12/3/08

Vida despues de la muerte

Todas las religiones tienen una teoría acerca de la vida después de la muerte. No tengo idea de dónde sacaron esas hipótesis y nunca he entendido en que se basan para afirmar que la creencia que profesan es la única válida.
Aunque no me gustan las religiones, a veces pienso que es posible que exista “algo” después de la muerte, aunque no tengo idea de que sea. Tal vez se debe a que me gustaría que existiera algo ya que muchas personas cercanas a mi han muerto, incluyendo a mis padres.
A veces creemos en lo que queremos creer, no lo se. Aquí van tres famosas teorías y una cuarta no tan famosa:

La reencarnación: algunos dicen que reencarnamos como humanos y/o animales en este planeta, otros dicen que podemos reencarnar en otros mundos, en otros planos; dicen que hay infinito número de planos o universos, unos mejores y otros peores.
El objetivo de esto es la evolución del espíritu, lo cual puede tener cierta lógica; y eso explicaría por que hay gente que está sufriendo desde que nació: estarían “pagando” por algo que hicieron en la otra vida… asumo que al morir estas personas habrían saldado su deuda y reencarnarán con una vida mejor.

A parte de que no existe ninguna prueba de esto porque se ha comprobado que las regresiones son un fraude o producto del subconsciente de esta vida, esta teoría muestra un nivel de justicia perfecto; los que creen en Krishna, Dios o como lo llamen, afirman que ese “ser” tiene un sentido de la justicia infinito.
Comenzamos a cuestionar esta teoría cuando nos preguntamos para que es esa “evolución” del espíritu, esto puede dar lugar a grandes debates en los cuales podemos morir de viejos sin llegar a una conclusión.

Paraíso Vs. Infierno: los cristianos en general creen que la gente “buena” cuando muere va al cielo o paraíso, y la gente “mala” va al infierno; otros no son tan malos y tampoco tan buenos, y van a una especie de sitio que se llama “purgatorio, donde pagan por sus pecados antes de ir al cielo. Algunos afirman que existe el limbo, otra especie de sitio en el cual nunca pasa absolutamente nada y allí van los niños que mueren sin ser bautizados y/o en algunos casos los suicidas.
En mi opinión, nadie es lo suficientemente bueno para merecerse el cielo por toda la eternidad y nadie es lo suficientemente malo para merecerse el infierno por toda la eternidad, así como nadie se merece ir a un sitio en el que nunca pase nada.
Según esta teoría pareciera que Dios no es tan justo como parece, es mas, la justicia del hombre parece mejor: a los asesinos crueles que están locos no se les da un mal trato precisamente porque están locos y no saben lo que están haciendo.
Además, esta teoría ha sido utilizada para amenazar a la gente con que si no va a la iglesia irá al infierno, y el anterior Papa dijo que no existía el infierno pero el actual (mi “amigo” Ratzinger) dijo que si existe el infierno y que la mayoría de nosotros terminaremos allí. Todo esto le quita credibilidad a esta teoría y para colmo los que la defienden no tienen claro lo que están diciendo y no son nada convincentes.

Resurrección: algunos cristianos creen que cuando uno muere no pasa absolutamente nada hasta el “Día del Juicio” que es cuando todos salen de sus tumbas al mejor estilo de los muertos vivientes, es decir, resucitan. En ese momento son juzgados por Dios y enviados al infierno o al paraíso según el caso.
Lo curioso es que el Islam también tiene su versión parecida, con la diferencia que el paraíso se llama Anna y el infierno Ahannam, y la resurrección de los muertos sucede el “Día de la Resurrección”, valga la redundancia.
Hay algo que no entiendo: algunos dicen que el día del juicio, o de la resurrección, los muertos se levantan incluyendo el cuerpo, porque el cuerpo y el alma son uno solo… ¿qué pasa con los que han sido incinerados o con la putrefacción de los cadáveres?... no me puedo imaginar un paraíso en el que habitan millones de cadáveres en avanzado estado de descomposición. Explican esto diciendo que el cuerpo “resucita” en buen estado, es decir, se desaparece la putrefacción y se eliminan rastros de enfermedades, heridas mortales o decrepitud, en pocas palabras: se regenera el cuerpo automáticamente, o “resurge” de las cenizas en caso de ser incinerado. Sin comentarios.

Supervivencia de la conciencia: lo que se de esta teoría es que nuestra conciencia permanece intacta al morir, aunque no se siente dolor ni nada físico, no olvidamos nada de lo que vivimos. Sin embargo, no he encontrado una explicación de adonde rayos va el alma, el espíritu, la conciencia o lo que sea; la mayoría de los que creen en esto tienden a la reencarnación, claro que al reencarnar olvidan automáticamente todo.
Sin embargo afirman que el espíritu puede quedarse cierto tiempo aquí y esto explica las apariciones de fantasmas y los fenómenos paranormales… bueno, al menos es una teoría que intenta explicar los fantasmas, aunque no especifica para que se le aparecen a los vivos.

Los afectos a esta teoría suelen mencionar las visiones de túneles y luces que tienen las personas que han sido declaradas muertas y luego las reviven con un desfibrilador.

Hay muchas otras teorías, sin embargo estas son las que mas conozco. No puedo llegar a una conclusión porque estaría cayendo en algo que siempre he criticado: afirmar algo que no se puede probar. Además, no tengo forma de saber que diablos pasa después que uno se muere simplemente porque no me he muerto todavía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy un poco escéptico a este respecto. Me gustaría que hubiera vida después de la muerte, pero por desgracia no existe una sola prueba concluyente de esto.

Tikki, The Unholy One dijo...

Ke vaina es esto de "ver para creer", de veras. Si nos limitaramos a lo ke la ciencia puede comprobar, realmente nuestras posibilidades serian muy pocas.
Sería muy aburrido ke no haya nada más luego de esto.
Una teoría ke leí por ahí me gustó bastante. Dicen ke la existencia es como una "escuela" y ke esta vida es un "grado" de esa escuela. Cuando morimos, vemos como se mueven realmente las cosas "tras bambalinas" y pasamos a un sitio de vacaciones a recapacitar sobre lo aprendido. Luego, te dan la opcion: ¿Kieres pasar al siguiente grado o kieres regresar al mismo grado y ayudar a otros a pasar al siguiente grado? Es una vision muy interesante del mas alla no?

Anónimo dijo...

oie ctm como vas poner smejante vaina estoy q me descojono ctmm

vtalarktm dijo...

Bueno de parte de mi primaso: eres demasiado idp q tiene ideas subnormales acerca de cada teoria x lo menos deberias investigar un poco mas acerca de las religiones en vez d decir inmensas mierdas ,asi q deja d pedirme poya , joder cago en puta , t pareces a JCarlos_AD_Rechuchadesumadronimen@hot....
Adios malnacidos =D

Anónimo dijo...

yo digo q tiene razón este amigo pero aveces es necesario creer en algo para luchar por alcanzarlo y tenerlo ..... DESCANSE EN PAZ MI AMADA ESPOSA

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, creo que la mayoría de nosotros queremos que exista algo más después de la muerte. Y también creo que no debería preocuparnos ya que es algo que nos tocará a todos algún día,(Aunque hace algún tiempo me ha rondado bastante la duda, creo que eso pasa por no tener demasiadas cosas qué hacer o no saber bien qué hacer con la vida que se me da) He tratado de pensar en el consuelo de que cuando uno muere nada siente, o pensar que el espíritu sale del cuerpo como han dicho muchas personas que han "vuelto a la vida después de alguna catástrofe". Pero también uno podría decir que eso de "morir y volver y ver ciertas luces, y seres superiores que preguntan si queremos seguir o quedarnos" puede ser un estado de conciencia por el que pasamos obligatoriamente al morir, solo que estas personas no alcanzaron a morir de verdad. (En el caso más negativo y cientista de la vida) pero como bien dijo el autor del artículo: NO SE SABE PORQUE NO SE HA MUERTO. - Por eso, a vivir lo que queda de la mejor manera posible, Y ojalá no creyendole a muchas religiones, ya que esas cosas creo que son un invento del hombre para dominar ciertas partes sociales. Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando lo averigues, y estoy seguro que lo haras, tendras las respuestas que no te gustaria escuchar.
Hay vida luego de la muerte!!!!!
Que no lo acepten las personas sinceras como tu, no cambia esa realidad. Un abrazo

sergiiako dijo...

hola.. yo creo q se lo q pasa, es muy parecido a la ultima teoria, q no olvidas tu vida, y tienes consciencia d lo q pasa, realmente tiene su logica, nosotros somos energia y materia, cuando morimos nuestra parte material se muere, pero queda aun nuestra energia ya q la energia es imposible destruirla, se puede transformar y cosas, pero nunca se reduce a no ser nada, x lo tanto siempre queda algo d nosotros, esa energia y el cerebro es muy potente, durante la vida le transmites informacion a la energia, si tuenes buena vida y eres buena persona, yo le llamo energia positiva q es lo q muxos le llaman ir al cielo, estas muerto pero feliz eternamente, pero si eres un hijo puta creo q tendria energia negativa, q cuando mueres, no eres feliz, lo q muxos llamarian el infierno, yo os digo a todos vosotros q los fantasmas existen, y demostrado x primera persona, mi hermana vio a mi primo el mismo dia q murio sin q ella supuese q avia muerto, los 2 eran pekeños, a ella le dava 1 ataque d panico pk le veia y nadie mas podia verle d la familia, acia solo oras q avia fallecido, q empaz descansases tio.. aunke menuda pena, el era muy pekeño, el exo q los fantasmas existen creo q le das mas creabilidad a la teoria d la vida despues d la muerte, en fin algun dia todos calvos bajo tierra pero nuestra energia estara x siempre, asi q intentar tener buena vida, tener seres keridos, ser buenas personas y cuando os murais yo creo q segis stando junto a vuestros seres keridos, es d otra forma distinta, ya q stamos en el otro mundo paralelo, pero volveis a reencontraros cn las personas q keriais, no creo en la reencarnazion pero podria ser, incluso podria ser q no siempre a todos los pasase lo mismo despues d la muerte, es 1 misterio, lo q se seguro q algo hay y q nosotros no nos vamos dl todo, otros dicen q te acerkas a dios cuando mueres, es cierto pero no es el dios q ablan ese sobrehumano q decide el destino d cada accion d las personas.. simplemente dios es el universo, las buenas energias y la capacidad d q pueda aver vidas en sitios, es dificil d explikar, es como si cada una las persona q son buenas es 1 parte d dios, yo no creo en el dios d la iglesia q ablan ellos, creo q existe pero d otra forma, es absurdo pensar q existe un dios q nos ama y nos mete en esta mierda d mundo, bueno cada 1 q reflexione y piense ya lo q kiera, xao

Anónimo dijo...

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLÍCITO AL DECIR:

Mateo 10:28. -- y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

FÍJESE QUE HAY UNA SEPARACIÓN ENTRE ALMA Y CUERPO

MUCHOS CRÉEN QUE DESPUÉS DE LA MUERTE NO HAY NADA
pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

JOB 27:8-10. dice:

Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACIÓN VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPÍO (está hablando despues de la muerte)
no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA Ó TRIBULACIÓN.

FÍJESE QUE EL IMPÍO NO TENDRÁ DELÉITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRÁ INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la hizo en nosotros (Jeremías 38:16), es y será eterna.

POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! "BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO".

SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRÁ A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
"BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO".
(Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

“Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

*******

¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

(Hebreos 2:3)

Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS

(Isaías 57: 20-21)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******