27/1/08

El vaticano y los condones

Todo el mundo sabe que "la iglesia" está contra el uso de condones o preservativos... pero casi todo el mundo los usa, ¿por qué? pues porque existe el SIDA, así de sencillo, no hay que partirse mucho la cabeza.

Ahora, ¿por que a "la iglesia" no le gustan los condones?, ¿será porque no los usan?. Bueno, alegan que el uso de anticonceptivos no naturales es inmoral... (?) y asocia a los condones con prácticas sexuales fuera del matrimonio, lo cual considera pecado. Algunos de ellos han llegado a decir que las pastillas anticonceptivas es un método de aborto, ojo y no estoy hablando de la milagrosa pastilla del día después, sino de los anticonceptivos comunes que millones de mujeres toman diariamente.

Antes de sentir ganas de darle una clase de biología a "la iglesia", debo aclarar quien coño es exactamente "la iglesia". Todo lo que leemos acerca de las posturas del vaticano viene directamente del Papa, en este caso del Sr. Joseph Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI.

Aunque no siento afinidad hacia ninguna religión, creo que sería una injusticia de mi parte generalizar: hay "sectores" de la iglesia que se han manifestado a favor del condón como un método para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual y sobre todo del SIDA. Estos sectores pueden ser desde sacerdotes solitarios que ofrecen una misa a dos o tres viejitas, hasta cardenales que trabajan en el mismo vaticano. Aunque son personas muy religiosas y respetuosas del Papa, tienen la particularidad de no haber perdido su capacidad para pensar. Han visto a personas morir de SIDA y se han dado cuenta que el sexo antes del matrimonio no solo existe sino que es algo tan común como la masturbación.
Pero el Sr. Joseph solo ve los condones como un método anticonceptivo, y como prueba de fe los prohibe.... no se, pero creo que una mejor pruebe de fe sería decir que como Dios es infinitamente poderoso, una mujer puede quedar embarazada aunque use métodos anticonceptivos si es que él lo desea... ¿no y que maría era virgen cuando quedó embarazada de Jesús?, si Dios pudo embarazar a una virgen no creo que tenga mayores problemas rompiendo un condón.
Y cuando alguien menciona al SIDA, el Sr. Joseph no tiene una mejor idea de decir que el sexo antes del matrimonio es malo, como si con eso fuera posible controlar una pandemia mundial.

¿Que se puede hacer al respecto, pues nada, lo que venimos haciendo hasta ahora: usar condones. Tal vez el sucesor del Sr. Joseph sea uno de esos cardenales que entienden mejor las cosas, pero mientras tanto el sexo antes del matrimonio seguirá siendo pecado, y ni hablar de las relaciones homosexuales.

Por último me pregunto una cosa: ¿será posible que quepa en el infierno semejante cantidad de almas?... porque si tener sexo sin casarse es pecado y usar condones es inmoral, sin contar con lo terrible de la masturbación y las relaciones homosexuales, entonces la mayoría de nosotros vamos a terminar haciéndole compañía a Lucifer, quien va a necesitar arquitectos como yo para distribuir mejor aquello y poder albergar a la muchedumbre. Al menos no me voy a quedar sin trabajo.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Enfurece un poco esta posición de la iglesia católica sobre la anticoncepción. Creo que nadie ls hace mucho caso, pero de todas formas esta institución que debería luchar por el bienestar de sus fieles no contribuye mucho a ello. Una lástima.

Anónimo dijo...

jajaja que cosas se le ocurren a la "iglesia" xD =) en fin, yo soy ateo gracias a Dios :) xD, mira esta imagen: CATOLLICA ;)

Unknown dijo...

ajaja, muy bueno, y que cosas en la iglesia ajaja, las imagenes estan chidisisimisimas, ajaja arriva el ateismo ajajaja gracias a "jebus" ajajaja
bueno, se la pasan chido todos los que lean esto ajajaja y dios bendiga al creador del post

Anónimo dijo...

Dios tenga piedad de uds. y los guarde!.. la Iglesia es el Cuerpo y Cristo la Cabeza!. dejense guiar por la Santa Madre Iglesia y practiquen la castidad, y la abstinencia!. Las relaciones son para procrear y no para satisfacer el cuerpo!.

Anónimo dijo...

bueno q sea lo q dios quiera! de verdad no hay q jusgar a nadie ok! el papa es nuestro segundo padre despues de dios ave maria y adelante respetemos pr favor!

fa dijo...

bueno yo no criticaria tanto al PAPA con lo que dijo. pieso que la lucha contra las enfermedades de transmicion sexual(todas) es la educacion... pero una educacion completa y clara dirigida a los niños, no se justifica que una niña de 12 años ya tenga bebe y que de paso tenga VIH o algun otra cosa y que se lo transmita al bebe, o que en otro caso decida abortarlo como una salida mas facil!!! ES MAS FACIL PREVENIR-EDUCANDO QUE TRATAR!!! por esto los padres son los primeros que deben educara a sus hijos e informar el peligro que representa esto, no se quita que usen preservativo, pero al menos que lo hagan con conciencia y con RESPONSABILIDAD!!!!

Carlos Anríquez dijo...

Te voy a recomendar que leas a un autor inglés, llamado Archivald J. Cronin. Es católico y sus novelas nos presentan una mirada distinta de la santidad y la fe: a la que pueden llegar incluso los no bautizados y los no creyentes. La visión que presentas de la Iglesia es bastante canallesca, diria yo. Dejas de lado todas las otras cosas que la Iglesia hace y ha hecho por los pobres, los necesitados, por el hombre. Dejas de lado a los cristianos comoCronin, la madre Teresa (¿Una monjita que escuchan misa con tres viejitas más?), al padre Baldo Santi y su esfuerzo por los enfermos de SIDA. Esto no porque tengas que compartir la posición de la Iglesia sobre el condon y la vida sexual, sino porque estas conversaciones solo siven si muestran respeto.

Anónimo dijo...

Qué sorpresa!. Buscaba algo sobre los condones enviados al vaticano y topé con este interesante blog!. Ya la cabecera me encantó :p

Hay comentarios aquí que... ajajajaja sobre añadir nada más.
Ey, muy bueno el montaje primero der pápa con las gomitas de fondo.

Te agrego a mis favoritos que presiento me va a gustar este blog.

Un saludo

Unknown dijo...

soy todos unos INMADUROS por que el papa es como nuestro segundo pare ya que el primero es dios a si que no os metais con el por que en un futuro os arrepentireis

deberia daros verguenza ....

Anónimo dijo...

primeramente los que se dicen "ateos" porque lo dicen se supe que son creacion de Dios o ustedes son los que dicen ser hijos de changos, por otra parte benedicto tiene razon no deben usar condones y si piensan que es para PREVENIR enfermedades, pues estas se evitarian si no andubieran ofresiendo sus cuerpos a cualquiera,, si son casados, sus cuewrpos son de sus conyugues y si son solteros sus cuerpos son de Dios, utilicenlo para el servicio de Dios. en la biblia dice: Acuerdate de tu creador en los dias de tu juventud antes de que vengan los dias malos y lleguen los a;os de los cuales digas no tengo en ellos contentamiento. Eclesiastes12:1. es verdad entreguence a Dios sino despues se van a arrepentir...
aaa y eso de que venedicto es el segndo padre no es cierto el no es nadie en esta vida solo promuve el pecado esta ense;ando a la gente a adorar idolos como son las imagenes y esas cosas. Dios es el unico padre y en la tierra no se les debe de decir a nadie padre menos a los sacerdotes. a nuestro padre terrenal se le dice papa y nada mas o asi padre terrenal.
los invito a esperar y aceptar la voluntad de Dios, nuiestros cuerpos son el templo de nuestro espiritu, no lo desperdicien en andar en el pecado, claro el sexo no es pecado, pero fuera del matrimonio si asi ustedes saben lo que quieren.... si gozar de vida y paz en el cielo o arder y llorar en el infierno. muchos dicen que el infierno es para gozar pero la vdd es que no. solo hay ardor, lagrimas.... piensenlo....se los dejo a su conciencia...

nicolas dijo...

la verdad es que es una pena que vida tan jovenes piensen de esta forma pero no los culpo, sino a los grandes poderosos que promueven esta promiscuidad y esta falta de respeto a sus cuerpos, tengo 17 años me llamo nicolás y me siento tan feliz de ser casto y puro ante dios,obviamente siempre pecador pero tengo la gran misericordia de dios que me acompaña mediante la confesión, pero si tengo algo en claro, si querremos parar con el HIV paremos con el sexo por placer, si queres dar clases de biologia fijate bien que la biologia misma lo dice... organos REPREDUCTORES no organos de placer....! asi que si nos queres dar clases primero empeza por estudiar que hace un esperma en un obulo y que fin tiene... no la satisfaccion de tu cuerpo, otra cosa tenes una dignidad y es un hermosisimo don de dios... no la malgastes y si hablas asi del infierno pues bien te digo... todo aquel que ignore el pecado,no sera condenado antes de la condena esta la misericordia... vuelvan de donde han salido... y no me refiero de una union sexual de sus padres... sino de la palma de aquel que murio en una cruz y desangro por nosotros... y si bien nuestro santo padre benedicto XVI es pecador pues hermanos no hablemos de el sino del yugo que nosotros cargamos... no adoramos imagenes adoramos al dios vivo uno y trino... la imagenes son catequesis a los ojos... y si tan hermanos nos creemos dejemos de desnir a la iglecia porque bien lo dice la palabra ai de aquel quien quiera desunir a mi pueblo... hoy en dia mi generacion se ve turbada por una liberacion sexual que oprime da placeres temporales que a la largan terminan encerrandolos en un ataud... lastimando mas de lo que piensan... vuelvan a la mano de dios... hacerquense a una parroquia... les aseguro... la iglecia es joven jesus fue joves el se divirtio hagamos cosas de jovenes santa mente!!! hermanos les dejo un abrazo enorme... y por favor.... vuelvan a los brazos del padre misericordioso... el busca su obejas perdidas... el espera el abrazo del hijo prdigo es necesario llegar al extremos para volver a su brazo? yo creo que no los animo!!! rezo por ustedes desafien a este libertinaje y veran como son mucho mas felices pero felicidad que proviene de dios.... les dejo mi mail por si quieres charlar con migo...niko-lokura@hotmail.com

que maria mujer de puriza nos lleve a la mano de aquel que nos amo primero y dio su vida por nosotros

korazon_zolitaei@hotmail.com dijo...

encuentro totalmente estupido porque creo que no se deberian usar los metodos anticonceptivos y no se deberian tener relaciones sexuales prematrimoniales estoy totalmente de a cuerdo con el papa benedicto16

korazon_zolitario@hotmail.com dijo...

y totalmente de acuerdo con el nico yo me llamo Paula y tengo 16 años y me da pena que la juventud de ahora sea tan promiscua.

korazon_zolitario@hotmail.com dijo...

y totalmente de acuerdo con el nico yo me llamo Paula y tengo 16 años y me da pena que la juventud de ahora sea tan promiscua.

Anónimo dijo...

si nadie le hiciera mucho caso a la igolesia catòlica por què carajo han publicado estos comentarios. si la postura del papa sobre los condones es causa de tema en este sitio es porque si importa. quien idiota publicò esta pagina? la iglesia no obliga a nadie a hacer lo que dice.

Anónimo dijo...

si nadie le hiciera mucho caso a la igolesia catòlica por què carajo han publicado estos comentarios. si la postura del papa sobre los condones es causa de tema en este sitio es porque si importa. quien idiota publicò esta pagina? la iglesia no obliga a nadie a hacer lo que dice.

Anónimo dijo...

El mayor defecto de este mundo es la ignorancia. Si la gente supiera lo que dicen las publicaciones y la investigación biomédica acerca del sida y la prevención con condones y lo que dice la Iglesia al respecto, muchas bocas se callarían.

Para quien quiera saber más que lea, El médico escéptico o visite www.elmedicoescéptico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si estubieras saliendo con una mujer o un hombre(para las mujeres) y despues de un tiempo, dada la condicion adultera de la sociedad, van a tener relaciones pero esta(e) te dice que tiene VIH, entonces ¿tu confiarias en un condon?. Pues espero que no sea confiado(a). Si desconfiaz pues has de cuenta que todas las mujeres y hombres con pasado promiscuo tienen posibilidad de tener alguna ETS. El condon no es necesario para una persona que sigue la ley de Dios, porque no tiene ningun riesgo de este tipo de enfermedades, porque no es adultero y solo a tenido una pareja que es su esposa(o). La iglesia catolica promueve metodos naturales para controlar la natalidad. ver: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todos_anticonceptivos_naturales

Anónimo dijo...

el vaticano prohibe el uso del condon pero invierte en empresas que fabrican condones, suena como raro verdad? aqui les dejo el enlace http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/iglesia-invierte-dinero-multinacional-fabrica/csrcsrpor/20080305csrcsrsoc_5/Tes

Anónimo dijo...

ustedes los catolicos no tienen como probar nada le respeto su catolicismo(ODIO A LOS TESTIGOS DE GEHOVA)pero todos ustedes tienen una fe ciega con lo unico que se fundamentan es con la biblia palabras escritas por un tipo que alguna ves le dio por escribir como cualquier novelista encambio la ciencia a medida que pasa el tiempo explica todo lo que se cruza en su camino dentro de unos años no muy lejano las religiones seran olvidadas y la unica que sobrevivira sera la ciencia

ATT Jose

danielita dijo...

hey gente muy bueno el articulo pero una cosa es la iglesia Catolica y otra cosa muuuuuuy diferente es Dios, Dios no tiene la culpa de las estupideces que dice la gente de la iglesia catolica, yo creo q el Cristiano debe hacer lo que dice la biblia y NO lo que dice la iglesia, q aunque no parezca a veces son cosas muy diferentes... que lastima

danielita dijo...

que aburrida seria la vida si el sexo fuera solo para reproducirceeeeeeee, yo disfruto muchisiomo del sexo con mi marido y me cuido porq no qiero traer niños al mundo y no tener q darle de comer,y que?? acaso eso es pecado tambien ahora??? si eso creen diganme en q parte de la biblia dice que no se puede disfrutar del sexo al maximo con la persona con la cual uno se caso.....mmmmmmm cric cric

Federico Salmerón dijo...

Hola a todos. Me parece muy bueno el artículo como disparador de debate y como postura crítica. Soy argentino, salesiano, católico... y me parece que hay que buscar más a Dios en la vida y en lo cotidiano, más que echarle la culpa de si es entendible o no (según mis parámetros) lo que opina Benedicto. Hay que ver el valor que quiere defender detrás de esta postura... y coincido con el que dice que Nadie te obliga a creer en eso... Busquen a Dios, que Él se deja encontrar. TENGAMOS TODOS LA SUFICIENTE APERTURA COMO PARA NO CREERNOS DUEÑOS DE LA VERDAD! te lo dice un católico. Bendiciones para los que creen, y suerte para los que no.

diletanten dijo...

He estado leyendo los comentarios que ponen, y me he divertido mucho. Benedicto 16 es solo un hipócrita con mentalidad del siglo 15, y esta llevando a los católicos a las peores épocas del oscurantismo. El resultado es que la iglesia católica está perdiendo adeptos cada vez mas, lo cual es l+ogico si se mira bien la mentalidad de los jerarcas católicos.
Refrente al sexo, es otro tabú que la curia catolica impone a sus seguidores. Si quieren ser castos a los 16 o 17, allá ellos, pero no saben lo que se pierden. El sexo bien llevado es una cosa exquisita, sublime, riquisima, es algo bello cuando se hace con la persona que se ama, y tambien con la persona que a uno le gusta. Por mi lado, me gustan las mujeers fogosas, hermosas, de buen cuerpo, bellas.
Y los que se preocupan de la abstinenecia y esas cosas, deberian de pensar que los curas ante los que se confiesan son seguramente unos depravados sexuales, violadores de niños, tipos, tios repugnantes que abusan de su poder con los pobres niños que se aterrorizan con el infierno.
Yo estoy de acuerso con el celibato de los curas, pero yo lo haría asi: cuando se ordenan, les daría un machetazo que les volaría los huevos y el pene completo, a todos, comenzando por Benedcito 16, y asi habria celibato 100% garantizado. Pero habria otro problema: todos los curas, y no solo algunos, se volverían maricones, pero eso es prefereible a que esos desgraciados tipos violen niños con la complicidad de cara de diablo Benedcito 16.

diletanten dijo...

Oye korazon solitario, si eres tan absemia en el sexo, te aseguro que vas a seguir siendo solitaria por un buen tiempo, mejor ponde de monja, pero cuidate de los curas, que son mas pervertidos sexuales que cualquiera de nosotros.

Belén dijo...

Dios tenga piedad de ustedes y especialmente del que creó esta página. La verdad que se nota la ignorancia en la forma en la que te expresas.Me gustaría dejar en claro que el SIDA no se transmite solo por relaciones sexuales, es decir deberías informarte un poco en el papel en que desempeña el vaticano con respecto a esta dura enfermedad y no hablar tan ignorantemente También deberías saber que muchas mujeres han quedado embarazadas a pesar de usar este método anticonceptivo.Podrías,también, informarte mejor con respecto a quien es la Iglesia porque si vos sos bautizado sos parte de ella y así, estarías metiéndote en la misma bolsa en que metes a la "Iglesia" .Tenes muy errados muchos conceptos y me gustaría que antes de dejar en ridículo al Papa y a los que profesamos la fe católica te informases un poco. Respeta y vas a ser respetado es todo lo que te digo.

Anónimo dijo...

joda mierda!
benedicto fue un gilipollas nazi.
y como poco violador
como podrian decirle santo a este hijo de puta??
a la mierda la iglesia catolica y los malditos dirigentes!!

Anónimo dijo...

Hola yo soy religioso,pero creo que si algunas personas pensaran como nosotros y como ustedes,algunas ETS no existirían o serian ínfimas!La verdad que es la única parte de mi religión que me me molesta,que no usen el sentido común y el pensamiento humano...

Anónimo dijo...

no cabe duda que el que se dice ateo siente en el fondo de su corazón un vació y por ello se burla de los que si tenemos un gran Dios en el que creemos, Dios te ama aunque te burles de los católicos sin duda Dios te bendice hoy y siempre se feliz!!!!! aunque no lo aceptes Jesús murió por ti también !FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Chingate pendejo la Fe nunca morira, moriras tu y te podriras en el infierno por tu comentario ...

Anónimo dijo...

Espero que alguien entienda tu mensaje amigo, estoy contigo ... :)

Anónimo dijo...

Mucha suerte amigo ... porque te vas a podrir en el infierno...

Anónimo dijo...

Pudrete...

Anónimo dijo...

No soy una Santa pero no crean esta mierda ...

Anónimo dijo...

¿Os estáis leyendo criaturas?, miedo da tanto fanatismo junto, luego criticaréis a los talibanes, no te fastidia. Los postulados de la iglesia son antitésicos con sus prácticas, son un estado que funciona como tal, tiene sus corruptelas, y su lado más oscuro, como cualquiera del resto del globo, de hecho son una gerarquía pseudo-militar (esos zapatitos rojos que llevaba el césar... jeje) como otras cosas (diaconos, obispos, cardenales, curas, etc, como en el ejército, vamos). En fin, crean en Dios, en los marcianos o en quien quieran, pero no se ofendan si hay otros que no lo hacen y se informan más sobre quien es quien en ésta bola de barro llamada tierra, y si tengo que ir al infierno por ésto, pues vale, me veré con ustedes ya que allí mandan a todo el que no piensa como ustedes, demostrándoles el mayor de los odios (sólo odiando mucho puedes desear el dolor eterno a alguien). Háganselo mirar por un especialista. Saludos.

Anónimo dijo...

Los metodos anticonseptivos son muy indispensables hoy en dia y se me hace muy hipocrita en ese aspecto que el vaticano y la iglecia digan que el sexo antes del matrimonio y los condones sea pecado, cosa del diablo etc...al contrario la sexualidad es un don y regalo que dios nos dio independientemente si es antes o despues de casarse (que por lo general la empesamos desde chavos)si no las mujeres no tuvieramos clitoris,no nos exitariamos ni tuvieramos fantasias sexuales y viceversa con el hombre, esos prejuicios solo han ocasionados que siempre haya existido enmbarazos no deseados, enfermedades sexuales hasta el sida y el puto machismo que poco a poco se esta quedando en el olvido aunque todavia que mucho por hacer, yo creo en dios, en cristo y su mami la virgin maria no en el vaticano ni en la iglesia porque son como los putos politicos corruptos, satanicos illuminatis y pedofilos. no baso mi fe en ellos como muchos puristas sino en dios... Arriva la sexualidad libre y sana y los anticonseptivos como el condon je je

Anónimo dijo...

A y por cierto yo soy catolica y tengo 17 anos, si vengo de familia catolica pero soy realista y humanista hay que decir las cosas como son sin hipocrecias., me e enterado de un documental que ya no esta en la red y habla presisamente de la mafia del vaticano y de unos ocultistas o algo asi que se llaman los caballeros de malta y en una foto se nota que tienen mucho en comun ambos yo no lo he visto asi que no tengo informacion donde encontrarlo solo se que se llama asi: la conspiracion del silencio.tenemos que inmvestigar en donde verlo o conseguirlo chao.

Unknown dijo...

jajaja "El sexo es para procrear y no para satisfacer al cuerpo" es la frase más obsoleta, estúpida y moralista que he leido.. el sexo es para disfrutarlo y cuándo estas con quien te gusta o amas es válido tener relaciones aunque no estes casado... eso de la prohibicion del condón es aún más estúpido, quienes les hacen caso son los q tienen enfermedades de transmisión sexual o q se llenan de hijos como conejos y luego no saben ni como mantenerlos