4/3/08

Las creencias de la gente II: ¿Fidel está muerto?

Hace aproximadamente un año comenzó a circular un hoax por correo electrónico en el cual aparecían fotos de Fidel Castro en un ataúd. Muchos pensamos que se trataba de un montaje, otros se lo creyeron. Siempre me pareció un montaje porque se le veía con una bata de la que usan los chulos y lo lógico es que si estaba muerto lo vistieran con su legendario uniforme color verde.

Poco tiempo después apareció brevemente Fidel en televisión y se publicaron fotografías durante una visita que le hizo el polémico Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

A raíz de esas publicaciones casi todo el mundo se convenció que el tipo esta vivo y que aquellas fotos del cadáver solo era uno de los tantos rumores sobre la muerte de Fidel.
Desde hace algunos años han circulado rumores parecidos y luego Fidel a aparecido en televisión dando sus clásicos discursos maratónicos de mas de cuatro horas. Sin embargo, este último año solo han aparecido algunas fotografías y videos cortos que ha hecho pensar a mucha gente que se trata de un doble y que en efecto Fidel ya está muerto.
Además apareció hace poco otra fotografía en la que sale con su uniforme, aunque esto la hace mas creíble, hay algo en sus ojos que no me convence, algo que parece falso. Júzguenlo ustedes mismos:

Aparentemente parece solo un rumor mas, es lógico que el hombre ya no pueda tener el mismo ritmo de vida que antes por su avanzada edad, y es lógico que se haya retirado. No me gusta en lo absoluto el comunismo, pero hay que admitir que si ese hombre duró tanto en el poder es porque no es precisamente un idiota. Entonces es lógico que se haya retirado antes de morir dejando todo preparado para que la revolución no quede acéfala cuando él muera.
Sin embargo, muchos dicen que Fidel es uno de los hombres mas tercos del mundo y no renunciaría; sugieren que ya esta muerto desde hace un año y sus colaboradores (incluyendo a su hermano Raúl) taparon todo para que nadie se diera cuenta y evitar desordenes en la isla; entonces contrataron a un doble para hacer varias fotos y videos cortos y hacer creer a la gente que está muy viejo y que renunció.

Nunca me han gustado estas teorías de conspiración, creo que a veces las cosas son mas simples de lo que parecen, y creo que lo lógico es que Fidel está vivo, vivo pero viejito y ya no puede mas. Además, la idea del doble me parece rebuscada, ya que Fidel es un tipo muy famoso y conocido… y odiado también, por lo que casi todos conocen muy bien ese rostro tan particular por lo cual sería muy difícil engañar a la gente con un doble y es mas difícil aún encontrar a un tipo idéntico a Fidel Castro. A parte del físico también sería necesario encontrar un buen imitador para la voz… un muy buen imitador, esa voz es muy conocida y muy particular.

Pero no quiero llegar a una conclusión ya que me parece extraño que no se haya despedido en público, no se le puede exigir un discurso maratónico, pero al menos ha podido aparecer para decir unas cuantas palabras, y no en una grabación colocada en la televisión cubana, sino en un mitin como siempre solía hacerlo.

Así que aunque es una extraña teoría, le dejo el beneficio de la duda; hay muchos intereses de por medio y a pesar de su avanzada edad, es raro que se haya alejado tan rápido. Creo que todavía esta vivo pues sería muy difícil hacer un engaño de ese calibre, pero no quiero llegar a una conclusión definitiva, queda a juicio de cada quien opinar si el tipo esta vivo o no.

Lo gracioso del asunto es que si esta vivo realmente, cuando muera habrán muchos incrédulos que dirán que se trata de un montaje mas y que Fidel realmente se encuentra de vacaciones en Miami junto a Osama Bin laden, y ambos se rasuraron sus características barbas para pasar desapercibidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, siempre se ha especulado mucho con respecto a Fidel Castro. Es un personaje legendario y seguro que muchos piensan que ha muerto o que ha sido sustituído por un doble, pero creo que la verdad es menos espectacular que estas leyendas urbanas. Fidel Castro es un anciano que ha dejado el poder por sus limitaciones físicas. Nada hay de extraño en ello.

Tikki, The Unholy One dijo...

Fidel, como todos los poderosos ke se enkistan en el poder, toman en cuenta todo menos el tiempo. Por fin, la vejez lo alcanzó y ahora deberá aceptar ke es un ser humano como todos ke tiene una vida limitada.
Respecto a las fotos. Pues la primera es mala, y la segunda es malísima X(!! Mi hermana hace retokes en photoshop mejores ke ese de ahi, por favor!!

Anónimo dijo...

yo no se como no fue sierto que se murio