21/3/08

Las creencias de la gente VI. Sirenas

Todo comenzó con la antigua literatura griega. Los autores inventaron unos seres que cantaban, algunas veces eran un ave con cabeza de mujer, y otras veces eran mitad mujer mitad pez. Su belleza física no era importante, lo que importaba era su canto. Algunas veces era benévolo, pero otras veces era peligroso. En la Odisea los marinos no debían escuchar los cantos de las sirenas ya que esto les producía unas irresistibles ganas de arrojarse al agua.
En Las Mil y una Noches, también mencionan a sirenas tal como las conocemos: mitad mujer, mitad pez; aquí lo mas importante era su belleza física, ya que aunque se las describe “con una voz muy dulce”, no se comunicaban con los humanos porque hablaban otro idioma (por lo que asumo que también cantaban otro idioma).
También se mencionan a los tritones en la mitología antigua, son una versión masculina de las sirenas. Se les describe igual que a éstas pero con la diferencia que tienen los dedos de las manos unidos por una membrana, y algunas veces tienen un tridente en la mano.
Actualmente, se tiene entendido que las sirenas y tritones son solo un mito, parte de la literatura antigua y que aunque pueden llegar a ser muy fascinantes, no existen. Sin embargo hay personas que todavía preguntan si existen estos seres.


Entiendo que en la literatura se ha mencionado mucho a las sirenas, y entiendo que la vida cotidiana a veces puede ser muy aburrida; por esto, algunas personas tienden a creer o hacer creer que existen ciertas cosas. Hace poco circulaba un Hoax por Internet según el cual se había encontrado el cadáver de una sirena horrenda. El lugar del hallazgo varía (las típicas versiones de los hoax), pero persisten las imágenes. Aquí esta una noticia al respecto; observen la última foto: los ojos son demasiado brillantes como para ser de un cadáver.
Obviamente se trata de un muñeco, pero muchísima gente se alarmó o se intrigó y este tema fue muy tocado en los foros.

Algo parecido sucedió hace muchísimos años (Bil Gates no había nacido) cuando a un ocioso se le ocurrió la genial idea de disecar un mono pequeño, cortarlo a la mitad y coserlo a una cola disecada de pez. Recuerdo que esto llegó a salir en el programa “aunque usted no lo crea” de Ripley.
Las sirenas son una fuente para crear hoax actualmente y difundirlos por Internet. Sin embargo, desde antes que se inventaran las computadoras, la gente ociosa cosía monos con peces y hacía fotos trucadas para crear un bulo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que de niño pensaba que sí existían las sirenas. Cada vez que iba al mar, trataba de descubrir una. Je, je.

Tikki, The Unholy One dijo...

XD Pero que "bella" la sirena de la foto!! * Sarcasmo ON *
Nunca creí que existieran, pero siempre me recuerdan un chiste:

Había dos pescadores en un bote en medio del mar, pescando tranquilamente. De pronto, uno de ellos pide ayuda al otro, pues pescó algo enorme. Al sacarlo, resultó ser una sirena hermosa, con unos senos espectacularmente redondos y duros, un abdomen perfecto, una cintura deliciosa, rubia, de ojos azules y digna de un certamen de belleza. Despues del impacto inicial, el que había pescado a la sirena la devuelve al mar. Su amigo, consternado, le reprocha: "POR QUE????????", a lo que el otro responde "Y POR DONDE???????????"

XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Las sirenas no existen todo el mundo lo sabe y ademas los que dicen que existen son los que no tienen nada que hacer y quieren llamar la atencio,como una idiota NIÑA DEL COLEGIO llamada liseth ella una vez se invento algo de las sirenas y como era popular todo el mundo se lo creyo pero cuando descubrieron que era mentira la trataron tan mal que casi se muda de estado.

Anónimo dijo...

muy buen chiste y que bueno que no existen por que si fueran como la que sale aqui esta horrible

Anónimo dijo...

Jaja Buwn chisteXD!

coOnita dijo...

Hoy sólo hace falta photoshop!

Anónimo dijo...

la verdad q en las peliculas pues son bonitas,pero sinceramente,como fueran como las de la foto,los cadaveres(supuestamente) mejor q no existan xq entonces yo no volveria a meterme al mar x miedo haber eso,vamos me cago!!!!

jaime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.