sangrando. Los tengo súper marcados ya. Cada vez voy más abajo, abarco como más de 2cm en puro carne viva. También me molestan mucho y me regañan. Creen que es muy fácil dejarlo. Pero sin darme cuenta de repente ya tengo sangrando mis dedos. No soy una persona nerviosa, en verdad! soy bastante risueña y tranquila. Y deseo mucho controlar esta situación. no saben cómo le puedo hacer??? por favor!
Gracias y pues es genial encontrar personas que entiendan muy bien esta situación!

Anónimo dijo...

Yo lo que hago es quitarm los peyejos de los dedos indice y pulgar, de ambas manos de vez en cuando m sangran lo malo ademas d q duelen un ........'' sq m gusta dibujar y algunas veces ni puedo...
e intentado ponerm vendas pero nada TT.TT
y de vez m roo las uña
STO NS COMO DEJAR D FUMARRRRR.

Anónimo dijo...

Me alegro haber encontrado este blog, no creia que hubiera tanta gente con mi problema,. Yo tengo 46 años y desde pequeña empecé mordiéndome las uñas pero despues empecé con la piel de los dedos. Hay temporadas que no me los toco pero otras que cuando empiezo no puedo parar. Me siento fatal cuando me veo las manos tan estropeadas y me da mucha verguenza que me las vean. Sólo espero que algun dia se me quite esa costumbre tan mala que tengo ya que me podria incluso infectar alguna herida de las que me hago. Hay una cosa que me gustaria saber y que he leido y es que si con el tiempo se va borrando las huellas, si hay alguien que lo sepa por favor que me lo diga. Mucho ánimo para todas las personas que tengan este problema y que algun dia podamos superarla.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Xènia.. tengo 12 años y yo tmb tengo ese maldito habito desde los 6 años por hay, yo me aberguanzo de tener esos dedos feos que no me puedo ni pintar las uñas me da verguenza ir con las uñas pintadas y que la gente me vea con las pieles de los dedos comidas... le tengo mucha envidia a mis amigas por que ellas se sacan fotos de las manos haciendo formas y enseñan sus lindas manos yo no por que si me ven con las manos tal y como las tengo se rien de mi, hace poco mi madre me dijo que eran esas manos que tengo tan feas que parecen ''mierdas'' y por eso e epezado a mirar blogs y veo que no soy la unica que le pasa eso, estoy buscando algo para dejar ese maldito habito yo lo intento de dejar pero no puedo y a veces mis amigos me preguntan de que me ha pasado en el dedo y les tengo que contestar nada nada por que me da mucha verguanza :$
Espero poder quitarme ese habito de encima y poder ir con unas lindas manos y que mis amigos, ni mi madre me diga algo.

Besos a todos :)

marteta dijo...

ola gente!
Soy de valencia, españa, he estado viendo muchos de vuestros comentarios, y durante todo el rato que he leído me e puesto la mano en la boca más de 20 veces.. he dejado de contar.. y aora mismo estoy scribiendo con los guantes puestos, porque lo mio es un descontrol..

Quería comentaros que me muerdo y me como todos los dedos de las manos por arriba i por debajo asta la palma de la mano. A veces, no puedo ni moverlas.. Además también lo hago con los dedos gordos y los meniques de los dos pies, con todas las pielecitas de mi cuerpo que encuentro suelta, aveces (ya no lo ago muxo) me muerdo la lengua asta sangrar, es un dolor diferente, y los mofletes por dentro también.. Incluso unoa vez, probé la piel de mi novio.. un trocito i con su permiso (no me gusto)

Todo esto, lo reconozco sin ningún problema, solo con verguenza cuando me ve gente en el tren o por la calle, gente que no me conoce. Pero todo el mundo de mi alrededor lo sabe, porque se ve a la legua.. Y me dicen: ¿porque no lo dejas? y la respuesta es: porque no puedo.. a lo que ellos responden: ponte guantes, tiritas, cremas, ten fuerza de voluntad.. Pero el problema no es ese, mi respuesta esta muy clara: yo me muerdo porque me gusta, y cuando lo estoy aciendo no kiero acerlo, pero no puedo dejar de acerlo, siempre digo, este trocito el ultimo, este el definitivo.. y así llevo más de 10 años..
Voy a intentarlo por milesima vez, aver si ya lo consigo, aunque se que me gusta.. no se si a vosotros también os gustara.. pero lo que siempre digo cuando lo estoy intentado dejar es: joder.. esqe no kiero tener esparadrapo ni guantes en los dedos, yo kiero morderlos... kiero comerlos...

Algunos tendreis problemas de ansiedad y otros tenemos problemas de auto-canivalismo (no canivalismo acia los demás)

En fin a intentarlo :)
Un saludo

Anónimo dijo...

yo al igual tengo este mal habito, creo que lo hago por ansiedad y nervios aunque no se con certeza si soy nervioso pues ningun medico me ha examinado para poder decirmelo, pero quisiera saber a donde puedo acudir para ser tratado?, a un psicologo?, a un dermatologo?, a un medico general?

un saludo y muchas gracias

Anónimo dijo...

creen que comerse la piel de las manos provoca tener manos pequeñas o crecer menos de altura??

Anónimo dijo...

hola mi nombre es wendy y yo hago eso me arranco la piel de mis dedos desde que tenia como 8 años ahora tengo 30 y lo sigo aciendo es algo pensos no sabia que gente aparte de mi lo iciera me da mucha verguensa x k yo tenia tres vicios que desgararron mi vida y era el acohol la droga y el cigarro y ya los deje solo no puedo dejar de hacer esto para evitarlo me pongo uñas postisas x k ami me gusta mas arrancarlo que morderlo aunque despues me llevo la piel a la voca es triste para mi y quiciera dejar de hacerlo pero es verdaderamente dificil veoo que hay mucha gente con este padesimiento m gustaria dejar mi correo para que me agregen y compartir experiencias y puntos de vista gracias x leerme :)dywen_pazyamor_95@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola k tal?? Pensaba k abia poka gente como yo...ahora veo k no soy la unika k se come los dedos!! En fin....que decir, esto es horrible, llebo 23 años intentando dejarlo y me es imposible, he probado con todo y sigo como siempre o peor....mis dedos estan rojos y deformados y lo paso fatal cada vez que tengo k enseñarlos de alguna manera...no puedo llebar siempre las manos metidas en los bolsillos!! Lo mejor de todo esto es que soy esteticista y que me gustaria especializarme en uñas acrilicas...en casa del herrero cuchara de palo, nunca mejor dixo. Muxa suerte a los que esten intentantando dejar esta horrible manía, yo lo seguire intentando una y otra vez hasta que lo consiga...no m doy x vencida!!!jjajajaja

Anónimo dijo...

hola e leido todo los comentarios y veo qe no soy unica con este problema ..... espero que algun dia lo pueda superar como hicieron algunos.. y andar en las playa o alberca con mis amigos sin miedo a que me vean mis manos y le den ascos y no me quieran tocar
gracias algunos por darme algunos consegos de como evitarlo..
YA NO ME SIENTO SOLA :D

sweet star dijo...

que increible que hayan mas personas que tengan esta obsesion, yo hace mas de 3 años que me muerdo los dedos, me saco la piel de los bordes, ahora mis dedos son bien feos y siempre me dejo heridas, varias veces he intentado dejarlo pero no puedo, generalmente me dan vicios cuando se me acercan las pruebas en la universidad o cosas por el estilo, desde hoy tratare de dejarlo, bueno eso, gran blog!

Anónimo dijo...

Bueno apenas tengo 15 Años pero no me acuerdo muy bien hace cuanto me como los dedos pero almenos ya me di cuenta que no soy la unica que lo hace y apoyo a las personas que dicen que son nervios o anciedad la mayoria de veces que lo hago es por eso despues de leer algunos de sus comnetarios empezare a ponerle cuidado a esto porque me doy cuenta que es un mal habito recuerdo que esto empezo cuando me comia las uñas pero ya no lo hago y despues de dejar el habito de las uñas segui con los dedos ya lo hago incomsientemente es dificil pero no imposible dejar de hacerlo Gracias por algunos comentarios los tendre en cuenta :D

Maria del carmen dijo...

Desde pequeña me como las uñas solo cuando estyo nerviosa en alguna temporadas y tamien me pellisco los lados de los dedos pulgares al contrario de otros comentarios se y estoy segura que proponiendomelo dejare este feo vicio ocacionado por la ansiedad y el afan diario los tendre en cuenta y los llevare en mi corazon !

Anónimo dijo...

wow pense que era la unica!! desde los 7 anos empeze con este vicio de comerme los dedos ..acabo de cumplir 24 y ya no tengo huellas digitales y llega al punto de sangrar y no poder agarrar las cosas pero aun asii sigo haciendolo. la gente piensa que estoy enferma y produzco asco ya no se que hacer!!!estoy desesperada!!! eh intentado muchisimas veces pero siempre vuelvo a caer es como si inconcientemente me meto los dedos a la boca.. necesitoo ayudaaa ..una solucion!!! por favor ...x lo que eh leido no es tan facil como voluntad propia si no mas bien de encontrar lo que causa interiormente que hagamos esto!!agradezco cualquier tipo de ayuda ...vivo en miami y mi email
sexycatalina77@gmail.com

Anónimo dijo...

http://www.podium.es/podium/anom28.htm
Les hago llegar este enlace de como evitar comerse las uñas. Da algunos tips interesantes.
Yo empecé de niña a comerme las uñas y luego dejé de hacerlo pero comencé con el hábito de comerme los pellejos alrededor de las uñas. Me ayuda mucho ponerme guantes plástico - de tipo cirujano - mientras veo tv, para no morderne o jalarme con mis propias uñas los pellejos. También me ayuda ponerme esparadrapo - color piel - en mis dedos ásperos o dañados para no seguir lastimándome. Juego con el esparadrapo y evito seguir lastimándome. Suerte!

Anónimo dijo...

yo hago todo eso, me muerdo las uñas,las llemas de los dedos, y ps, (esto es algo me cuesta aceptar, porfa no se rian ni se burlen) tambien las uñas de los pies, y la piel de los talones, ya no se que hacer!!!!!

marteta dijo...

xic@s!! hace poco escribi..

no e consegido aun dejarlo.. me puse guantes de tela fina, me reñia al ponerme los dedos en la boca, me limaba las pielecitas, tambien me he puesto uñas de gel, etc..

abrá que segir intentandolo, no se pierde nunca la esperanza :)

Anónimo dijo...

mariotengo los mismos ploblemas que todos me como las yemas de los dedos asta sangrar... dejo de comerlas 3 o 4 dias asta que se vuelva a regenerar u sigo y es un circulo vicioso que no he podido controlar ni tantio podrian mandar cualquier solucion ami correo darey_13@hotmail.com se los agradeceria eh intentaria todo por poder dejar este mal habito

maldoror dijo...

mmmmmm yo tengo grandes heridas en dos dedos, casi llegan a las manos... de verdad es desesperacion.

Anónimo dijo...

Yo lo hago ya en menor cantidad pero me pasé toda la vida comiéndome los dedos, supongo que empezó por morderme las uñas, tengo 24 años y casi toda mi vida en muy escasas ocasiones llegué a tener las uñas largas, pero como amo las uñas largas a diferencia de las cortas que las odio para las mujeres traté hace un tiempito de irme quitando la costumbre pero siempre en algún momento recaía y volvía a lo mismo, recién ahora no me las muerdo más, bah quizás apenitas si me las quiero emparejar jaja .... a falta de lima .... pero no está esa ansiedad de querer mordermelas es como si se hubiese disipado, desaparecido, pero con los dedos no tengo esa suerte ya pocas veces pero me los sigo mordiendo y escasamente comparado con todos los anteriores años de mi vida, yo era terrible me los mordía todo: la parte cerca de las uñas, alrededos de esas partes, arriba, tanto que a través de los años llegué hasta la parte alta de la última falange, las yemas, era terrible la verdad, ahora apenas me muerdo, pero aunque no me quedaron lesiones perdí sensibilidad en esa parte de los dedos de tanto que me los lastimaba, es más cuando chica que ya tenía esa costumbre, calcularé no sé 5 años me tuvieron que llevar al hospital porque tenía pus en uno de los dedos y me tuvieron que cortar: nunca voy a olvidar sin anestecia el dolor que sentí y los gritos que pegaba y ni siquiera éso me sirvió de lección, con el tiempo se me volvió más involuntario, hubo a mucha gente que en ciertas ocasiones le dio mucha impresión y quienes me aconsejaban que dejara el mal hábito pero no era ni es nada fácil, ahora ya no me muerdo las uñas y los dedos poco, y como bien dije antes no tengo cicatrices por ello sí falta de sensibilidad lo cual no se me hace tan grave: lo grave en realidad que no sé a cuántos de ustedes les habrá pasado es el hecho de que se me empezaron a girar los dedos, o sea se me fueron corriendo muchos de éstos a los costados, en otras palabras: cambiaron sus posiciones, se ladearon parte de las últimas falanges, en fin, ojalá que algún día podamos librarnos de estos malos hábitos, encima yo tengo otros como morderme adentro de la boca, o quitarme en exceso las costras de picaduras y heridas a veces hasta comermelas, yo por suerte creo pude librarme al menos de lo de morderme mis uñas y aunque me quedaron débiles con el tiempo creo se fortalecen y aunque no me lo crean con mucha voluntad las últimas veces que me las dejé de morder las tenía muy muy largas, y esta vez me las estoy dejando crecer de vuelta porque me las corté porque de tan largas se habían quebrado pero ya no me las mordí más, en fin, chau !

Anónimo dijo...

ja yo pensada que era la única que tenia es te problema ahora no ya me siento un poco mejor gracias me hicieron sentir bien pero yo e llegado a un punto que ya ni siento dolor pero con esto enserio me hicieron sentir mucho mucho mejor

anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola desd que tengo uso de razon me muerdo las uñas algo raro esq me como la carne qe rodea a las uñas me entra un pánico enorme,no se q hacer si ir al doctor o qe ?

Anónimo dijo...

me como las uñas hasta sangrarme y me como los cueritos que tengo alrededor de los dedos, me los trueno mucho como pueden ayudarme???

carambolitass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carambolitass dijo...

me como las uñas y la cutila y los cueritos de los dedos hasta sangrarme ayudenme.....

Freddy Rodriguez dijo...

hl yo soy una persona que tiene esto de comerce los y es muy molestos tener las manos tan feas esto se llama "Dermatofagia"

Freddy Rodriguez dijo...

hl yo soy una persona que tiene esto de comerce los y es muy molestos tener las manos tan feas esto se llama "Dermatofagia"

Unknown dijo...

si somos muchos con st problema o enfermedad pero con la ayuda de Dios lo vamos a superar a mi m a costado dejar de hacerlo pero regreso a lo mismo a los dias st es mi correo para los q m quieran scribir hectormoj@hotmail.com cualquier informacion es bienvenida o amistad.

Anónimo dijo...

hola yo tambien lo hago y solo paro cuando me duele mucho o sangro, soy muy muyyy nerviosa y tomo pastillas pero no me sirven, debo conseguir ayuda? no quiero que el daño sea irreversible, no me como la piel, pero en verdad no puedo parar me siento muy bien cuando me la arranco, me hace sentir aliviada :(

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu blog, lo leí detenidamente y soy de las pocas que se come la piel alrededor de los dedos, y efectivamente es una manía que no se puede controlar y desafortunadamente la penitencia es el dolor al realizar actividades con las manos.

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo,y ademas de comerme las uñas,como todos lados de los dedos,esta MANIA ,LO TENGO DESDE QUE TENGO 4 AÑOS,ahora tengo 32

Richard dijo...

Hola yo tambien tengo la misma mania yo me como los cueros de los dedos hasta sangrar, esto lo vengo haciendo desde muy pequeño ya tanto que me como los cueros me aparecieron duresas (piel muy dura) he tratado de dejar de comermelas pero no he podido fui al medico y no me dio una solucion solo dijo que tenia que tener fuerza de voluntad.
yo no tengo mucha fuerza de voluntad que digamos jejeje pero tanto averiguar encontre algo que puede y espero me ayuda hasta ahora recien llevo 1 semana con y me las he comido menos......existe locion que usan las mujeres para endurecer las uñas es un liquido transparente justamente una vez vi a mi mama usandolo y sin querer me eche en una de las uñas y sin darme cuenta otra vez me lleve los dedos a la boca para comermelos y los saque mas que rapido y fue por el liquido que endurece las uñas es muy muy amargo ademas te deja un sabor en la boca demaciado mal pero se me prendio la ampolleta y dije esto podria ayudar para los que no tienen fuera de voluntad como yo usen esto que por ultimo ayuda llevo 1 semana tratando de comermelos y no puedo por el sabor que tiene ese liquido pueden encontrarlo en cualquier centro de belleza o farmacia se llama "esmalte amargo" es transparente..... eso si que todo lo que toquen quedara amargo asique si te tratan de comer una manzana traten de tener alguna servilleta para asujetarla osino tambien quedara amarga espero les sirva esta ayudita que a mi me ha ayudado saludos...si quieren contactarse mi mail es richardcrazy6@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo hago lo mismo!! nunca imaginé que hubiera tanta gente como yo, no es que me de gusto pero ya no me siento taaan friki y sucia :(... yo lo hago con las manos y pies.. :S aveces me controlo pero no puedo dejarlo completamente.. tengo secuelas de eso, en mi dedo pulgar de la mano derecha en el pligue donde se dobla ya no esta = k el pulgar de la otra mano y todo pork se formo un callo, en los pies tengo durezas por lo mismo y en algunos pedazitos de mis dedos de las manos.. ayyy noooo es horrible y muuuuy penoso, T.T aveces si llego a sangrar pero siempre trato de k no... me da pena k mi novio me toke mis pies y sienta esas durezas.. aparte de una vez tomo mi mano y sintio el callo feo del pulgar y me dijo k tienes??? k osoo no supe k decirle.. le invente k era una cicatriz y k asi me kedo... yo soy muyyy nerviosa y ansiosa, le echo la culpa a eso.. si kitamos la anciedad y el nerviosismo kreo k se irá... suerte a todos!!! y no estamos solos!!

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 400   Más recientes› Más nuevas»