15/3/08

Cuando el cuerpo fastidia II

Esta es la segunda parte de la lista de esas enfermedades, patologías o condiciones que aunque no son mortales pueden resultar sumamente molestas, es cuando el cuerpo fastidia.

- Síndrome de piernas inquietas. Por su nombre parece el tipo de enfermedad inventada por los hipocondríacos, pero existe. No se hasta que punto sea una enfermedad, solo se que al momento de dormir se siente una molestia en una o ambas piernas; no es un dolor, simplemente es la necesidad incontenible de mover la pierna, es algo difícil de explicar.
Aparentemente se trata de un problema neurológico. Hay personas que sienten esto todas las noches, y otros (como yo) solo de vez en cuando; la mejor forma de aliviarlos es apoyando los pies contra algo como la pared o una cobija. Es una molesta tontería pero si es frecuente puede producir insomnio.

- Bursitis: pensé que solo se producía en el hombro, pero también puede aparecer en la rodilla, en el codo o donde existe una articulación. En estas articulaciones existe una bolsa con líquido entre el tendón y la piel y el hueso. La molesta bursitis se produce cuando este saco se inflama por el exceso de uso de esta articulación, un golpe, una infección o un problema como la gota.
Hay personas que la sufren por un tiempo y luego desaparece, otros la sufren de manera crónica. Conocí a un individuo que la sufría repetidamente y tuvo un terrible accidente de tránsito del cual salió con fracturas múltiples. Luego de recuperarse del accidente nunca mas sufrió de bursitis… esto no me lo he podido explicar.

- Colon irritable. Habemos personas que comemos grandes cantidades de porquería, tomamos café, no tenemos horario, y no nos pasa absolutamente nada. Solo nos enfermamos cuando consumimos algo descompuesto o no apto para el consumo humano (hace poco me sucedió algo así).
Pero hay otros que a penas comen algo un poco “fuerte” y comienzan a sentir dolores abdominales, gases, acidez, y este tipo de síntomas que indican que algo no esta bien en el sistema digestivo.
Lo terrible es que cuando estas personas acuden al médico, éste no encuentra una obvia razón para su malestar, hace exámenes y no observa bacterias, úlceras, tumores… nada. Entonces son diagnosticados con colon irritable.
Aquí hay información al respecto. Así como habemos personas con el estigma de la maldita alergia, hay otros cuyo sistema digestivo es un poco delicado, y sufre con la ingesta de ciertos alimentos y con el estrés.

- Juanetes. Es una deformación del pie que consiste en una protuberancia horrenda y dolorosa al lado del dedo gordo del pie. Cuando es muy grave este dedo se desvía montándose sobre los otros dedos o colocándose bajo estos. Se produce por la inflamación del tejido que cubre el hueso, aquí hay una explicación completa.
A parte del aspecto antiestético, los juanetes pueden resultar dolorosos. Imagino que debe ser difícil comprar zapatos cuando se tienen juanetes, ya que no todos resultaran cómodos y en los casos graves solo será posible usar calzado especial.
La tendencia a tener juanetes es hereditaria, pero los zapatos apretados y/o de tacón alto favorecen su aparición. Es algo que puede resolverse con cirugía, aunque el pie siempre quedará delicado.

- Sensibilidad dental. Cuando tenemos una caries es normal que el diente duela o moleste con el frío, el calor y hasta el agua. Pero hay personas que no tienen ninguna caries, mantienen una higiene adecuada y sin embargo no pueden disfrutar de un helado porque le duelen los dientes. Esto se debe a que parte de la raíz queda expuesta porque la encía se retrae, y como en la raíz no hay esmalte, los estímulos llegan al nervio. Al parecer, una de las causas puede ser una rigurosa higiene bucal, lo que ocasiona que la encía se retraiga. Yo hasta ahora no he sentido nada parecido a esto… lo que sugiere que mi higiene dental no es precisamente rigurosa, pero al menos no me duele.

Todo lo anterior es muy desagradable pero muy común. Seguro el cuerpo les ha fastidiado a todos ustedes en alguna oportunidad, esto al menos indica que a pesar de todo estamos vivos.

17 comentarios:

Catastrophe K dijo...

estaba buscando algo sobre los senos... tengo uno mas grande que el otro (no es broma). Encontre tu todo-blog y me encanto...

Anónimo dijo...

Vaya que está impresionante la fotografía del colon irritable. Je, je. Tremenda panza tiene este hombre.

Tikki, The Unholy One dijo...

Sabes? Me parece ke también debiste poner a los ronkidos en la lista. Es un fastidio, pero para todos los ke deben soportar al ke los padece.

Anónimo dijo...

Ese hombre gordo no tiene colon irritable; tiene ascitis.
Llegué a tu blog por casualidad :S
Adiós!

Anónimo dijo...

Ese hombre gordo no tiene colon irritable; tiene ascitis.
Llegué a tu blog por casualidad :S
Adiós!

Anónimo dijo...

Encontré información muy imporante y sobre todo de mucho valor. Gracias por este blog

Anónimo dijo...

la verdad!!que yo sufro de gastritis erosiva y es muy dolorosa a veces e incluso no teniendo tripa nunca ,cuando como algo o derrepente se me empeora xq estoy nerviosa o etc,se me hincha un poco la tripa!!!!!y la verdad duele bastante e incluso hay veces que puedo comer una sola vez al dia,por que se tiene la sensacion de haber comido un monton!!!la verdad que gracias a que me cambie de medico y me hizo caso,no yegue a tener ulcera,ya que me tire dos años pidiendole a mi anterior medico que x favor me mandara algo xq no podia mas y gracias a esa doctora q decia q seria una inflamacion de intestino,se me empeoro de tal manera que ya pedi el cambio de medico,asiq las personas q sintais q no haceis bien la digestion,q no podeis comer bien,q se hos inflama el estmago.etc,id al medico!!!

Anónimo dijo...

Thank you for the good writeup. It actually was a entertainment account it.
Glance advanced to more
added agreeable from you! However, how can we keep in touch?

Anónimo dijo...

I was very happy to discover this page. I need to to thank you for
ones time for this particularly fantastic read!! I definitely enjoyed every part
of it and I have you book marked to check out new things
in your blog.

My website: view more

Anónimo dijo...

Hi mates, how is everything, and what you would like to
say concerning this post, in my view its in fact remarkable in favor of me.


Also visit my page: know more

Anónimo dijo...

Excellent items from you, man. I have have in mind your stuff prior to and
you're simply extremely magnificent. I really like what you have got here, really like what you're stating and the best way wherein you
assert it. You make it enjoyable and you still take care of to stay it
smart. I can't wait to learn much more from you. This is really a great site.

Feel free to surf to my blog post know more
my webpage: more

Anónimo dijo...

Hi there this is kinda of off topic but I was wondering if
blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

Feel free to surf to my webpage: next page

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to get set up? I'm assuming
having a blog like yours would cost a pretty penny?
I'm not very web savvy so I'm not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Kudos

Also visit my site; view more
My site > view more

Anónimo dijo...

Great website you have here but I was curious if you knew of
any discussion boards that cover the same topics discussed here?
I'd really like to be a part of group where I can get suggestions from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks!

Here is my web blog view next

Anónimo dijo...

I know this website presents quality based content and extra
information, is there any other site which presents these information in quality?


Feel free to visit my blog :: view more about

Anónimo dijo...

I always used to study paragraph in news papers but now as
I am a user of net thus from now I am using net for articles, thanks to web.


Feel free to visit my homepage: more about

Anónimo dijo...

Nice blog right here! Additionally your web site rather a lot up fast!
What web host are you using? Can I get your affiliate link for your
host? I desire my site loaded up as fast as yours lol

Feel free to surf to my web blog ... click next