8/3/08

Las creencias de la gente IV: el falso viaje a la luna

El famoso viaje a la luna del Apolo 11 en 1969 tiene cuatro teorías básicas:
1- El hombre realmente llegó a la luna y todos los análisis que intentan demostrar lo contrario son refutables.
2- El Apolo 11 partió de la tierra pero: a- no pudo llegar a la luna; b- llegó a la luna pero no pudo enviar imágenes. En consecuencia, los videos y fotos de dicho viaje son falsos.
3- El hombre si llegó a la luna y obtuvo imágenes, en las cuales aparecían restos de una civilización y/o seres extraterrestres, por lo cual el gobierno norteamericano decidió crear el fraude para ocultar la verdad. Una acotación, he leído varios autores que defienden esta teoría y he notado que se refieren a los seres que viven en la luna como “marcianos”, creo necesario aclarar que los marcianos son los hipotéticos seres que viven en Marte (no en otro planeta), y los que viven en la luna se llaman “Selenitas”.
4- El hombre nunca llegó a la luna, ni siquiera partió hacia allá. El presidente Nixon decidió crear un fraude para ganarle la carrera espacial a los rusos.

En todo caso, hay dos hipótesis generales: las imágenes del alunizaje son falsas o verdaderas. Los que dicen que son falsas plantean que se grabaron en un estudio de la MGM usando el decorado de una película, y los “actores” y técnicos eran agentes de la CIA.
Este es un tema frecuentemente expuesto en Internet; en este caso evitaré llegar a una conclusión definitiva porque prefiero que ustedes mismos lleguen a sus propias conclusiones.

Pruebas del fraude y su respectiva explicación:

- La bandera de estados Unidos parece ondear, lo cual es imposible porque en la luna no hay atmósfera.

Esto puede explicarse comparando la imagen de esa bandera con una imagen de una bandera al viento, no son iguales.
Además, la bandera está sostenida en su parte superior por una varilla horizontal para que luzca extendida, y los movimientos en su parte inferior se pueden justificar por la inercia que se produce en el vacío (la bandera se movió cuando estaba siendo colocada y se siguió moviendo un rato). Además, creo que en un estudio de cine y/o fotográfico, es muy fácil controlar el viento.


- No se observan estrellas en ninguna de las imágenes y se supone que al no haber atmósfera el cielo debería presentar claras estrellas.

Resulta que en las imágenes recientes de satélites en el espacio, tampoco se observan estrellas; esto sucede cuando la exposición de la foto es corta. La mayoría de las fotos tomadas en el espacio se hacen con exposiciones cortas, esto puede ser para evitar que salgan movidas o borrosas, tal vez es difícil controlar una cámara con un aparatoso traje espacial y poca gravedad.
La imágen de arriba corresponde a una fotografía tomada recientemente. No se observan estrellas tampoco.

- No hay un cráter bajo la nave, éste debió formarse durante el alunizaje. Esto demuestra que el módulo fue colocado en la escenografía de un estudio y no hubo alunizaje

Se supone que la nave perdió mucha velocidad antes de alunizar, de lo contrario los pasajeros hubieran muerto; y recordemos que en la luna el peso de la nave es menor que en la tierra. En consecuencia el alunizaje fue suave, lo que también explica la ausencia de polvo en las patas del módulo.

- No han vuelto a la luna en casi 40 años. Si el viaje fue real lo lógico hubiera sido que regresaran luego y se programaran mas viajes para seguir estudiando.

Esto no me queda muy claro, pero aparentemente se redujo el presupuesto de la Nasa en los años posteriores (no se por que) y como ya habían ganado la carrera espacial no era necesario hacer otro viaje. Como ya dije: este aspecto deja ciertas dudas.

- Las sombras no son paralelas, lo que indica que hay varias fuentes de luz y unas son mas cortas que otras, lo que señala que la fuente de luz es artificial.

Este especto es COMPLETAMENTE REFUTABLE. Primero: el hecho que una sombra sea mas larga que otra indica una luz artificial siempre y cuando el terreno sea absolutamente plano. En la luna hay desniveles considerables, lo cual causa este efecto.
Segundo: si se usan dos focos de luz, SE PRODUCEN DOS SOMBRAS, por el amor de Dios, no hay que estudiar geometría descriptiva para entender esto. Recordemos que durante un juego de fútbol nocturno, cada jugador proyecta tres y hasta cuatro sombras, debido a que existen tres o cuatro focos.
Por si quedan dudas, aquí les dejo esta imagen de una manzana bajo dos fuentes de luz.
Las sombras no paralelas se pueden explicar porque la imagen fue tomada con una gran angular para tener una visual de 180 grados, entonces lo que es paralelo en la realidad, luce distorsionado con una gran angular.

- Aparecen extrañas estructuras reflejadas en el visor del casco del astronauta, lo que sugiere equipos de un estudio de cine.

Los que defienden la teoría de que el fraude se creó para ocultar la realidad sobre la vida extraterrestre, dicen que estos reflejos son naves alienígenas, construcciones, restos de una civilización o incluso alienígenas.
Al ampliar la imagen se ve el módulo lunar fuertemente distorsionado por la forma curva del visor, lo cual es completamente lógico.

- Se percibe una huella debajo del módulo lunar, el cual supuestamente permaneció allí todo el tiempo. Esto prueba que era un traste de escenografía y que fue movido.

Primero: en un estudio de cine cuidarían mucho este tipo de detalles al momento de hacer un fraude de semejante calibre.
Segundo: en las ampliaciones de esas fotos, se ven irregularidades y sombras, en ningún momento se distingue una huella.

Como ya dije, no quiero llegar a ninguna conclusión, decidan ustedes. Aquí pueden ver un video en el cual varios testigos afirman que el viaje a la luna fue un fraude. Por otro lado existen las rocas lunares que trajeron los astronautas: todos los científicos han coincidido en que no son terrestres.
Si fue un fraude, entonces es falso eso que dice: “se puede engañar a pocos por mucho tiempo y se puede engañar a muchos por poco tiempo”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Se ha hablado mucho sobre el supuesto fraude que fue la misión a la luna por parte de los Estados Unidos. No sé si sea cierto, pero con el historial de cosas fraudulentas que ha cometido el gobierno estadounidense, la verdad no me extrañaría mucho, y más porque la cinta original que tomaron en el viaje se perdió "misteriosamente". ¿No es absolutamente ilógico? La cinta debería ser un tesoro nacional. No me explico cómo simplemente la olvidaron. Las imágenes que tenemos son reproducciones de lo que se filmó de la televisión, no la cinta original, que por lo que se sabe, tenía mucho más detalle.

Tikki, The Unholy One dijo...

Esto del hombre en la luna tiene mucho de evidencia para ambos bandos. A mí también me parece rarísimo ke no hayan continuado con la exploración de la Luna luego de esto, estando tan cerca.
Lo ke sí sé es ke, con la tecnología actual y la gran ventaja del Internet, realizar un fraude de ese tipo sería casi imposible. Esperemos ke se decidan a regresar a la Luna, si no son los gringos, espero ke los Chinos. No creo ke ellos nos oculten la información como si fueran los Salvadores del Universo de la tierra del tío Sam.

Anónimo dijo...

No faltan los que creen inocentemente lo que se les dice o muestra, pero otra cosa es analizar con un conocimiento sólido en ciencias, la verdad todas esas explicaciones que apoyan la hipótesisdel viaje a la Luna,son suposiciones imaginativas mas para una novela, pero la verdad es esta bien claro que los nortemericanos jamás fueron a la Luna, vayan a contarle a otro ese cuento, ah y aprendan ciencias lo que todavía creen, asi sabrán como son las cosas.

exociencia dijo...

Si quieres más pruebas de que las fotos tomadas en las misiones de la NASA son reales, compararlas con los datos actuales de la sonda Japonesa!!!!!!

http://www.cienciakanija.com/2.....-apolo-xv/
lo siento conspiradores biblicos jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Aquí no interesa si las imágenes o no sean reales, o si se ven estrellitas en el cielo. Lo único que importa aquí es si la capacidad tecnológica de la época era suficiente para llevar al homvre a la Luna ida y vuelta. Y el Apollo 11, señores, era una lata de sardinas: su computadora de a bordo tenía 16 K de memoria y su cubierta no podía resistir de ninguna manera la radiación del cinturón de van Allen. ¿Fotos? Pueden hacer todas las postales que quieran, eso no prueba ni desmiente nada.

Notas perdidas en la web dijo...

Se ha hablado mucho de este tema que roza lo absurdo, yo digo y si en vez de los norteamericanos hubieran sido los rusos se estaria hablando de un fraude?

Anónimo dijo...

En los años 60 nadie tenia el alcance de las tecnologias debido a que la humanidad no poseia los medios porque los fabricantes se los reservaban para ellos incluyendo a la Nasa.los montajes de fotofrafias y montajes de videos era solo de los expertos de la decada.Esos videos y fotos los hicieron probablemente en el desierto de arisona u otro lugar que se asemeja a la Luna.El objetivo principal de la Nasa y de los Estados Unidos era ganarle la competencia a la Union Sovietica como parte de la guerra fria.Pro lo mas sorprendente es qua la Union Sovietica se quedo callada y no dio pruebas al mundo de esa falsedad ,aun teniendo tambien una tecnologia en desarrollo.Hoy como se pasan los videos de la epoca se puede apreciar con fasilidad el fraude debido a que muchos tambien han hoy en dia han hecho los montajes con fotos de la Luna ,o videos de la Luna y al compararlos con los de los años 60 no tienen ninguna diferencia,da la impresion como que en realidad se hizo el viaje a la Luna,otros han montado personas conduciendo un vehiculo moderno teniendo como fondo la superficie de la Luna,y parece que el ciudadano y el vehiculo anda en la Luna,se los menciono porque yo ya he visto esos montajes que han hecho expertos en los programas computarizados.Entoneces la Luna sigue VIRGEN.

Anónimo dijo...

en la parte de que dices que no han vuelto a la luna, yo tengo respuesta. Después del Apollo XI, volvieron muchas más espediciones tripuladas, hasta el punto, que hoy en dia, el peligro de ir a la luna, es topar con materiales de otras naves que siguen la orbita lunar.