11/1/08

El aborto legal


Últimamente he estado leyendo debates sobre la legalización del aborto en España y Méjico. Me llama mucho la atención que los que están en contra se manifiestan fuertemente y defienden la vida: sus opiniones no están del todo dentro del contexto ya que hablan del tema como si el aborto nunca hubiera existido y al ser legal comenzaría una ola de "infanticidios", o como si al penalizar el aborto se evitaría que esto continuara sucediendo.

Estemos claros: si se plantea legalizar el aborto es para evitar el aborto clandestino, el cual trae con sigo un gran riesgo. Millones de mujeres abortan en países donde es ilegal. Como no pueden hacerlo en hospitales con médicos, pagan en clínicas engordando el bolsillo de individuos que tal vez tienen poco conocimiento de medicina... pero no todas pueden pagar estas clínicas clandestinas y terminan con una especie de "matrona" (que algo cobra, claro está) y que usa un "modernísimo" método que consiste en introducir alambres de ganchos de ropa, entre otras cosas. Evidentemente esto pone en grave riesgo de salud a las mujeres que abortan.

Entonces, cuando hablan de la ley, no pueden evitar decir: "yo creo que es un crimen", o "no estoy de acuerdo con el aborto"... no se trata de una opinión personal. Legalizar el aborto no significa obligar a hacerlo ni mucho menos. Parece que el problema es que se apasionan demasiado cuando opinan.

Y ni hablar cuando la iglesia católica mete su "cucharada"... que si el sexo fuera del matrimonio es malo, que si el embarazo dentro del matrimonio es sagrado.... lo único que falta es que digan que si nos masturbamos nos van a salir pelos en las manos.

Los que no están de acuerdo con el aborto, no lo harán, y ninguna ley puede obligarlos a hacerlo. La ley lo que hará será evitar que la "matrona" continúe con su "modernísima" técnica empleando el alambre de gancho de ropa, en su lugar lo hará un médico debidamente calificado usando el equipo pertinente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tema controvertido, sin duda, y donde todas las posiciones son defendibles. Creo que lo mejor es permitir que cada uno actúe conforme a su conciencia, ya que el terreno legal en que se fundan las diversas posturas es un terreno bastante pantanoso y resbaladizo. En lo personal, no pienso que el aborto sea ético, pero cada cabeza es un mundo y respeto las opiniones contrarias porque desde su punto de vista tienen razón.

nadie dijo...

Exacto. Yo particularmente no lo haría. Pero aprobar esa ley va a evitar que las personas que decidan hacerlo caigan en manos inescrupulosas. El aborto de por si tiene consecuencias sicológicas para toda la vida, ya eso es mas que suficiente.

Marcel dijo...

Si todavía hay muchísima gente en contra de la eutanasia, creo que no podemos esperar mucho en el caso del aborto =/

kan! dijo...

Mas info sobre el tema:

http://lamestizacolectiva.blogspot.com/2007/09/primerita-de-prueba-28-de-setiembre.html

Matias G dijo...

A mi me parece una estupidez plena y total el pensar en el aborto como un control de natalidad. He hecho un trabajo sobre el tema, y he visto las formas crueles e inhumanas con las que matan a una pobre criatura, porque si vamos al caso, el/la pequeño/a no tiene la culpa de nada, es la IRRESPONSABILIDAD de los padres.
Hay técnicas que ponen la piel de gallina, como una que consiste en sacar parcialmente al niño del utero, cortarle la cabeza, retirar el cuerpito, y luego aspirarle la cabeza con una aspiradora, mas bien, el cerebro. El niño siente todo, grita, pero nadie lo escucha.
No se por qué mierda Se sigue defendiendo el aborto en una sociedad "Civilizada". Seguramente, el que dice estar a favor del aborto no tiene hijos, o no sabe nada del tema, ni de las horrorosas técnicas que se emplean. Parecen salidas de una película de terror.
No se trata de una cuestion de fe, sino de la sensibilidad, y el interes que tenemos por el otro. Es una VERGÜENZA que hoy en día halla gente, hija del diablo, que piense que el aborto es una buena idea.
Es mucho mas barato y accesible un preservativo o una pastilla, porque a pesar de su bajo costo, se reparte gratuitamente en cada hospital.
Para cerrar, dejo este lema gracioso:
"NO AL ABORTO, COJAN POR EL ORTO"

Anónimo dijo...

Entiendo que quieran evitar que muchas mujeres mueran por que abortan de una manera en la que arriesgan su vida. Pero al legalizar el aborto estan diciendo que está bien abortar. y yo no pienso asi. si fue por un accidente, pues que tontas, para que meten la pata? cada accion tiene una consecuencia. Y el bebe fue la consecuencia de las acciones de sus padres. aun no entiendo como puede haber personas que matan, xq para mi el aborto es matar.