3/3/08

Sweeney Tood, el diabólico barbero de la calle Fleed

Una "película" dirigida por Tim Burton en la que actúan Johnny Depp y Helena Bonham... es lo mejor que puedo decir.
La verdad es que recientemente me he aislado del mundo debido a dos enfermedades seguidas, y no había leído nada en concreto sobre la "película", solo había escuchado comentarios referentes al Oscar. Ayer me prestaron el DVD y la acabo de ver.
No quiero leer ninguna crítica antes de dar mi opinión para no influenciarme, pero mientras veía la película observé las siguientes cosas que me decepcionaron:
- No es una película común, es un jodido musical. Johnny Depp y sus colegas no paran de cantar.
- La historia de fondo no es mala, pero debido a el carácter musical de la película, no fue posible desarrollar bien a los personajes y en mi opinión es un desperdicio que hayan participado actores de tal calibre, me esperaba algo mejor.
- No se que le pasó a Tim Burton, usó un líquido color rojo bermellón #1 para la sangre, obteniendo un aspecto muy falso. Voy a darle el beneficio de la duda y asumiré que fue al propósito para obtener cierta estética visual... pero no me gustó la sangre.
- Se pierde mucho tiempo en canciones y frases fuera de sentido, por lo que hay muy poco desarrollo de la historia.
- El comienzo es asquerosamente lento, es mas, lo "emocionante" de la película sucede en los últimos quince minutos.
Básicamente la película trata de un barbero cuya esposa e hija fueron arrebatadas por un juez, él regresa años después con un aspecto lúgubre y decide vengarse, para la cual monta una barbería con la ayuda de una siniestra amiga. En la barbería le corta el cuello a sus clientes, y aparentemente su amiga usa la carne humana para preparar unos extraños pasteles. No tengo esto claro, porque en el sótano tienen un horno donde aparentemente queman los cuerpos pero también tienen un molino gigante en el cual muelen a sus víctimas. El proceso nunca es expuesto.
Al final el barbero logra matar al juez y suceden unos acontecimientos "sorprendentes" que no puedo mencionar sin hacer spoiler. Lo gracioso es que al principio de la película el barbero esta a punto de matar al juez pero se pone a cantar una estúpida canción sobre mujeres hermosas en coro con el juez y pierde la oportunidad de matarlo... si, yo se, es un musical, pero eso me pareció absurdo.
La película tiene la estética visual oscura característica del trabajo de Tim Burton, pero la verdad es que me decepcionó. Tengo entendido que está inspirada en un viejo musical de Hollywood; si querían hacer una versión de un musical no era necesario hacer otro musical, pudieron haber hecho una película de muy buena calidad... pero no, los personajes no paran de cantar al estilo de las películas de Disney.
No me importa que esta película haya sido nominada al oscar por actor principal. no me importa que la haya dirigido Tim Burton y no me importa que actúe Jhonny Depp, a mi no me gustó, no me gustó en lo absoluto. Tal vez es porque detesto los musicales. Siempre busco películas que aunque sean de ficción tengan algo realista o al menos explicable, y no hay nada mas inverosímil que unos individuos cantando constantemente en lugar de hablar como lo hace todo el mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí sí me gusto, aunque debo admitir que no sabía que se trataba de una película musical. No es la mejor película del mundo, pero si uno se acostumbra a las canciones, la historia es bastante interesante, especialmente el final, como dices.

Tikki, The Unholy One dijo...

A mi me gustó, pero porke parece una parodia de película de terror. Es ke si ves la película en calidad de Jurado Calificador Invitado del Festival de Cannes, te va a parecer una cochinada ps. Pero si la ves en calidad de espectador ke tiene ganas de divertirse, te va a parecer muy wena.
Lo unico ke me parecio demasiado fue ver a Sweeny cantando una cancion de amor a sus navajas (OMG, lo mas EMO del planeta) y al taradito de "I feeeeeeeeeeeel you Johaaaaaaaaaaaaaaana..." ke ya parecia ke le iban a tirar un tomate a media canción XD.

Anónimo dijo...

Esa es una muy buena película, pero muy sangrienta =D

Muy buen blog, me gustó mucho.